Hoy: Antonio Puerta

antonio-puerta.jpgSeñoras, señores, Sento:

Como nos temíamos, el futbolista del Sevilla Antonio Puerta de 22 años ha muerto esta tarde en el Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla, donde estaba ingresado desde el sábado pasado cuando se desvaneció en pleno partido Sevilla-Getafe.

Esta noticia ha provocado que el equipo andaluz vuelva de tierra griegas donde se disponía a jugar un partido contra el AEK de Atenas.

Nacido en Noviembre de 1984, estaba casado y esperaba un hijo dentro de un par de meses. Aquí tenemos un video con sus mejores momentos, entre ellos el gol que le marcó al Schalke 04 y que clasificó al Sevilla para la final de la primera UEFA que ganó.

Aunque comenzó a jugar en el Nervión, equipo relacionado con el Betis, lo ficharon para las categorías inferiores del Sevilla. Jugó muchos partidos con la selección Sub-20, incluso llegó a debutar con la absoluta en un partido contra Suecia en 2006.

Con sólo 22 años ya había conseguido 5 títulos oficiales: una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos Copas de la UEFA.

Su muerte nos trae a la memoria las de otros futbolistas jóvenes muertos en activo, como Marc-Vivien Foé, de Camerún, o Miklos Feher, de Hungría. Duro palo para el mundo del deporte en general y del furgol en particular.

Antonio Puerta, R.I.P.

29 comentarios to “Hoy: Antonio Puerta”

  1. o rei das intervençoes Says:

    Si antes lo digo…

  2. El gol contra el Shalke es un auténtico golazo…

    Que en paz descanse…

  3. Hoy Sevilla está de luto y no existen los colores. Para béticos y sevillistas, para los amantes del fútbol en particular y a los que no les gusta tanto este deporte ha sido un golpe muy duro. Por mucho que os podais imaginar, es difícil comprender lo que Antonio Puerta significa, lo grande que ha sido y será siempre dentro y fuera del campo. No fue sólo aquel gol en un jueves de feria… toda la vida luchando por su sueño, toda una vida… y ahora que despuntaba todo se desvanece. Gracias Antonio estés donde estés por habernos regalado tantos momentos bonitos, por haber luchado cada pelota como si fuese la última, por meterte siempre con esa gracia con el betis y los béticos, de los cuales tu mismo decías no poder vivir sin ellos. Que injusto y que dolor, que te vayas sin verle la carita a tu niño… un niño que nacerá sobre el 20 de septiembre.
    Te queremos Antonio, por como eras, por como jugabas… Te queremos.
    Siempre permanecerás vivo en la mente de todos los sevillanos.
    Y desde el cielo olerás jazmines en primavera, disfrutarás del jueves santo y de las mañanas de feria (8) (como tanto a ti te gustaba…)

  4. María, hoy todos nos sentimos cerca de los sevillistas. Puerta tenía un mes menos que yo de edad, y siento especialmente su muerte.

    Un saludo.

  5. intervencinho Says:

    Y un mes más que yo!

    Una auténtica lástima, y a la vez un toque de atención para mí. Él tenía tendencia a marearse con facilidad, y a bajadas de tensión………… igual que yo, maldita sea.

    Una auténtica lástima =(

  6. yo quisiera darle mi mayor pesame a la familia de de antonio puerta de toda mi familia y de todos los que amamos el futbol gracias puerta por ser unos de los mejores futbolista que a dado el sevillismo y del futbol español gracias por ser como eras el deporte se a enmudesido por tu falta en los campos de futbol

  7. juanillo Says:

    yo siento enormemente la muerte antes de decir lo que voy a decir porque era un jugador joven deja una mujer y un hjo… me da pena pero sincermaente no merece una entrada en tu pagina.. no por desprestigio pero pensaba que era una pagina de famosos de verdad¡¡ que hubiera pasado si hubiera muerto en la liga tunecina no tendria tanta repercusion, lo siento polar a riesgo de parecer insensible miles de personas mueren injustamente en el mundo, no creo que sea una celebridad sino un sano, joven jugador de futbol

  8. Hombre Juan, tampoco es eso. Para mí han habido muchos días en que no conocía ni la existencia de los muertos como, por ejemplo, Laura Branigan, Roald Amundsen o la credibilidad del PP.
    Creo que ha sido un caso con suficiente repercusión para que el amigo Polar lo ponga aquí.

    No sé por qué hay casos individuales que te afectan más que otros masivos. Siento más pena por Puerta que por 35 iraquíes ó 64 griegos. No sé, supongo que es porque lo ves más de cerca y no sólo como números.
    En fin, como dicen: “Dios aprieta, pero no ahoga”… ¿o sí?

  9. Vaya, cotilleando en la Wikipedia sobre Miklos Feher, he visto que Puerta no es el primer español ni el primer sevillista que pierde la vida estando en activo 😐

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Futbolistas_fallecidos_en_activo

  10. eurosento Says:

    Lamento enormente la pérdida de un chaval que en poco tiempo ha logrado conseguir un puesto en en el bicampeón de la copa de la UEFA siendo un jugador de la cantera.
    Desde su debut en el primer equipo el 21 -3-04 donde el Sevilla perdió en su estadio 0-1 contra el Málaga, Puerta, ha ido cada año a más hasta convertirse en un miembro indispensable de la máquina sevillista.
    He de recordar también la muerte de 65 muertos en la cuna de nuestra civilización debido a empresarios especuladores del suelo, inmobiliarias, arquitectos, empresas madereras… , esta vez se os ha ido de las manos.

  11. Juan, esto es como cuando se mató Rommel. No lo conocía casi nadie pero salió en todas las televisiones y todo el mundo guardó luto por él.

    Está claro que muchas veces nos entristecemos más por la muerte de una sola persona que por la de cientos o miles en guerras o catástrofes naturales, pero esta página está dedicada a la muerte de personajes famosos y relevantes o a acontecimientos únicos y curiosos, como la muerte de 1.800 personas cerca de un lago en Camerún.

    Creo más que justificada su inclusión en esta página.

    Por cierto, felicidades para mí mismo porque anoche alcancé los 10.000 clicks en la página. ¡Viva yo! (como diría alguien)

  12. juanillo Says:

    Sigo pensando que es mas relevante paco rabal, laura branigan o 64 griegos que antonio puerta,, ya te he dicho lo siento por su familia sobre todo pero.. no es una celebridad y me repatea el circo mediatico qaue se forma por un solo jugador de futbol¡¡ joder que se ha hablado mas de su muerte que de umbral….

  13. Juanillo pienso igual que tu.

  14. Intervencinho da Sousa Says:

    Yo estoy con el Oso Polar. Una persona, un futbolista, un escritor… realmente da igual la dedicación, únicamente deberíamos quedarnos con que ha tenido la relevancia suficiente como para que todo el mundo sepa kién es, y quedar conmocionados por sus últimas imágenes.

    Por eso se merecía hoy la entrada, y no un tal Paco Umbral……….. escritor más recordado por una breve intervención en la televisión que por cualkiera de sus obras.

    Hasta luegoak

  15. Intervencinho da Sousa Says:

    Y Sento, sólo un recordatorio: la gente deja akí su opinión, por favor, no hace falta que nos bombardees con información objetiva.

    En tus últimos mensajes escribes 4 o 5 palabras personales, y el resto podemos leerlo mejor en la wikipedia.

    O eso o funda la Sentopedia de una vez (Vicentepérezlopez-torresPEDIA)

    Gracias

  16. si tiene relevancia pero me merece mas la pena recordar a un escritor (no he leido nada) que un futbolista.. sobre todo cuando el bombardeo constante en las noticias ha sido sobre todo por las circunstancias alrededor de su muerte (el hijo que deja sin conocerlo, la buena racha de su equipo..) solo digo que si muere un jugador de la liga de botswana de la misma manera y las mismas circusntancias la gente no estaria tan apenada.. y respecto a lo dicho por alvaro me jode mas que mueran 60 griegos qaue un joven jugador de futbol
    ahi queda dicho todo

  17. A los griegos así como a los murcianos NI AGUA.

    He dicho.

  18. Intervencinho da Sousa Says:

    Ya está Polar como siempre, con su odio consumado hacia los murcianos, griegos, y hacia los botswaneses.

  19. Me parece increíble que al mundo deportivo les este sucediendo esto, cada vez son más jóvenes los que están falleciendo en la cancha de futbol, me imagino el dolor de esa joven madre, que le dices para ayudarla, creo que debe haber un tema más allá del lo normal, si tomamos en cuenta la presión con la que los deportistas salen a la cancha, agregarle otras cosas provoca una causal con este dsenlace fatal, solo me queda decirle a está joven mujer que le acompaño en su dolor y que ojalá pueda encontrar consuelo en su pequeño bebé, que es el recuerdo más lindo que una mujer puede tener, desde Alto Hospicio, Chile todo hospicio, diario.

  20. Ciao mi chiamo giuditta e sono italiana… volevo dire ke mi dispiace davvero tantissimo per la scomparsa di questo uomo penso MERAVIGLIOSO… nn so il perchè, ma questa vicenda mi è rimasta davvero a cuore… ci ho ripensato molte volte e vedendo i video di Antonio Puerta mi sono persino commossa… oggi è già passata una settimana dalla sua morte… io non sono brava a parole o a scrivere commenti però penso ke si capisca lo stesso che mi è molto dispiaciuto!

    Antonio Puerta x sempre!

    Giudy

  21. El Nervión no esta relacionado con el betis, todo lo contrario es un equipo relacionado con el Sevilla. El equipo relacionado con el betis es el Triana, donde jugó el padre de Antonio Puerta

  22. Luky, es lo que leí en la prensa, no recuerdo en qué periódico en concreto. Si es así, rectifico. No soy de Sevilla y no conozco los clubs de la ciudad.

  23. Miren,tengo 12 años y he sentido mucho la muerte de este gran jugador,es mas,no es el unico que ha muerto por muerte subita,deberian haber mas controles en este tipo de asunto,ya que hasta al mismisimo Cristiano Ronaldo le puede pasar,no pido nada,solo exijo estas medidas y que sean obligatorias,en Italia,el numero de muertes subitas han bajado un monton de porcentaje,porque aqui no?
    Salu2

  24. lo de puerta ha sido un golpe muy duro para todos seguidores y no del futbol.
    Lo peor ha sido ke tiene un hijo ke no le a podido ver y su novia yo por mi parte les doy el pesame, y tambien a su familia que lo deben estar pasando muy mal y la perdida de un hijo ermano o alguien cercano no se supera en dos dias.
    Y ademas tan joven…solo 22 años! yo pense que los paros cardiakos y repiratorios solo le daban a personas de mas de 40 años…
    TE QUEREMOS PUERTA!
    Y…ESTES DONDE ESTES…..
    CAMPEON DESCANSA EN PAZ! NADIE TE OLVIDARA PUERTA!

  25. no dejo de recordar mi hermano puerta por k tubo k pasar le eso a el solo teniendo 22 años joder mi kuña lo eta pasando peo k yo peo yo tambien hmbe es mi hemano

  26. antonio puerta iba a ser el futuro del sevilla, sin duda,…..
    Ha sido una gran perdida, miles de personas han llorado por él.
    Yo también soy futbolista y es una lástima q fallezcan tantos jugadores y no solo de futbol, sino de otros muchos deportes.
    Un saludo para todos……Descansa en paz antonio puerta

  27. AUPA PUERTA te keremos CAMPEON

  28. Muore un campione e nasce una leggenda…
    Riposa in pace Antonio…ti porto nel cuore…

  29. antonio puerta entre mis 5 idolos yu eres uno dee ellos i siempre lo seras desde k me passo una cosa parecida con un primo de 15 años i mi profesor de sociales k tenia39 años no me he sentido igual i por eso te digo k eres el mejor de todos i te keria pedir una cosa kuida a tu mujer desde el cielo i a tu ijo tkm eres mi idolo

Responder

