Hoy: Paco Umbral

francisco-umbral.jpgSeñoras, señores, Sento:

En CelebrityDeath.com estamos como ya sabéis siempre al pie del cañón: esta pasada madrugada ha muerto el escritor Paco Umbral en Boadilla del Monte, Madrid, a los 72 años.

Nacido en Madrid en 1935 pasó su infancia en Valladolid. Entre sus libros destacan La noche que llegué al Café Gijón, Trilogía de Madrid, El socialista sentimental y ¿Y cómo eran las ligas de Madame Bovary?

Articulista de reconocido prestigio, comenzó su columna diaria en El País, para luego seguir en Diario 16 y finalmente en el mejor y más serio periódico de este país, El Mundo de PeterJay.

En cuanto a premios no le falta casi ninguno. Ganó el Premio Nadal en 1975, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1996 y el Cervantes en 2000. También ganó el Mesonero Romanos de Periodismo en 2003.

Ha muerto ingresado en una clínica madrileña por un fallo cardiorrespiratorio. En 2003 su salud se resintió y le extirparon parte del colon. Luego sufrió una neumonía. Pasada la 1 de la madrugada ha muerto.

Todos recordaremos sus características gafas de pasta y su bufanda blanca, así como algunas de sus apariciones más míticas en la televisión española (¡Mi libro!).

Francisco Umbral, R.I.P.

5 comentarios to “Hoy: Paco Umbral”

  1. Umbral y su opinión omnisciente

    Frases que, pronunciadas en un programa de Mercedes Milá, añaden luz la personalidad del fallecido Francisco umbral.

    “…y por lo tanto yo estoy dispuesto a levantarme y a abandonar la mesa porque yo he venido aquí a hablar de mi libro y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo, porque para eso tengo mi columna y mi opinión diaria.”
    “Es que pasa el tiempo, se acaba el tiempo, entra la publicidad, entran unos vídeos absurdos que todos hemos visto ya, y no se habla de mi libro. Pues entonces, ¿a qué he venido yo aquí? Yo, cuando voy a una televisión, es que me pagan, porque yo no vengo a las televisiones como un paria, ¿comprendes?, gratuitamente.”

    Está claro que le importaba un bledo la opinión de los demás, su opinión era la única verdad.

    Carlos Menéndez

  2. o rei das intervençoes Says:

    Umbral antes que Fernán Gómez y Sharon??? Pero que sindios es este a la hora de palmarla!!!
    Cuan de menos hecho los tiempos felices en que reinaba el orden en este pais, en los que no se moría nadie antes de comunicarlo al Caudillo…
    P.D. Mucho me temo que en esta semana se te va a acumular el trabajo Polar.

  3. Ya te digo…

    Esta semana el índice de mortalidad entre famosos se está disparando!!! y tú te niegas a hacer más de una entrada diaria maldito…

  4. Eeeeeh un respeto, que están que me los quitan de las manos, paaaayo…

    Ahí lo tienes, la última hora: el Umbral de la Puerta.

  5. Señor Carlos Menéndez de creditomagazine.es:

    Se podía estar de acuerdo con la persona o no, sin embargo está claro que era uno de los mejores escritores y columnistas de este país, que no se dice este país, que se dice España.😉

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: