Hoy: Fidel Castro

Señoras, señores, Sento:

Hoy, aprovechando que cumplen años Bonnie Tyler y Moratinos, dedico la página a alquien que está muy cercano a la muerte: Fidel Castro.

Nació el 13 de Agosto de 1926, por lo que tiene nada menos que 80 añazos. Se hizo famoso cuando conquistó los cuarteles de Moncada y Céspedes en 1953, lo que le llevó más tarde a la cárcel y al exilio en México y… quién lo diría… en Estados Unidos.

Desde los EE.UU. planeó la invasión de Cuba, de entre otras formas… ¡dando mítines! ¡Pero bueno, lo que se descubre gracias a la Wikipedia! Quién lo diría, ¿os imagináis a Fidel dando un mitin ahora mismo en EE.UU.? Vamos, creo que no duraría ni 1 minuto, como allí hay tanta gente que le quiere… por ejemplo esta señora.

Al llegar a la isla se fueron a la Sierra Maestra, acompañados del Che, Raul Castro y otros, donde empezaron una guerra de guerrillas contra Batista. El ejército mientras tanto se ofrece para ayudar a los guerrilleros, pero Fidel desconfía. Finalmente, dos días más tarde el Golpe de Estado se produce y Batista se va por patas. El 1 de Enero de 1959 se proclama la revolución. Como curiosidad, el día que entró en la Habana una paloma de las que soltaron se posó en su hombro, así que lo que le faltaba al hombre para terminar de creérselo.

Fue nombrado Primer Ministro en 1959 y Presidente de la República en 1975. Actualmente es el Comandante en Jefe del ejército cubano, Presidente del Consejo de Estado y Presidente del Consejo de Ministros además de Diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, casi ná…

Madre mía, qué cosas… Fijaos, según Cuba se han detectado hasta 2007 638 intentos de asesinato contra Fidel: 38 planes a de la administración Eisenhower, 42 fueron planeadas bajo Kennedy, 72 con Johnson, 184 con Nixon, 64 bajo el mandato de Carter, 197 con Reagan, 16 con Bush (padre) y 21 con Clinton. También intentó la CIA que se le cayera la barba echándole unos polvos en los zapatos, y que perdiera la compostura en televisión rociando de LSD el plató. ¡FLÍPALO CON LA CIA!

Le han intentado matar a disparos, con veneno en un batido de chocolate, con un bazooca, con un traje de buceo envenenado, con moluscos de colores envenenados, con puros explosivos… y envenenados. ¡Qué tío, más duro que un bocata de piedras!

Pues eso, y así hasta ahora. En 2006 delegó el poder en su hermano jovenzuelo Raul, de 78 años, un chavalote. Tiene muchos colegas como Hugo Chávez y Evo Morales, aunque para otros su mejor amigo es el Sr. Zapatero.

Próximamente, Hugo Chávez R.I.P.

…………..

¡Ah calla! Digo… Fidel Castro R.I.P. (aunque no me extrañaría que a Chávez se lo cargaran los yankis).

6 comentarios to “Hoy: Fidel Castro”

  1. putaspalabrasdecuatroletras Says:

    Llegará el día lamentablemente, el único que ha tenido lo que hay que tener ( dignidad) para hacerle frente a los Yankis de mierda debe ser poco menos que divino, y le quedará el consuelo aquel de que la historia lo absolverá y si no que le quiten lo “bailao”.

    Un saludo

  2. Yo no apoyo completamente el comunismo, ni siquiera la política de Castro (fusilamientos en medio del mar no es democracia), pero desde luego prefiero 1.000 Castros a 1 Bush/Ánsar/Blair.

    Y sí, la historia le absolverá. Saludos PPDCL.

  3. JODER!!!!

    Este tío es más duro que Chuck Norris!!!

    PD: perdóname Chuck, a veces no sé lo que digo…

  4. Primero que nada, no defiendo el totalitarismo ni a la dictadura. Cualquier hispanoablante sabe lo que es, desde el Franquismo hasta las dictaduras de los 70s y principio de los 80s en America Latina. Pero, sin duda, no se puede comparar a A Pinochet con Fidel Castro, porque son cosas muy distintas que se engloban en un término demasiado simplista.

    Porque más allá de que exista la pena de muerte (de la que me declaro en contra) y la falta de libertad de expresión (que dicho sea de paso, ¿cuántos países desarrollados y democraticos las tienen? EE.UU, Japón y la mayoría de las democracias del mundo las tienen (porque ya no podemos ser tan ingenuos para pensar que los medios de prensa no son presionados, aunque no sea institucionalmente), en Cuba no hay niños muriendose de hambre, todos tienen educación gratuita y competente y un gran sistema de salud. ¿Cuantas democracias de America Latina y del mundo pueden jactarse de ese logro?

    Así que para mí, sí, el día que el comandente se muera va a ser uno de los días más tristes para la humanidad. El es un ejemplo de la grandeza que se puede conseguir como seres humanos.

  5. miren, yo les aconsejo leer y conocer mas sobre la realidad cubana, el comandante es una persona como pocas en este mundo, se le ha querido acusar de muchas cosas pero probersele de ninguna, Cuba como nacion, se puede jactar de tener un sistema educacional como pocos en el mundo, un sistema de salud de los primeros, una seguridad social como ninguna, todo esto al alcance de su poblacion.
    manifiestas que Fidel esta al borde de la muerte, pero una persona no cuenta, cuentan sus ideas y esas perduraran por siempre, el como guia de este pueblo ha creado una sociedad lo mas justa posible, no somos ricos, compartimos lo poco que tenemos y lo brindamos con toda entereza.
    lean mas y conozcan nuestra realidad, somo felices aqui y de esa manera.

  6. tendria que volver los dictadores de militares en sudamerica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: