Memorias de Pollack

Señoras, señores, Sento:

Se nos ha ido el actor y director americano Sydney Pollack a los 73 años. Ha muerto hoy por un cáncer que le fue diagnosticado unos 10 meses antes.

Nacido en Indiana, Pollack trabajó en teatro y televisión, pero alcanzó la fama a nivel mundial por sus producciones en cine, entre las que destacamos Memorias de África, Tal como éramos o Tootsie. Igualmente actuó en películas de gran renombre como Eyes wide shut, de Kubrick, Maridos y mujeres o La intérprete, película que también dirigió.

Trailer de Memorias de África

Aparte de numerosos premios Emmy, fue nominado 3 veces al Óscar por mejor dirección y otras 3 por mejor película, ganando con Memorias de África el Óscar a mejor película en 1985.

Como curiosidades podemos citar que su madre, alcóholica, murió joven a los 37 años, y que tuvo 3 hijos con Claire Griswold, Rachel, Rebecca y Steven, éste último muerto en accidente aéreo en 1993.

Sydney Pollack, genio del cine, R.I.P.

- Sydney Pollack en IMDB
- Sydney Pollack en Wikipedia
7 comentarios to “Memorias de Pollack”

  1. Hola, tu blog es exelente me gustaria hacer intercambio de links, mi pagina es http://belleeeeza.blogspot.com/ y mi email es erontejeido@gmail.com, avisame si te interesa.

  2. Amigo CD, no has mencionado una de mis favoritas, They shoot horses, don’t they. Esta bien, no todos tenemos los mismos gustos.

  3. descanze en paz, hemos perdido una replica del septimo arte…. venderan su cuerpo???? digo valdria mucho ya ke era un gran cineasta, si vendieron el del hombre elefante………
    que estes bien

  4. yuliana, lo tuyo es realmente grave. Creo que deberias de emigrar a Haiti para entrar a fondo en la practica del voodoo. Suerte, tia. La necesitas.

  5. Como se notan las fiestas gandieras! xD

  6. ya supera lo de pollack y cambia de noticia nop???
    aun nos keda lucas!!!! creo……..
    que estes bien
    en haiti habra un japonesito negro??? tons si me voy.

  7. Eron, no gracias, no hacemos intercambios de enlaces en CelebrityDeath.

    Carlos, mis conocimientos de cine son muy reducidos, por lo que me baso en lo que leo en otras webs.

    Yuliana, siento no haber actualizado en los últimos días pero hemos estado muy ocupados. Sin embargo ya estamos de vuelta.

    PLudo, maldito.

    Saludos a todos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

