Hoy: Drazen Petrovic

Señoras, señores, Sento:

Hoy se cumplen 14 años de la muerte en accidente de tráfico del genial jugador de baloncesto croata Drazen Petrovic.

Había nacido en 1964, por lo que sólo tenía 28 años cuando murió. Empezó su carrera profesional en la Cibona de Zagreb, equipo con el que conquistó 2 Copas de Europa y 1 Recopa. Llegó a anotar en encuentros europeos 40 puntos en muchos partidos seguidos, lo que le valió la admiración del público. Luego fichó por el Real Madrid la temporada 88-89, porque después fue elegido en el draft para la NBA, en concreto para los Portland Trail Blazers. Allí no triunfó y lo vendieron a los New Jersey Nets, equipo para el que jugó hasta su fallecimiento. También ganó un bronce y dos platas en juegos olímpicos.

El accidente que le causó la muerte se produjo la tarde del 7 de Junio de 1993, cuando un camión traspasó la mediana de una autovía cerca de Munich, se quedó atravesado en la carretera y provocó que el Golf en el que Petrovic iba dormido chocara, provocándole la muerte.

Tras su muerte le dedicaron plazas, nombres de trofeos, retiraron su camiseta, incluso el tenista Goran Ivanisevic le dedicó el triunfo en Wimbledon de 2006 luciendo su camiseta ante los 100.000 espectadores que habían presenciado el encuentro. Finalmente, fue incluído en el Hall of Fame en 2002.

Dato: le llamaban el “Mozart del baloncesto” o el “Amadeus del basket”. Descanse en paz en el cielo de los deportistas malogrados con tantos otros (no, no voy a nombrar a Pantani, Yubero o Monica Seles… ¡ah calla! ¡que Monica Seles no ha muerto!

Saludos CelebrityFrikis.

3 comentarios to “Hoy: Drazen Petrovic”

  1. Monica Seles xD

    Tienes la lengua demasiado afilada Alberto Anibal…

  2. mejor jugador europeo d todos los tiempos Says:

    lamentablemente se fue un extraordinario jugador de baloncesto de europa el jordan blanco asi le decian pases precisos en el momento exacto jugador muy completo mi idolo le escriben desde venezuela de qmana estsdo sucre

  3. fue el mejor jugador del baloncesto europeo y parte de america.su tecnica era única y exepcional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: