Hoy: Joaquín José Martínez (NUEVA SECCIÓN)

joaquin-jose-martinez.jpgSeñoras, señores, Sento:

Hoy tenemos novedades. Inauguro una nueva sección, llamada Por Los Pelos. La voy a dedicar a gente que ha estado cerca de la muerte, por no decir a punto. Y qué mejor manera de empezar que con el primer español que escapó del corredor de la muerte en EE.UU., Joaquín José Martínez.

Nacido en 1971 en Guayaquil, Ecuador, y de padre español, emigró con su familia con 5 años a España, donde conoció a sus abuelos y demás familiares. Más tarde todos volvieron a emigrar, esta vez a Nueva York, y en 1989 a Florida.

Se casó con 19 años y tuvo una hija. Al poco tiempo sufrieron un accidente de tráfico que dejó a su esposa embarazada de 8 meses una semana en coma. Felizmente todo salió bien y la niña nació al mes.

Luego se divorciaron y empezó una nueva vida con una nueva pareja. Sin embargo, el 28 de Enero de 1996 fue detenido acusado del asesinato de una pareja 3 meses antes en Brandon. Tras un juicio lleno de irregularidades le sentenciaron a pena de muerte por una de las víctimas y cadena perpetua por la otra.

A pesar de todo, tanto él como su familia lucharon sin cesar hasta que se repitiera el jucio, esta vez con un nuevo abogado, mucho más prestigioso y caro a la vez. Este segundo juicio lo ganaron y le absolvieron de todo lo que se le acusaba.

Anoche dio una charla en Albacete en la Caseta de los Jardinillos para introducir una película sobre violación de los derechos humanos por el Festival Sol Mestizo, que organiza Amnistía Internacional.

Enhorabuena Joaquín José Martínez.

– Vídeo de la intervención en Sol Mestizo.

Pincha aquí para visitar su página personal, de donde he sacado toda la información, y donde podréis encontrar muchos más datos y detalles, así como vídeos, por ejemplo el del momento en que le declararon “no culpable”.

Una respuesta to “Hoy: Joaquín José Martínez (NUEVA SECCIÓN)”

  1. Por cierto, hoy han ejecutado en Texas al preso número 400.

    Suma y sigue, Georgie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: