Hoy: Bell, inventor del teléfono

alexander-graham-bell.jpgSeñoras, señores, Sento:

Antes de nada os doy la bienvenida a la normalidad, sé que la espera ha sido larga pero a partir de ahora actualizaré periódicamente mi maravilloso y estupendo blog.

Ayer, día 1 de Agosto, quería haber actualizado con Marie Trintignant, actriz francesa que murió en 2003 por una paliza de su novio. Maldito seas.

Y hoy después de mi vuelta a la civilización, quién mejor para actualizar que el inventor de uno de los instrumentos que más usamos diariamente, el teléfono. Bueno, inventor inventor… no está del todo claro, pero es el que tiene la fama por lo menos.

Alexander Graham Bell murió tal día como hoy en 1922. Había nacido en Edimburgo en 1847 pero se mudó más tarde a Canadá y Estados Unidos. Su interés por la acústica le vino en su ciudad natal, ya que intentó curar la sordera de su madre. En 1888 fundó junto a otros la National Geographic Society y recibió numerosos premios y condecoraciones, entre ellas la de la Legión de Honor francesa.

Sin embargo es más conocido por ser el supuesto inventor del teléfono, que patentó en 1876. Y digo “supuesto” porque él lo único que hizo fue patentar algo que Antonio Meucci ya había creado casi 50 años antes. En 2002 el Congreso de EE.UU. reconoció al italiano como el verdadero inventor del teléfono. Aparte Bell creó otros inventos como el respirador o el detector de metales.

Ha entrado en la lista de los 100 ingleses más importantes, los 10 canadienses más importantes y los 100 americanos más importantes.

Según wikipedia.com su última palabra fue “no”.

Murió en Canadá de anemia.

Alex Graham Bell, R.I.P.

2 comentarios to “Hoy: Bell, inventor del teléfono”

  1. oh yeahhh lo encontré

  2. “No está del todo claro” xDDDD

    Oh sí nena, por fin ha vuelto Celebrity Death!!! Necesito un capítulo más de “niños muertos” en vena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: