Hoy: Rin Tin Tin, perro actor

rin-tin-tin.jpgSeñoras, señores, Sento:

A veces los perros se merecen un reconocimiento público. Y entre eso y que hoy no se cumple el aniversario de la muerte de nadie especialmente relevante (o interesante), la entrada de hoy se la dedico a uno de los perros actores más conocidos del mundo, Rin Tin Tin.

Rinty, como era conocido entre sus amigos perrunos, nació en 1918 en Francia, y fue encontrado por Lee Duncan,  soldado americano, en Lorraine, Francia, dos meses antes de que acabara la Primera Guerra Mundial. Fue adiestrado y aprendió rapidamente algunos trucos. Le bautizaron Rin Tin Tin por una especie de peluche que los niños franceses daban a los soldados americanos en señal de buena suerte.

Al terminar la guerra los dos volvieron a Los Ángeles, donde fue introducido en el mundo de la farándula perruna. Apareció en algunas películas, casi siempre haciendo de lobo o perro-lobo. Su primer papel protagonista fue con la actriz Claire Adams en Where the North Begins, y se dice que debido al éxito que cosechó salvó a la Warner Brothers de la bancarrota.

Apareció incluso en un show de radio de 15 minutos de duración en el que Rin Tin Tin hacía de él mismo, según la wikipedia haciendo sus propios efectos especiales (y me pregunto yo cómo hace un perro efectos especiales…).

Murió tal día como hoy en 1932, y su dueño se las apañó para que lo enterraran en su país natal. Así fue trasladado a un famoso cementerio de perros en las afueras de París. Le concedieron a título póstumo una estrella perruna en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pero con su muerte no se acabó el negocio. Aprovechando el tirón perruno utilizaron a sus descendientes para seguir sacando pastaza gansa. Les iban llamando como al patriarca de la estirpe pero con su número de orden detrás, Rin Tin Tin 2, Rin Tin Tin 3, etc. Ahora mismo van por el 10, por si a alguien le interesa.

Le dedico la entrada de hoy a todos los que os gustan los perros (con o sin mermelada).

Rin Tin Tin, R.I.P.

Anuncios

6 comentarios to “Hoy: Rin Tin Tin, perro actor”

  1. Ish…pobre rin tin tin…yo quiero uno de esos cuando sea mayor xD.
    Pues te digo yo que puede que actuase mejor que muchos actores/actrices humanos ¬¬ xD

  2. Polar, me mereces un cariño sin igual, y siento por ti tanta amistad como pueda caber en mi corazón, te aprecio mas allá de cuialkier disputa y quiero que sepas q tanto tú como los tuyos seréis bienvenidos en mi casa…………………………………………………………………. pero sin duda mereces el peor de los castigos, la peor de las torturas posibles para posteriormente ser incinerado y enterrado, mientras una muchedumbre de simios enfurecidos defeke sobre tu tumba.

    ACASO NICOLAU CASAUS NO MERECE HOY UN PEKEÑO RECONOCIMIENTO???

    Tal es tu desprecio ante este caballero q antepones
    a los peeeeerros en tu página??

    Que va a ser lo próximo? Un afamado burro?? un deslumbrate castor-trapecista?? Noooo amigo, la vida no es así.

    Buenas tardes.
    Y póngame a los pies de su señora.

  3. Lord Balin, estoy de acuerdo. Claros ejemplos de actores humanos peores que perros los hay a patadas.

    Carlos, lo de Casaus fue una dura decisión. En cuanto a lo del castor-trapecista… tiempo al tiempo. Y si no ya pondré a Ángel Cristo.

    Paz y amor por doquier.

  4. SAdo Zombie Says:

    POBRE HIJO DE PUTA UN PERRO SUELE SER MAS IMPORTANTE QUE TODA LA MIERDA DE ACTORES QUE SUELES PONER EN TU MIERDA DE PAGINA RIN TIN TIN NO NECESITA DE TU BARATO RECORDATORIO PARA QUE MUCHOS LO RECUERDEN BASTARDO DE MIERDA JODETE A TU MADRE JODETE A TU PADRE Y JODETE TU!!!!

  5. mi pelicula favorita era rin tin tin siempre veo sus fotos y es paresido a mi perrito que se llama osito y como se parese a rin tin tin lo llamo aveses rin tin tin . Saludos a todos los admiradores de ! RIN TIN TIN !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: