Celia Cruz… ¡Asúcar!

Señoras, señores, Sento:

En CelebrityDeath nos hemos especializado en el mundo de la muerte de los famosos. Por eso estamos en condiciones de, antes de presentar a la dulce y maja protagonista de hoy, vaticinar la sorprendente muerte de un famoso en menos de una semana. En Julio siempre pasa, y si no ya veréis. Por cierto, hoy se cumplen 5 años de la muerte de Celia Cruz: ¡Asúcar!

Celia Cruz – La negra tiene tumbao

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, a.k.a. Celia Cruz, nacida en La Habana en 1925, fue una de las artistas más conocidas en el mundo de la salsa y en el de la música en particular. Debido a la estupidez del gobierno cubano no se le permitió volver a su país tras haber triunfado y haberse afincado en EE.UU.

A pesar de que su padre quería que fuera profesora de español, Celia Cruz comenzó a cantar desde bien pequeñita. Empezó en emisoras de radio locales y cabarets, a los que iba acompañando a su tía. Poco más tarde, en los 50, Cruz se unió a la orquesta cubana Sonora Matancera, con la que comenzó su éxito.

Celia Cruz – La vida es un carnaval

Según la Wikipedia, Cruz y su marido Pedro Knight rechazaron volver a su Cuba natal después de que Castro tomara el poder en los 60. Yo, personalmente, pongo en duda que esto fuera así. Me suena más bien a todo lo contrario.

Ganadora de innumerables premios Grammy y Grammy Latinos, Cruz tuvo éxitos como La vida es un carnaval, La negra tiene tumbao, o Guantanamera. Como curiosidad podemos decir que su famosa frase ¡Asúcar! viene de una vez que le preguntaron en Miami si quería azúcar en su café cubano, y ella respondió que si no no sería café cubano. Cachonda la mujer.

Celia Cruz murió tal día como hoy, 16 de Julio, en 2003 por un tumor en el cerebro. Tras su funeral y numerosos homenajes fue enterrada en el Bronx con tierra de Guantánamo.

Celia Cruz, reina de la salsa, R.I.P.

- Celia Cruz en la Wikipedia
About these ads

35 comentarios to “Celia Cruz… ¡Asúcar!”

  1. Una cachonda era, porque una vez que le preguntaron algo así como si su marido le pedía azúcar y ella contestó que no, porque era diabético.
    En cuanto a lo de volver o no volver a Cuba, tú mismo das la prueba de que las fuentes se contradicen: el estado no se lo permite y ella no quiere volver… más bien será todo lo contrario como tú bien dices.

  2. Pues yo estaba en Scarborough cuando se murió!

  3. mijo, es que antes e hablar de celia cruz es para irse a lavar los dientes con cloro y todo lo que se te ponga enfrente porque ella, ella es celia!!!! la reyna del carnaval!!!!!!!! reyna del merengue, crema, chantilly y todo aquello que endulze la vida, es mas su azucarrrr es inolvidable ((no es con s es con z, chico españole)), aun me rechinan los oidos cuando oigo sus cd´s, ash a que huerco este mbe!!!!.
    por cierto aca venden un perfume con feromonas de celia cruz pa ponerle candela a esa noche ardiente!!!

  4. yuliana, mi amor, feromonas y ferococodrilos es lo que tu necesitas!

  5. Mr. CD, Y por que te cambias al .es? If it ain’t broken don’t fix it! En fin, ustedes son los que saben. Suerte!

  6. Por cierto, Y que buenos dientes tenia la Celia!

  7. Y otra pregunta para Mr. CD: Quien es el famoso fiambre de Julio. Sera July Churches? Quedan 6 dias… The clock is ticking.

  8. polar actualiza!

  9. Pweh nah, que a 30 de Julio y el Idem Iglesias (el famosisimo July Churches) sigue vivito y coleando, que yo sepa. Sera plasta!

  10. Mr. CD, este ya parece mi blog. Se reclama tu presencia. Se ha terminado definitivamente Julio, y el Churches sigue vivo, la Nancy se supone que tambien y el unico fiambre notorio es el cientifico acusado (injustamente?) de las cartas con antrax en el 2002, que se suicido cuando ya no podia soportar mas a los perros de presa del FBI contandole como iba a morir en prision torturado por sus companheros de carcel.
    No te animas a una cronica CD? El tema puede ser interesante …

  11. Mr. CD, como tu no hacias la cronica del suicidio, la he hecho yo en mi blog de la Espe. Pero el punto de vista esperanzil no es el mismo que el tuyo. Animate …

