Hoy: Joaquín Prat

joaquin-prat.jpgSeñoras, señores, Sento:

Veo que impacientes esperáis una actualización de CelebrityDeath.com, actualización que no se ha podido dar hasta hoy, día en que he vuelto a tener contacto con la civilización después de unos días tomando el freJco en el campo.

Lamentablemente he perdido la ocasión de hablar sobre Santiago Bernabeu, Rocío Jurado o los Reyes de Nepal, todos ellos muertos estos últimos días otros años. Sin embargo el personaje de hoy no desmerece en absoluto a ninguno de ellos, hablo de Joaquín Prat, periodista y presentador de televisión y radio fallecido tal día como hoy en 1995.

Nació en Valencia en 1929, y trabajó en la radio en diferentes programas, entre ellos en el Carrusel Deportivo (también estuvo en la COPE). Trabajó con grandes profesionales del sector como Laura Valenzuela y Miriam Díaz Aroca

Pero sin duda el programa por el que todos le recordamos es el El Precio Justo con su mítica frase “¡A jugaaaaaar!”, acompañada de un característico a la par que peculiar movimiento con la mano.

Recibió 3 premios TP en su carrera, uno en 1980 como mejor presentador por Cosas, y en 1988 por El Precio Justo. En 1991 recibió uno honorífico por toda su trayectoria profesional.

Murió, como digo, tal día como hoy en 1995, después de pasar más de un mes en coma tras sufrir un infarto de miocardio. Por cierto, de pequeño me recordaba a Doña Cati (¿no le véis el parecido?)

Deleitémonos con un precioso vídeo en el que sale él acompañado de un paisano nuestro y de un catalán, todos ellos  entrañables presentadores.

4 comentarios to “Hoy: Joaquín Prat”

  1. A juuuuugar……

  2. Madre mía, con los buenos presentadores que había en este país… no entiendo como la tele ha degenerado tanto como para darles un programa a El Padre Apeles, Terelu Campos, su madre…

  3. …Pues nunca lo había pensado! Pero con un poco más de pelo, teñido de rubio, algo ondulado y un “¡hablad más bajo, niños!” saliendo de su boca con una quebrada voz femenina… ¡Doña Cati en persona!
    AHHH!

  4. Efectivamente, amigo de poblada cabellera. Por cierto, creo que tantos números te están empezado a afectar, porque lo de buscar nombres que se puedan transformar en otros nombres… es rarito (como tú).

    Te mando tantos “maldito seas” como metros de pelo tienes en la cabeza.

    Y en cuanto al señor Edu, me pareces deleznable. ¡Ah, por cierto! ¿Esas pizzacas pa cuando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: