Hoy: Plutón como planeta

pluton.jpgSeñoras, señores, Sento:

Vivimos tiempos convulsos. O estás conmigo o estás contra mí. O un viaje sale de puta madre o es un puto fracaso de mierda. O eres amigo de los terroristas o los colgarías a todos de los huevos. O no sabes escribir o escribes de puta madre. O eres rojo o eres fatxa.

Y con esta bella introducción me dispongo a presentaros la entrada de hoy, dedicada al ex-planeta Plutón. Hoy se cumple el primer aniversario en que el planeta Plutón murió.

Y no, no es que haya dejado de girar alrededor del Sol o que haya explotado y saltado por los aires, o que se haya puesto de alcohol hasta las tetas y no sepa dónde se encuentra. Es que hoy hace un año, el 24 de Agosto de 2006, la Unión Astronómica Internacional decidió cambiar el estátus de Plutón en una reunión que tuvieron en Praga.

Entre los argumentos que esgrimieron principalmente dos: primero que la órbita de Plutón es completamente distinta en cuanto a inclinación de la de los demás planetas, y segundo que gira alrededor del Sol en sentido contrario a los otros.

Así pues, tras la resolución aprobada por la UAI, Plutón se considera “planeta enano“, quedando los planetas en 8. Y aún pudo ser peor, porque algunas propuestas de la UAI hubieran incluído hasta 12 planetas en el Sistema Solar, siendo Plutón-Caronte uno doble. Incluso hay gente que dice que se hubieran incluído decenas de planetas. Locos.

Plutón como planeta, R.I.P.

Anuncios

Una respuesta to “Hoy: Plutón como planeta”

  1. [.*...cÖnx!...*.] Says:

    Hola Polar!!! 🙂
    Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí, lo reconozco, jeje. Es que estoy hecha una pitraca y voy de fiesta en fiesta que no paro! jajaja. He estao diez días en Tobarra, que han sido allí las fiestas; la semana que viene me voy a Caudete cuatro días; cuando vuelva son ya las fiestas de aquí; y justo después, a la feria de Albacete de cabeza! 😛 Hay que aprovechar bien el tiempo!!!!! jiji

    A ver qué ha hecho el pobre Plutón para que lo excluyan de ser planeta?! Sólo ser diferente!!!!! De verdad, que ascazo de sociedad… Bueno, y mejor no sigo, que si no…..

    Enga, a ver si nos vemos pronto!
    Cuidate! Besitos!

    PD: A lo mejor me animo y me hago yo un flog de estos ^^. Lo que pasa es que no sé cómo voy a llenarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: