Hoy: Ronald Reagan

ronald-reagan.jpgSeñoras, señores, Sento:

No, no es el título de un capítulo de la Hora Chanante, es que hoy se cumplen 3 años del ¿triste? fallecimiento del 40º Presidente de los EE.UU.

Fue el Presidente más viejo en gobernar el país, con 69 añazos de nada. Antes, en su juventud, había trabajado como locutor deportivo, columnista y actor en numerosas películas (le llamaban “el Gran Orador”). Tuvo un intento de asesinato en 1981 del que salió ¿felizmente? con vida, convirtiéndose así en el único Presidente de los EE.UU. alcanzado por una bala y que haya sobrevivido.

Entre otras películas, hizo en 1937 Love Is In The Air, lo que le valió una estrella de la Fama en Hollywood Boulevard (¿os imagináis aquí a Aznar recogiendo un premio TP o un Goya por sus actuaciones?).

Más tarde se casó, tuvo una hija y se divorció, convirtiéndose así en el primer Presidente de los EE.UU. en divorciarse.

Ya cuando se metió en política lo hizo del lado de los Demócratas, apoyando a Roosevelt, y luego a Eisenhower y Nixon, a pesar de seguir siendo Demócrata. No era muy rojo que digamos, por ejemplo se jactaba de que su padre no se había quedado a dormir en un hotel porque aceptaban judíos, y se tuvo que quedar a dormir en su coche.

Luego fue elegido Gobernador de California, y se puso tristón el hombre porque no consiguió restablecer la pena de muerte (un defensor de las libertades sin duda).

Fue elegido Presidente en 1981, y dejó de serlo en 1989. En 1994 anunció que tenía Alzheimer (la misma enfermedad que acabará con Aznar) y murió 10 años más tarde, en 2004. Sin embargo antes de morir nos dejó unos testimonios grabados en vídeo en los que nos comenta sus principales ideas y se presenta a nosotros. Veámoslos.

7 comentarios to “Hoy: Ronald Reagan”

  1. Que huelen a cuco!!!

    Alberto Anibal, en cuanto a esas pizzacas, te viene bien hoy o mañana??? Es que el jueves seguramente me vaya a ese sitio conocido por su escrupulosa limpieza llamado Pepe el Guarro.

    Al Guarro también te puedes venir, que me voy con el Pedropa y el Uve de Villares.

  2. Pepe el Limpio, sí señor, qué higiene se respira allí.
    Y tú ándate con ojo y ten cuDiao no te la vayan a meter por el Ohio…

  3. putaspalabrasdecuatroletras Says:

    Pues no lo había pensado, lo del Alzheirmer y lo bien que le viene a algunos.
    Otra cosa: no le parece a usted que el Sr. Ratzinger está como viejo y que cualquier día de estos se muere… a mi me lo parece cada vez que lo veo…

  4. olaaa!!

    bueno… pues te he prometido que me pasaría y aquí estoy! =)

    me ha hecho mucha ilusión que hayas puesto el link a mi flog =DDD graxias!

    hoy no puedo leerme lo que has puesto… xq cada vez estoy más agobiada con la PAU, y además es ya un poco tarde… sorry!

    enga, mucha suerte en tus exámenes!! aunque no te haga falta…

    y hasta pronto!

    xxx

  5. PutasPalabrasDeCuatroLetras, a partir de ahora te llamaré PPDCL (para abreviar, siento ke hayan tocado dos “P’s” juntas). Y sí, la verdad es que a Ratzinger lo podríamos meter en la lista de futuros fiambres. Todo a su tiempo.

    Conchi, claro que me hace falta la suerte, te lo puedo asegurar. Aún así trabajaré lo necesario para aprobar las 3 y poder terminar de una vez, que tengo pocas ganas !!! Mucha suerte a ti también y espero seguir viendo tus comentarios por aquí.

    Salu2 a tod@s !

  6. radomiiiir Says:

    Pero…..hoy no echais de menos a alguien….una tal señora tregua o señor proceso o algo asi. Polar, espero algun jocoso comentario de los tuyos sobre este asunto próximamente. No nos decepciones.
    Por cierto, al paso que va cierto centrista no vas a tener dias suficientes en el año para dedicar a sus centradas células hepáticas jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: