Hoy: Ray Charles

Señoras, señores, Sento:

El 10 de Junio de 2004 falleció Ray Charles, músico americano. Se dice que se puso ciego la noche anterior y que eso le provocó la muerte (jur jur jur, qué malo el chiste).

Ray Charles Robinson nació en 1930 en Albany, Georgia (EE.UU.) y se quedó totalmente ciego antes de los 7 años. No se sabe exactamente las causas, pero se dice que pudo ser debido a un glaucoma.

Entre sus grandes éxitos podemos destacar “I Got A Woman“, “What’d I Say” y sobre todo “Georgia On My Mind“, que a raíz de ser interpretada por Charles se convirtió en la canción oficial del estado de Georgia (y yo me pregunto: ¿cuál sería la canción oficial de Albacete? Pincha aquí para descubrirlo).

En 1965 le detuvieron por posesión de heroína, droga a la que estuvo enganchado durante 17 añazos. También hizo un cameo en The Blues Brothers.

En 2003 apareció con Van Morrison cuando le incluyeron en el Hall Of Fame. Allí interpretaron “Crazy Love“, canción que se incluye en el último disco de Van Morrison de 2007.

La última aparición pública de Ray Charles se produjo en Abril de 2004, cuando designaron su estudio de grabación como punto de interés público de la ciudad de Los Ángeles. Murió el 10 de Junio de “enfermedad de hígado” (y no, no era cáncer como se llegó a decir). Tras su muerte le dedicaron innumerables discos de homenaje, celebraciones, incluso la película Ray, con la que Jamie Fox ganó el Oscar a mejor actor.

DATO: Ray Charles se casó dos veces y era padre de… ¡12 hijos! con… ¡¡¡7 mujeres distintas! Madre mía, sería ciego pero no perdía el viaje el tío…

R.I.P. Ray Charles (por cierto, ¿le dirían alguna vez que era negro?)

34 comentarios to “Hoy: Ray Charles”

  1. O sea, que se ponía ciego a todo: mujeres, drogas… Vaya un cabronazo.

  2. Ya ves, todos los ciegos son iguales. No hay más que ver a Andrea Bocelli o Stevie Wonder, siempre desfasando por ahí, como buenas estrellas del rock.

  3. putaspalabrasdecuatroletras Says:

    Un genio el hombre…

  4. Pero es que era negro!!! Anda que avisais!!!

  5. PPDCL, un genio, sí, pero 17 años adicto !!! Ni Carmina Ordoñez…

    Edu… me temo que sí, era de tez oscura el hombre… qué se le va a hacer…

    Paz y felicidad a todos y todas en estos días de regocijo.

  6. Para mi gran amigo Polar (me da igual que todos pongáis cosas referidas al Roy este ciego) Bueno pues nada macho que no cambies nunca y que sigas incluyendo celebrities death; que cuando mueras te pondremos a ti jajajaja!!

  7. No se quien es Guille pero me parece increíble que puedas escribir algo no referido al bombazo que acabamos de contemplar:

    Ray Charles…………NEGRO!!

    ¿Pero qué es lo próximo? Un chino tocando la zambomba??? Un chimpancé reescribiendo el himno de España?????

    En mi próximo comentario fundamentaré mi teoría sobre que Polar es en realidad negro, basándome en 4 aspectos básicos. En mi próximo comentario

  8. Ray Charles fue realmente la sensación negra, un puto genio de la música, uno de los pioneros en esto de la fusión de estilos (gospel y blues)y visto por ello, como un revolucionario; podeis reíros todo lo que querais y hacer “chistes” fáciles sobre su disfunción, pero,¿habeis visto u oído lo que hacía con el piano?No hay lugar a comparaciones con serafín zubiliz como e leído en otro comentario de alguien que no tiene ni puta idea de música, lo único que tenían en común es la ceguera, una comparación demasiado fácil para creerme que el autor de dicha comparación tiene un mínimo de idea en esto de la música, cambiándo de tema, por suerte Ray encontró su técnica más perfecta y su lugar en la música.¡Gracias Ray por haber nacido!

  9. Haber tú, celebritydeath no te conozco y ya sé que tu personalidad es 97% de ignorancia y 3% de subnormalidad,¿ conoces a muchos ciegos para decir que todos son iguales? ¡Apuesto lo que sea a que tú, teniendo teniendo los 5 sentidos y dos brazos, manos y piernas, te pasas el puto día fumando porros con el litro en la mano, sin que tu papa y mama lo sepan, piensa una cosa: ¿cuantos años tienes? ¿tienes algún tipo de especialidad?, quiero decir, ¿eres bueno en algo, o solo en pasar los días riéndote de los demás? con 18 años empezó la carrera de Ray y la aprovechó al máximo, sí calló en la droga, pero me gustaría verte en su situación en una época en que blancos descerebrados tratábamos a los negros peor que a los animales, pero a parte de no afectarle a su música, aunque un poco sí a su carrera, se propuso alejarse de ese veneno y lo consiguió, no me creo que tú, celebritypollas, no estés enganchao a nada¿podrías dejarlo de ser así? ahhh y a tu colega el lameculos del Guille, que se informe un poquito antes de hablar del -“negro ese” como él le llama. DEDICADO A TODOS LOS IGNORANTES…¡PENSAD UN POCO ANTES DE HABLAR DE LO QUE NO CONOCEIS”

  10. CaRLoS, si a un chino le sale de la polla tocar la zambomba, que la toque, y…el imno de españa no tiene letra ¡GILIPOLLAS! Pero con esa cara de subnormal que apuesto que tienes, si te pones a ello y se te ocurre una buena letra (la de los Lunis no vale), estoy convencido de que veremos a ese chimpancé que ves cada mañana en el espejo escribiendo la letra del inmo nacional. HALA CHAVAL, ¡A MAMARLA IMBECIL!

  11. Lo último: ¡¡¡¡¡¡¡FACISTAS ME DAIS ASCO TODOS Y NO SOIS MÁS QUE UN ATAJO DE IGNORANTES HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

  12. eh draco de k vas, no te pasess!!!
    sosiega pequeño que te va a dar algo.

    :*

    _alicia_

  13. Draco tienes toda la jeta llena de razon como dicen aqui, Ray Charles ha sido uno si no el mejor pianista en su genero, era brillante y se supero, ademas cualquiera que tenga algo de sentido comun podria darse cuenta de que en la epoca no se sabia ni tenia conociemiento como se tiene ahora de las drgoas, no se sabia el dano que causaban, pues que eran malas nada mas, tienes toda la razon, la gente que habla como los imbeciles que lo insultaron simplemente no saben apreciar el arte no tienen el paladar tan fino, gracias por tu comentario

  14. Sapito... Says:

    DRACO tienes toda la razón!!!!.. Quiciera verlos a ellos en una situacion similar..

    Hacen chistes y encima malisimossss… HIJOS DE PUTA!!!!!!

  15. Sapito... Says:

    Me olvidaba.. Ray Charles fué y será un grande.. Un inovador con todas las letras.. Saludossss..

  16. alberto Says:

    Esta nota, seguro la hizo un español bruto y pelotudo.vayanse a la reputa madre que los pario grupo de pajeros estupidos.

  17. Matias (ARG) Says:

    Que hijos de puta. Ignorantes de mierda. No se jode con un groso como este. No tienen ni la mas mínima idea de quién es este gran músico. Agarren los libros Boludos Dejen de escuchar cagadas.
    Me enferma que haya gente de mierda asi como uds.
    Encima hacen quedar mal a su pais porque dan a entender que alla en españa no saben nada y que escuchan cualquier cosa.

  18. UN GENIO UN IDOLO RAY CHARLES!!!!….

  19. ray uno de los mejores musicos de la historia….y era negro pa que les duela a muchosssss…..

  20. y ya esta bueno de rasismo tio…los que escribieron esa basura sobre ray vayanse a la mierda……….

  21. sus chistes sin sentido!!!
    are you crack!!!!!!
    ypu are stupid!!!
    malditos racistas

  22. no se como te dejan escribir en este blog

  23. uno de los mejores musicos del planet, entrad en youtube y poned hit the road jack, es para mi la mejor cancion que ha compuesto

  24. Gonzalo Petrel Says:

    Qué manga de animales ustedes….

  25. Gonzalo Petrel Says:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni ser humano más despreciable que el racista…. imbéciles….

  26. Gonzalo Petrel Says:

    Con razón tienen fama de cuadrados….!

  27. Ray era el mejor…
    parranda de imbeciles…

  28. I really like it when individuals come together and share
    views. Great blog, stick with it!

  29. Great post. I will be dealing with a few of these issues as well.
    .

  30. Whats up very nice web site!! Man .. Beautiful .. Amazing .

    . I’ll bookmark your site and take the feeds additionally? I’m happy to seek out a lot of
    useful info here in the publish, we’d like work out extra strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .

  31. Nice weblog right here! Also your site loads up fast!
    What host are you the use of? Can I get your affiliate hyperlink for your host?
    I want my web site loaded up as fast as yours lol

  32. Hey there! I just wanted to ask if you ever have
    any trouble with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and
    I ended up losing months of hard work due to no data backup.
    Do you have any methods to prevent hackers?

  33. Thanks for sharing such a nice idea, article is nice,
    thats why i have read it fully

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: