Hoy: J. R. R. Tolkien

jrr-tolkien.jpgSeñoras, señores, Sento:

Tal día como hoy en 1973 murió John Ronald Reuel Tolkien, genial escritor de fama mundial a la par que profesor de universidad y lo que en estos ámbitos se llama “scholar”.

Nacido en 1892 en Bloemfontein, entonces colonia inglesa, conoció a su futura esposa para toda la vida Edith a la edad de 16 años. Se dedicó a la lingüística histórica, trabajando en obras de vital importancia como el Oxford English Dictionary, buscando las etimologías de palabras comenzando con la letra W.

Sin embargo pasó a la posteridad por la serie de obras ambientadas en lo que él llamó la Tierra Media. Destacan El Silmarillion, El Hobbit y los 3 libros de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, todas publicadas entre 1937 y 1955 (El Silmarillion se publicó de forma póstuma en 1977 por parte de su hijo).

Vivió durante años en Bournemouth (que por cierto es el aeropuerto al que llego cuando me vaya a Inglaterra dentro de 3 semanas) y murió a los 81 años, no sin antes haber recibido infinidad de condecoraciones, entre ellas la Cruz del Imperio Británico. En su honor se fundaron cientos de “Sociedades Tolkien” por todo el mundo.

Como no, las parodias y alusiones a las obras de Tolkien son infinitas, así que voy a poner un par de ellas que me parecen antológicas y graciosas a partes iguales.

– Aquí tenemos el famoso sketch de Cruz y Raya, sin comentarios.

– Y aquí la versión de la famosa canción de Gabinete Caligaria, Camino Moria, imitando hasta la voz del jodido Jaime Urrutia.

– Por último vemos a Gollum y Smeagol interpretando a Barry White.

J.R.R. Tolkien, R.I.P. (qué cacofónico).

7 comentarios to “Hoy: J. R. R. Tolkien”

  1. Gollum esta bueno!!!

  2. Hoy es un día triste para todos los que amamos la obra de Tolkien.
    Sin embargo, con su obra incompleta, se abrió la puerta de la imaginación para todos sus lectores. Y así se hizo posible el que surgieran los juegos de rol, cuya máxima representación son “Dragones y mazmorras” y, por supuesto, “El señor de los anillos”.

    Si Tolkien hubiese vivido 20 años + para poner fin a su gran obra, se habría convertido en un “círculo cerrado”. Por suerte o por desgracia el mundo de La Tierra Media será un círculo abierto. Siempre!

  3. They’re taking the hobbits to Isengard también es na frikez considerable.
    Saludos.

  4. Que no voy a ir!!! que el anillo me lo quedo yo…

  5. Que gran hombre!! ojalá pudiera ver lo que todo lo que han generado sus obras…

    El video de cruz y raya el mejor!!! aún me acuerdo de cuando lo vi la primera vez en la tele, qué risa!!! se me saltaban hasta las lágrimas!!jajajaa.

  6. ¡¡Las cartas a Papá Nöel me parece una vergüenza!!!

    Que un padre haga eso para sus hijos porque no tiene dinero para regalos, y luego los cabrones las vendan para sacar dinero, me pone de los nervios!! >_< ¡No vendan su intimidad! Al menos no esa

    xDDD

    Tenía que decirlo. Tolkien mola, pero el hijo tiene una caraaaaaaaaaaaaaaaa :p

    PD: Por cierto “Hijos de Um”, recientemente publicado, también es del mismo palo que el Silma? es una recopilación de notas de las servilletas de Tolkien? xD

  7. Yo no pude dedicarle una entrada….aunque me acordé de su aniversario. ¡Era un genio y punto! yo solo quiero morirme por conocerle xDDDD.

    P.D: Es los Hijos de Húrin…y si…es del estilo del Silma…porque los Valar también participan en la historia y además Túrin y Thingol también aparecen.

    “He aquí a Húrin Thalion Erithámroth el Firme en las Huestes de la Guerra…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: