Hoy: Jörg Immendorff

Jörg ImmendorffSeñoras, señores, Sento:

Ayer murió el pintor Jorg Immendorff, que como podéis imaginar no era de La Gineta. Había nacido en 1945 cerca de Luneburg y murió ayer en Dusseldorf, Alemania, obviamente.

Y os preguntaréis, ¿qué hace este tío en un blog sobre “famosos”? Pues poca cosa, lo mismo que puede hacer Aznar. Era considerado un grandísimo pintor, pero también escultor y profesor de arte. La última gran obra que realizó fue un retrato del ex-canciller Gerhard Schroder. Pero lo que le trae a esta página no es su (por otra parte importantísima) obra como artista, sino su vida y escándalos personales.

Le habían diagnosticado ELA (Esclerósis Lateral Atrófica) en 1998, y debe ser que sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida decidió pegarse fiestaca tras fiestaca. En 2000 se casó con una antigua alumna suya búlgara 30 años más joven que él, con la que tuvo un hijo en 2001.

Pero al tito Jörg le molaba la fiesta: en 2003 un día le pillaron en una suite de lujo de un hotel en Dusseldorf con, no 1, ni 2, ni 3, ni 4, ni 5, ni 6… ¡7 prostitutas! (y 4 más que estaban de camino, según Wikipedia). Igualmente le confiscaron 6 gramos y pico de cocaína, más de lo permitido en Alemania para consumo propio. Luego confesó que la consumía desde principios de los 90, y facilitó el nombre de su camello. En el juicio, en 2004, confesó además que entre Febrero de 2001 y Agosto de 2003 había organizado… ¡27 orgías como ésa! Le sentenciaron a 11 meses de arresto y le multaron con 150.000 euros. Además, más tarde una mujer le intentó chantajear; dijo que o le pagaba una gran suma de dinero o contaba detalles de las fiestas en las que había participado.

Ahí acabó su tiempo de vividor. En 2005 la enfermedad había avanzado mucho y le tuvieron que hacer una traqueotomía para poder respirar. Luego se quedó en silla de ruedas. Ya en 2006 no podía ni pintar, por eso otros pintaban siguiendo sus indicaciones.

Ayer de madrugada murió de un paro cardiaco.

Todo un personaje.

4 comentarios to “Hoy: Jörg Immendorff”

  1. Polar, lo siento pero el formato del fotolog me molaba más. En esta página podrás poner más cosas pero no se ve todo igual de nítido, por no decir que para ver los comentarios no puedes hacerlo directamente sino q tienes q andar buscando dónde pinchar…. en definitiva, hay sobrecarga de información. Return Polar, return.

  2. 27 orgías con 7 tías!!! ¿¿¿y como tenía tiempo para pintar??? si sólo la organización logística de uno de esos eventos tiene que quitarte muchísimo tiempo!!

    Y no le hagas caso a Carlos, la opción de blog a mí me parece mejor. Lo único que cambiaría es que por la temática del blog el fondo blanco no pega mucho. Pero por lo demás me parece mejor que el flog😉

  3. Edu, esto si que es un organizador de fiestacas, y no Carrillo en sus mejores tiempos, que te montaba un botellón en un plis con gente que probablemente ni siquiera él mismo conociera (un día vi al Tomato en un botellón, con eso te lo digo todo).

    En cuanto a la polémica por la claridad de la página, amigo Carlos, me temo que aún así me quedo con esta. Las posibilidades que ofrece son infinitamente más y mejores que en fotolog.com. Y lo de los comentarios ya lo he buscado por millones de partes pero no es posible ponerlo más claro, hay que pinchar para comentar, qué se le va a hacer…

    Edu, en cuanto al color, he elegido éste porque es el formato que más fácil y claro lo pone al lector de todos los que he mirado, aunque es verdad que hay algún otro formato en color negro que pega mucho más que éste. Quién sabe, a lo mejor sigo mirando y lo cambio…

  4. Jur!!

    He de decir que cuando, aburriéndome esta tarde, he pensado: “¿Por qué no actualizar mi conocimiento sobre celebridades muertas?”, y entrando por aquí, pues, ¿qué mejor sitio q este? he visto al colegui Jörg, he de decir que el corazón m’a dao un salto (un vuelco si no fuera por el nombre del tipejo), pues por un momento he dudado de si tu blog era de muertos o de …¡PaReCiDoS RaZoNaBlEs!… Y es q… queridos amigos… a éste ex-pintor sólo le falta una “L” en su nombre para poder reorganizarlo y sacar… ¡Freijomil!… De hecho, no le falta ninguna para encontrar un “Domingo” en su interior!

    Bueno, q dejo de rallarme y, Sergio, no he podido evitarlo, creo que tienes un lejano ascendiente germano (eso explica el destino de tu Erasmus! :P)

    ¡Que viva Dusseldorf!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: