Hoy: Mattie Stepanek, niño poeta

mattie-stepanek.gifSeñoras, señores, Sento:

Sí, sé que lo estabais deseando, el momento ha llegado, hoy toca un nuevo… ¡niño muerto! Lo sé, es terrible, pero sirve para llenar de mierda cada día mi blog sobre gente muerta o en camino de estarlo. Hoy hablaré sobre un niño poeta y sobre cómo el ser niño, ser poeta y saber que la vas a palmar te permite hacerte archiconocido.

Matthew Joseph Thadeus Stepanek (Mattie J. T. Stepanek pa los colegas) nació en Julio de 1990 en Washington D.C., y tuvo la mala suerte de nacer en una familia con una enfermedad genética que contagió y provocó la muerte de los 4 hermanos, llamada “miopatía mitocondrial no autónoma”. Esta enfermedad provoca la progresiva paralización de los sistemas autónomos del cuerpo humano, como la respiración, la digestión, el bombeo de sangre, etc.

Se hizo famoso en primer lugar por ser un entrañable ejemplo de alguien que lucha contra una enfermedad. En segundo lugar por escribir poesía. Escribió la colección de libros llamada “Heartsong”, en la que todos los títulos incluyen esta palabra. Cada uno de ellos ganó el Best Seller del periódico New York Times.

A raiz de que se hizo famoso apareció en diversos programas americanos tan conocidos como el show de Larry King o el de Oprah. De hecho la misma Oprah fue al funeral del chico. Mattie murió un martes, 22 de Junio de 2004 de parada cardiorespiratoria en el hospital. Se hizo muy amigo del ex-presidente Jimmy Carter y de otros famosos.

En memoria de Mattie Stepanek, así como de otros muchos niños enfermos y/o muertos que luchan contra sus enfermedades, todo mi reconocimiento para ellos.

Una respuesta to “Hoy: Mattie Stepanek, niño poeta”

  1. Ah, ¿Pero no eres tú de pequeño el de la foto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: