Hoy: El Proceso

euskadi.jpgSeñoras, señores, y hoy especialmente, Sento:

No, no estamos ante el título de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, ni ante la nueva película protagonizada por Bruce Willis, estamos tristemente ante la equivocadísima decisión de una manada de simios sin cerebro, ETA, decisión de asesinar al Proceso de Paz (¡aaaaah no! perdón, no se puede decir “proceso”, que al PP le duelen los oídos cada vez que oye la palabra, así que a partir de ahora lo llamaremos el “poseso”).

“No os voy a fallar” dijo Zapatero hace un tiempo, y no lo ha hecho. A pesar de las continuas acusaciones por parte del conglomerado PP-Cope-AVT-Foro de la Familia-Antena 3-Telemadrid-Libertad Digital-La Razón de negociar con la banda terrorista, el Gobierno no ha cedido en ningún momento: ni ha vendido Navarra, ni ha acercado presos (cosa que sí que hizo Aznar), ni ha permitido la vuelta de Batasuna a los comicios, ni nada de nada. El Gobierno se ha sentado a hablar con ETA, claro que sí, pero por lo menos lo reconoce, no como hizo Aznar, que dijo que se fueron a Suiza a decirles a los de la ETA que se rindieran. Señores, un poco de decencia, que no somos tontos.

A pesar de eso, y de no cebarse con De Juana (recordemos que De Juana no está ya en prisión por los asesinatos que cometió, sino por unos artículos amenazantes) el Gobierno sólo ha recibido ostias en la cara por parte de los terroristas: robos de pistolas, amenazas, vídeos, y finalmente un atentado en Barajas que mató a dos personas. Quizá lo único positivo de este tiempo haya sido el ligero cambio de rumbo en la actitud de Otegui y sus colegas, quienes incluso se han llegado a “solidarizar” con las víctimas de Barajas, pero que no han llegado a condenar el atentado.

Yo desde este estrado vaticino movimientos en el seno de la izquierda abertzale, ya sea con cambio de primeras figuras o ya sea con declaraciones sorprendentes por parte de las que están ahora en primera plana.

Lo mejor de todo es que cuando ETA anuncia que va a volver a matar el conglomerado PP-Cope-AVT-Foro de la Familia-Antena 3-Telemadrid-Libertad Digital-La Razón no sólo no apoya incondicionalmente al Gobierno como el PSOE hizo en la oposición (les dieron carta blanca) sino que insiste el señor Lengua Floja en que Zapatero pida perdón y cambie de política antiterrorista.

Rajoy dijo que si no había atentados era porque estaba negociando. De aquí a un mes, cuando muera el primer concejal de Lemona o de Rentería Rajoy tendrá que salir a pedir perdón él y tragarse sus palabras (igual que se tendrá que callar cuando haya sentencia en el juicio del 11M).

El “poseso” se ha roto oficialmente (aunque llevaba roto desde Diciembre). Esperemos que Batasuna sea capaz de desmarcarse de una vez por todas de ETA, porque el día en que ETA desaparezca el PP no tendrá argumentos políticos y perderá toooooodas las elecciones del mundo, incluídas las de Cuba, Venezuela, Iraq, Corea del Norte, Libia, Estados Unidos, La Gineta, El Bonillo y Vanuatu.

Paz.

10 comentarios to “Hoy: El Proceso”

  1. Oooh amigo Polario y Polario’s amigos,
    Estaba esperando que el post de hoy fuese el poseso.
    Aunque no tienes que decir “poseso”, también puedes decir “el llamado proceso”.

    Por lo demás suscribo (casi) al pié de la letra lo que escribes (sobre todo por lo de El Bonillo, cuna de Mª Dolores Cospedal, donde por ello el PP puede tener aún alguna opción).

    Paz

  2. Que el Lenguafloja siga exigiendo en vez de ayudar al de grupos políticos (porque todos se han situado ya de parte del gobierno) me parece totalmente deleznable y denunciable.

  3. radomiiiir Says:

    No…os…voy…a…fallar!! Sabía que cumplirias con las expectativas, Polar, al igual que el pp ha cumplido con las suyas. No esperaba menos de ellos tras este anuncio, más crispación. ¿Rectificar Rajoy?,¿acaso existe ese verbo para él?. Y si algún día lo hiciera, ya se encargarían de ocultarlo los medios del conglomerado. Os imaginais a Curry en telemadrid: Buenos días, hoy el sr. Lenguafloja ha rectificado, pero vean ahora este impresionante lemur que habla en tailandés, jeje. En fin, que más madera.

  4. ¿Curry? ¿Eso no era una especia oriental? Creo que os referís a la rojilla que presenta “Alto y Claro” en Telemadrid, que no es especia oriental, sino especial.

    ¡Viva la crispación política! Hip, hip… ¡hurra!

    Pd: Al Gore ha ganado el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Rajoy desayuna Choco Krispies.

  5. Me parece que trivializar con un tema tan serio como este es una caida libre de calidad democratica en ciertas paginas. Ésta da una imagen muy poco imparcial y sólo se dedica a atacar al principal partido de la oposición(elemento necesario en una democracia). Creo que el que de verdad tiene responsabilidades en un pais es un gobierno y no la oposición y es quien tiene que dar cuenta de sus errores y sus exitos ante los ciudadanos. La función de la oposición es controlar la acción de un gobierno, moralmente ese control puede ser mas correcta o menos correta pero no es un responsable direccto ante sus ciudadanos. Tal vez la calidad de nuestros politicos haya decaido enormemente desde la transición democratica pero por eso nosotros tampoco podemos quedarnos a su altura. Si estamos ante una pagina de personas que se han muerto o estas apunto de morir, creo que Adolfo Suarez se merece un homenaje. Dejemos trankilos a los vivos y haced homenajes a los difuntos que para eso es esta pagina. Si quereis criticar a la oposicion democratica cread otra. Un saludo de un ser superior.

  6. Estimado amigo,

    totalmente de acuerdo con su análisis del fin del “poseso”. Su análisis del triste y vergonzante papel desempeñado por el PP es el mío también.

  7. Gracias por tu comentario. Me alegra ver que no soy el único que piensa así.

    Saludos.

  8. Sento, el PP, o principal partido de la oposición como a ti te gusta llamarle, lo único que quiere es que el terrorismo acabe bajo su mandato y va a hacer todo lo posible para que no ocurra lo contrario.

    Desengáñate.

  9. Además, por suerte, el PP no es el único partido de la oposición, sino que hay más. Será el principal, pero tampoco nos olvidemos de que se le da muy bien ir de víctima y decir “es que todos están en contra de mí”…

    ¿no será al revés?

    Menos Krispies.

  10. federico Says:

    JAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJ,DICE QUE ZAPATERO NO A ACERCADO PRESOS ETARRAS?JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ QUE CACHONDO Y ENFERMO QUE ESTÁ ESTE TIO,COMO VAS A SUFRIR DE AQUI A 7 MESES CUANDO RAJOY GANE,COMO VAS A SUFRIR JAJAAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJA POR CASUALIDAD NO SERÁS PEPIÑO BLANCO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: