Hoy: Elvis Presley

elvis-presley.jpgSeñoras, señores, Sento:

Hoy hace 30 años que murió Elvis Presley. Nació en Tupelo, Mississippi, en 1935 y murió en Memphis. Fue cantante y actor, protagonizando muchas películas, y sobra decir que era considerado el Rey del Rock and Roll, the King.

Elvis grabó 75 álbums, entre los que se incluyen 22 bandas sonoras y 8 discos en directo.

Se le considera el creador del rockabilly, mezcla del country y el blues. Tras triunfar en Memphis y en algunas zonas sureñas dio el gran salto, lo que le otorgó fama mundial.

Con su primera canción en RCA, Heartbreak Hotel, alcanzó el primero de los 18 números 1 que conseguiría en toda su carrera en Estados Unidos. Sus movimientos pélvicos provocaban sobremanera a las jóvenes. De hecho en alguna aparición en televisión sólo se le enfocó de cintura para abajo.

Tras hacer el servicio militar en Alemania entre 1958 y 1960 volvió de forma espectacular a los escenarios, apareciendo como invitado especial en el programa de Frank Sinatra, con el que cantó Love Me Tender. Esto fue visto por unos 40 millones de espectadores, cobrando Presley 125.000 dólares por 10 minutos de actuación, financiados por el mismo Sinatra.

Conoció a los Beatles, a los que admiraba, pero les criticó a finales de los 60 porque según él inducían a consumir drogas. En 1964 comenzó un pequeño declive en su popularidad.

En 1967 se casó con Priscilla, y un año más tarde tuvieron a su hija Lisa Marie. Volvió con fuerza al hit parade, y en 1979 visitó al presidente Nixon, al que le solicitó ser nombrado Agente Federal.

Su último concierto lo dio el 26 de Junio de 1977 en Indianapolis. Murió el 16 de Agosto de ese mismo año, un día antes de empezar una nueva gira. Se dice que su muerte tuvo que ver con las pastillas que tomaba. También se dice que en los análisis de sangre aparecieron 14 tipos de drogas distintas, 10 de ellas en cantidades mínimas.

Es obvio que Elvis es una de las celebridades más importantes del mundo, basta ver la cantidad de gente que visita su mansión de Graceland cada año para recordarle. Sin embargo cabe destacar la injusticia de que un blanco se convirtiera en el “Rey del Rock”, un estilo musical dominado por negros desde siempre.

Elvis Presley, R.I.P.

14 comentarios to “Hoy: Elvis Presley”

  1. radomiiiir Says:

    Polar grande como siempre. Lo del gran salto y la sepia no tienen desperdicio. xDDDD.

  2. Se te ha olvidado decir que cuasi-aparece en Forrest Gump xDDD

    Y todo el movimiento que hay acerca de que sigue vivo también era digno de mención. Creo que el otro día los del noticiario de Antena 3 hablaban de que un 4 % de los yankis cree que sigue correteando…

  3. juanillo Says:

    la jodida doble moralidad de la gente hacia las drogas queria ser agente federal contra ellas, después de conocer a los beatles y decir que las fomentaban, y luego se ponia hasta el culo de dexidrinas, anfetas, y barbituricos varios… en fin

  4. a mi abuela la gustaba mucho elvis presley porque en su epoca era el nova mas lo que mas se escuchaba vamos y mi abuela se quedo un poco chocada de joven cuando descubrió como murió Elvis

  5. Randolph Says:

    Elvis fue el cantante que inicio un
    cambio de ritmo en la musica, al
    moris Elvis Presley el mundo perdio
    un talento de la musica

  6. fura loque fuera Elvis no cabe la menor duda que fue tremendo cantante y artista que hasta el dia de hoy se sigue recordando .

  7. Lo mas grande….

    • no se por que inventan que no ha muerto pues no creo que un artista fingiera su muerte y ademas nadie se fija que como va a fingir su muerte y dejar a su hija de tan pequeña edad

  8. Me hubiera gustado conocerlo en persona,porque era y sigue siendo…………¡¡¡¡¡LO MEJOOR DE LO MEJOOOR!!!! EN VOZ,MOVIMIENTOS,EN COQUETERIA,EN ROSTRO,CUERPO,OJALA HUBIERA SEGUIDO EXISTIEENDOO.

  9. ELVIS PRESLEY EN MI VIDA ES UN GRANDE EN TODO SENTIDO COMO CANTANTE Y COMO MUSICO YO DE VERDAD CREO QUE DIOS SE EQUIVOCO AL HACERME NACER EN EL AÑO 1998 PORQUE PREFIERO HABER NACIDO EN SU MOMENTO

  10. fue un excelente cantante y espero que este en el cielo por que fue y es un angel muy bello hojala el estuviera vivo aunque no lo conoci escuche varias de sus canciones y fuerin excelentes espero que piencen igual que yo

    yo soy su fan numero uno111111

  11. Elvis vive!

  12. fue uno de los mejores actores y cantante i sige siendo de los mejores lo amo con toda mi alma eres mi idolo deberian tomar en cuenta sus peliculas y podrian darlas en la televicion ia soy una de las miles de fans de elvis presley

  13. para mi que no soy de su epoca es lo maximo con respecto a su música y belleza , me gustaría que pasaran más peliculas de él por señal abierta y seguir disfrutando de este papacito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: