Hoy: Antonio Flores

antonio-flores.gifSeñoras, señores, Sento:

Podría dedicar la entrada de hoy a escritores como Voltaire, Boris Pasternak, Alexander Pope, Christopher Marlowe o Juan Carlos Onetti, o a Juana de Arco, que todos murieron tal día como hoy. Sin embargo la dedico a Antonio Flores, gran figura del clan de los Flores fallecido demasiado joven hoy hace 12 años.

Recuerdo perfectamente el día que murió el único hijo varón de Lola Flores, pero no así tanto el de la Faraona. Sólo habían pasado 14 días desde que Lola murió de cáncer hasta que Antonio murió de sobredósis. No se sabe realmente si fue un suicidio o si simplemente se le fue la mano. El caso es que su cadáver apareció en su casa de El Lerele. Sólo tenía 33 años.

Sin embargo en tan poco tiempo le había dado a editar cuatro álbumes y a grabar canciones que se convertirían en grandes éxitos del pop/rock español. ¿Quién no recuerda canciones como No Dudaría, Siete Vidas, Cuerpo de Mujer o Pongamos Que Hablo de Madrid. (Para ver los vídeos pulsa sobre el nombre de cada uno)

Ni que decir tiene que la muerte de Antonio fue un mazazo completamente inesperado para todos, especialmente sus hermanas y el resto de su familia, que no se habían recuperado aún de la pérdida de la Matriarca de la familia.

Con motivo del 10º aniversario de su muerte se editó un disco de homenaje titulado “Para Antonio Flores. Cosas Tuyas”, jugando con otro álbum que editó él en vida llamado “Cosas Mías”. Con motivo de la publicación de este disco, en el que colaboran 16 cantantes españoles cantando temas suyos, se creó una compañía llamada “Flower Power” (no me preguntéis por qué, ya sé que es ridículo).

Mi pequeño homenaje para este artistazo al que he conocido (musicalmente hablando, claro) hace poco.

Anthony Flowers, R.I.P.

3 comentarios to “Hoy: Antonio Flores”

  1. hola brother, pues a mi cuando murió me dio pena porque le empezaba a coger cariño como artista e incluso a gustar un poco sus canciones 😥

    como te va la vida agrícola? espero que no descuides tu vida académica🙂

    chao!

  2. Álvaro Says:

    Quiero-mi bo-cadillo!! Quiero-mi bo-cadillo!! Quiero-mi bo-cadillo!! …

    Cito al histórico sindicalista Homero Simpson para exigir lo que creo q es justo.
    Quiero la dosis diaria de polaridad. Así que, pon más cosas de estas que si no voy a pensar como Sento: que eres un rojo, y como todos los rojos un vago (y un guarro de paso).

  3. Agnes, ya he vuelto de la “ociosidad”, y espero que no afecte a mi vida académica. Por otra parte, yo he tardado más tiempo en darme cuenta de la calidad musical de Toñito Flores.

    Bávaro Amstel, hasta que no limpiemos este país que no se dice este país que se dice España de rojos no deberemos descansar. Mientras tanto yo iré poniendo chorradas casi a diario para entretenimiento del personal.

Responder