    Esperanza, Esperanza
    Solo sabes bailar cha-cha-cha

    Esperanza, Esperanza,
    tan graciosa pero no eres buena …

    OuYeah

  12. Supongo que Mr. CD esta de vacaciones hasta Setiembte.
    Que lo disfrutes!

  13. vaya y pense que era yo la desaparecida, supongo que te ha pegado la melancolia no??? ya supera lo de celia.
    espero que estes bien y no ahigas contraido algun ETS, seria una de las cosas por las que te ausentaras ((es broma)), cudiate mucho y cambiale, bye bye

  14. Ya se quien se ha muerto en Julio !!!!!!

    Ha sido la yuliana!!!!!! La que escribe arriba es un fantnsma, y cuanto mas escribe mas muerta esta.

    Ouyeah!~ Salud Yuliana!

  15. Jostias Polar…cuantísimo tiempo ^^. Supongo que no te acordaras de quien soy (mario-sol verde…el pirado de Red Hood Riding Hood xDD), pero bueno, no posteo más por vago que no por tiempo xD.
    Te has vuelto más serio….y yo que pensé que nunca te volverías una persona…me decepcionas ¬¬

  16. Cuando volvais de vacas, podeis hacer el de Bernie Mac, que murió hace poco.

  17. y el de mi ilusion por verte escribir , snif snif, bye bye

  18. Mr. CD, que ya estamos en Septiembre !!!

  19. Jazzy Alexis Says:

    Celia Cruz la Reina dela salsa y dela musica latina fue mi idolo y lo seguira siendo hasta la muerte.Ella semerese ser mi idilo porque siempre fue natural.Es la unica altista que yo e gastado mi dinero comprando sus disco y DVD

  20. Pweh nada, Jazzy Alexis, tu sigue comprando DVDs en plan totarmente naturah, Y que’h lo que?
    La Banda Gorda!
    Machete, machete, machete. Penha Suaso!

  21. celia cruz era una persona muy importante para mi vida de verdad la apreciaba mucho espero q en cualquier parte de el cielo siempre te amamos de parte de merlyn en ccs tengo 12 años te queremos mucho okkkkkk :)

  22. mmmmmmmmmm
    esta usted vivo???

  23. no baby, I’m on celebrity DEATH……. HAHAHAHAHAHAHA

  24. tanto que hasta habia matado el link

  25. Joeh, si es ke no doy una con el nombre

  26. PARA MI ESTA CHICA ERA UNA GENIAL…… REYNA DE LA SALSA…… SIN DUDA ERA UNA GRAN MUJER……… MUY ALEGRE, MUY SABIA, MUY HERMOSA LA CELIA QUE DIOS TE BENDIGA

  27. hola tu musica es bacana no cambie an que la muerte de celia cruz esa negrita

  28. carlos contreras Says:

    CELIA CRUZ DEJO IMPACTADO CON LA VIDA ES UN CARNAVAL TE AMO MI SALSERITA BELLA

  29. natalia estefania Says:

    CELIA FUE Y SERA LA MEJOR CANTATE DE SALSA, CON SU MUERTE DEJA UN GRAN LEGADO A UNA GENERACION DE CANTANTES COMO ELLA, ESPERO QUE SE LE SIGA RESPETANTO Y HOMENAJEADO AUNQUE ELLA YA NO ESTE EN ESTA TIERRA…..

  30. un mensaje a celia cruz dede la tierra hasta el cielo eras una buena cantante pero el maldito cancer no te dejo sgir tu sueños te aprecio anque no estes aqui

  31. simple mente ella es lo mejor que que l pudo pasar a nuestras jeneraciones….AZUCARRR………POR SIEMPRE

  32. habra aceptado a cristo como su unico salvador… porq hay dos opciones el cielo y el infierno… cual es tu camino…? Dios te da la oportunidad y les dice a todos uds abre las puertas de tu corazon entrare en ti cenare contigo y tu conmigo el les ama

  33. omar mercenaro Says:

    celia es celia una mujer unica para todas las generaciones siempre vivira en los corazones de todos. ella fue su mejesta salsa celia cruz una poderosa cantante la mejor de las mejores te amo celia y azucar

  34. paar mi y segura paar todos q celia cruz es lo mejor de la salsa brava claro tanbiem esta oscar de leon wily colon muchos ams por eso me encanta sobre todo a mi la salsa brava el tema q mas me ha gustado de celia son 2 uno la negra tiene tumbao y carnaval esos dos temas meencanta mucho bveno q siga la salsa q hay paar rato

  35. Νormalmente es complicado ver teҳtos coherentemente exprеsɑdos, de forma que me alegro Ԁe reconocerselο al autor.Siguan as!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: