Hoy: Diana Spencer, Lady Di

diana-spencer-lady-di.jpgSeñoras, señores, Sento:

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Diana Spencer, la Princesa de Gales, Lady Di. Este es uno de esos pocos momentos en los que todos recordamos lo que estábamos haciendo cuando nos enteramos de la noticia. Pues bien, yo recuerdo perfectamente que me enteré por la mañana al levantarme, fui al salón y lo dijeron. Fue el año 1997, intervalo de mis años en Orea, pal que le interese.

Diana Frances Spencer nació el 1 de Julio de 1961 en Park House, Inglaterra. Proveniente de familia aristócrata, sus padres se separaron cuando ella era joven debido a un adulterio de su madre. Estudió en varios colegios ilustres de Inglaterra, pero finalmente acabó sus estudios en Suiza, donde destacó como nadadora y en ballet, pero era demasiado alta para esto. Trabajó de camarera, limpiadora y maestra de niños pequeños.

En Febrero de 1981 se hizo oficial el compromiso con Carlos de Inglaterra, y se casaron en Julio de ese mismo año. Sin embargo a finales de los 80 se separaron. Cada uno echó la culpa del fracaso al otro, y comenzaron nuevas relaciones que ellos mismos admitieron. Fíjense lo que es la Wikipedia que en la lista de supuestos amantes de Lady Di incluyen a gente como Bryan Adams, John F. Kennedy Jr. o el Rey Juan Carlos I de España. Es que la fama que tiene este Rey de mujeriego no es buena, y si no que se lo digan a Ivonne Reyes. Se divorciaron en Agosto de 1996.

Tras la separación vino el boom Diana de Gales. Se dedicó a labores humanitarias con la Cruz Roja y otras organizaciones, con actuaciones en contra del SIDA y de las minas antipersona, entre otras cosas. Apareció en público con sus nuevos novios, como Dodi al Fayed, se dedicó a ir al gimnasio y a viajar por el mundo y en una entrevista dijo que las personas que más admiraba eran Margaret Thatcher, Madonna y la Madre Teresa de Calcuta.

Como todos sabemos murió en un accidente de coche en un túnel de la calle Pont D’Alma, en París, junto a su novio Dodi al Fayed y Henri Paul, que trabajaba para la seguridad del Hotel Ritz y que conducía el coche en el momento del accidente. Como siempre en estos casos, los teóricos de la conspiración aparecen. Se han dicho muchas cosas de las posibles causas del accidente, muchas de ellas apuntando a la Casa Real Británica. El único que sobrevivió fue Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de al Fayed, pero no recuerda nada del accidente.

Ni que decir tiene que tras su muerte vino la leyenda. Diana de Gales, la Princesa del Pueblo, había muerto. Mucha gente culpa directa o indirectamente a su ex-marido el Príncipe Carlos de esta muerte, y por eso creen que debe abdicar en favor de su hijo mayor William (no, de Henry no, tranquilos).

Lady Di, R.I.P.

15 comentarios to “Hoy: Diana Spencer, Lady Di”

  1. Yo tb me acuerdo de qué estaba haciendo. Oir el “Hablar por hablar” (programa de estos nocturno donde la gente cuenta sus penas). En las noticias que dan cada hora dijeron que se Dodi y Diana habían tenido un accidente. A la siguiente hora, él había muerto y ella muy grave… y ya no sé si oí que ella tb murió.
    Después llegaron mi hermana y mi madre a las tantas del concierto de Ricky Martin y corrí a decírselo. Un acontecimiento histórico no puede esperar a mañana.

    PD: ¿Harry o Henry? ¿Es lo mismo?

  2. Pues a mi me gusta más Henry que William

    jejejeje

  3. Yo no me acuerdo de que estaba haciendo el dia que dijeron la noticia, era demasiado pequeña, pero si me acuerdo de noticias sucesivas. Yo apenas la conocia, pero después, según te vas haciendo mayor….conoces más sobre ella…y todo eso huele a gato encerrado.
    Pero en fin , es una de las más noticias históricas que he vivido en mi corta vida.

    POLARRRRRRRRR!!! ERAS; ERES Y SEGUIRAS SIENDO GRANDE jejejejejje.
    Gracias !! :D:D
    BYE GOOD-LOOKING BOY (a ver si entiendes eso jejejej)kissessssssssss

  4. Siguiendo en esta línea…. yo tb me acuerdo del momento exacto en que me enteré de la noticia.

    Para mí tuvo poco interés, la verdad. Con poca chicha, podría decirse.

  5. Yo el día que murió Diana me levanté a las 3 de la tarde. Pero tranquilos, que me sucede a menudo. Con el 11-S igual, que además me pilló en casa de Polar…

    Volviendo a Diana, pues eso, el día antes había vuelto de Orea, y estaba ligeramente cansado, así que la muerte de Lady Di la recuerdo entre legañas…

  6. ei que te iba a decir para la seccion casi hay mas´peña como clemente mira en http://www.marca.es yo no me acuerdo que estaba haciendo cuando murio lady di.. tampoco es un hecho que marcase mi vida la verdad

  7. Álvaro, no sé si Harry y Henry son lo mismo, yo diría que sí.

    Jelen, ya era hora.

    Esther, encantado de volver a hablar contigo.

    Carlos, esperamos que cuentes ese momento con poca chicha.

    Edu, yo que tú dejaría de viajar, cada vez que lo haces ocurre una fatalidad.

    Juanillo, lo de Clemente lo dijimos en Jumilla hace poco arriesgándonos con lo de nuestra lista de futuros fiambres. Morirá pronto de cáncer de pulmón, que el hombre fuma mucho.

  8. Rolitza Torres. Says:

    hola de verdad sinto mucho su muerte era un ser muy querido y amado para todos y todavia sigue siendolo. mis mayores deseos es que dios la tenga con el y le digo a sus hijos que no esten tristes que siempre estara con todos nosotros y que ella no esta muerta solo descansa y vive en nosotros (VIVE PARA SIEMPRE DIANA DE GALES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN)

  9. CUANDO SUPE DE LA MUERTE DE MI DIANA REYNA DE CORAZONES ME SENTI TAN MAL COMO SI SE ME HUBIESE MUERTO UN HIJO ME PUSE MUY TRISTE. CUANDO SE CASO CON CARLOS YO SUPE QUE ELLA NO IBA A SER FELIZ CON EL POR LA RAZON DE QUE ELLA ERA Y AUN ES MUCHA MUJER PARA EL LA RAZON QUE ESCRIBO ESTO ES POR LO SIGUIENTE CARLOS Y SU PROTOCOLO ANDABAN BUSCANDO A UNA MUJER PARA QUE LE DIESE HIJOS Y SI FUE EN LO UNICO QUE A TENIDO SUERTE DE ELLO PUESTO QUE DIANA SI LE DIO 2 HIJOS MARAVILOSOS DE LOS CUALES HASTA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA RECORDARA DE QUIEN SON Y DE QUE VIENTRE VINIERON QUE CON LA QUE VIVE NO LO PODRIA HACER POR LA RAZON DE QUE NUNCA SE VA A PODOER COMPARAR ESA SENORA CON LA PRINCESA DE GALES MAMA DE 2 HIJOS BELLOS ESA SENORA DEBERIA DE DARLE VERGUENZA PERO TODOS SABEMOS QUE COMO DIANA NO HAY NI HABRA OTRA

  10. PRINCESA DIANA Y REYNA DE CORAZONES ES Y SERA MI REYNA HERMOSA YO SIEMPRE SEGUI MUY DE CERCA POR MEDIO DE LA COMUNICACION ECT, YO TENGO TODO LO QUE SE REFIERE A ELLA Y A SUS HIJOS QUE LA VERDAD NO SE MERECIA ESA MUERTE TAN HORRIBLE Y LA VERDAD TODO EN ESTA VIDA SE PAGA Y SI ALGUIEN TUVO QUE VER EN SU CONCIENCIA ESTARA SIEMPRE. VIVA PRINCESA DE GALES DIANA LA REYNA DE CORAZONES. QUE DIOS LA TENGA A SU LADO POR TODO LO QUE FUE Y SIGUE SIENDO POR TODO EL MUNDO QUE LA SIGUEN RECORDANDO.

  11. Que Dios te bendiga con cariño.Dios te ama,ella esta tranquila y buena…
    besos,

  12. CRISTINA Says:

    ESA MADRUGADA ESTABAMOS FESTEJANDO EL CUMPLEAÑOS DE LA SUEGRA DE MI SOBRINO, DE REPENTE EMPEZARON A DAR POR TELEVISION LOS PRIMEROS COMENTARIOS, CUANDO LLEGUE A CASA YA SE HABIA MUERTO, RECUERDO QUE ME ENTRISTECIO MUCHO AL PUNTO QUE LLORE DESCONSOLADAMENTE, ES QUE A PESAR DE TODO LO QUE SE DIJO DE DIANA FUE UNA MUJER CON EXCELENTES VALORES Y QUE EDUCO MUY BIEN A SUS HIJOS

  13. Inigualable como mujer. Una estrella mas en el firmamento azul. Desde alli bendiga a todos en especial a sus hijos.

  14. yo estube muy triste. pero muy emocionada porque ese dia tan especial a las cuatro de la trade traje a este mundo a mi pequeña hija, pero les confieso que me conmovio tal noticia su velorio. y toda su vida en la que se entrego por completo al amor de y sin condicion a tantos niños y enfremos y la verdad es que cada cumpleaños de mi adorada hija recuerdo con cariño a una dama tan especial.y digo hay una estrella en el firmamento todas las noches y una es de ella dios la bendiga

Responder

