Hoy: la Power Ranger amarilla

thuy-trang.jpgSeñoras, señores, Sento:

Tengo una mala noticia: la Power Ranger amarilla ha muerto. Sí, sé que es difícil hacernos a la idea de que no va a poder volver a salvarnos de bichos de cartón piedra a lo japo, pero así es la vida, hasta los superhéroes pueden diñarla.

Pues sí, y no va de coña, la actriz que hacía de Power Ranger amarilla, la vietnamita nacionalizada americana Thuy Trang, murió tal día como hoy en 2001 en trágico accidente de tranvía… digo de coche. Había nacido en 1973 en Saigon, y tuvo una infancia muy dura. En aquella época su padre luchaba contra el Ejército Comunista de Vietnam del Norte, y en cuanto el Vietcong les derrotó tuvieron que escapar furtivamente en un avión de mercancías, tanto él como toda la familia. Thuy Trang casi no sobrevive porque estaba muy enferma.

Después de vivir un año en Hong Kong, fueron trasladados a la Pequeña Saigon, en California, donde a los dos años el padre moriría de cáncer. Sin embargo ella fue a la Universidad de California y siguió aprendiendo artes marciales. Esto provocó que un cazatalentos la fichara para trabajar como actriz.

Trabajó como actriz en un par de anuncios y luego en los Power Rangers (la primera saga), en el papel de Triny Kwan. Duró una temporada y media porque abandonó la serie supuestamente por motivos económicos.

Murió en un accidente de coche en una carretera entre San Francisco y Los Ángeles. Volvían de visitar a la que iba a ser dama de honor en la boda de una amiga. En esa boda Thuy iba a ser la madrina, y fíjate por donde que ella murió (no llevaba el cinturón) y la novia se quedó tetrapléjica. Se celebró un funeral al que fueron todos los actores compañeros en Power Rangers, y el Rojo habló.

– Aquí vemos la presentación oficial del Power Ranger amarillo.

– Y aquí uno de los cientos de homenajes que le han dedicado en YouTube.

Power Ranger amarilla, R.I.P.

Pd: ¿Por qué el negro iba de negro y la china iba de amarilla? Malditos estereotipos…

Anuncios

26 comentarios to “Hoy: la Power Ranger amarilla”

  1. Hola a todos, creo que un dato es erróneo o que alguien ha confundido sur con norte. Me explico, la frase:

    “En aquella época su padre era soldado del Ejército Comunista de Vietnam del Norte, y en cuanto el Vietcong les derrotó tuvieron que escapar furtivamente en un avión de mercancías”

    a mi entender no tiene ningun sentido.

    Tras la independencia, Vietnam quedó dividida en dos mitades, una de ellas al norte del paralelo 17 y la otra al sur del mismo. La primera de corte comunista y la segunda proamericana y dictatorial.
    En el sur se gestó una guerrilla procomunista llamada Frente de Liberación Nacional ( también llamado Vietcong).
    Las luchas internas desencadenaron lo que conocemos como la Guerra del Vietnam donde entraron los americanos y poco tiempo después tuvieron que salir por patas de allí una vez extendido el conflicto a paises como Laos y Camboya.
    Tras esto el ejercito comunista Vietnam del Norte y el Viercong, conjuntamente, lanzaron las más potentes ofensivas de toda la contienda contra el Gobierno de Vietnam del Sur ( Régimen de Saigón) y los pocos americanos que quedaban.

    El Régimen de Saigon ( Gobierno del sur) capituló en 1975 tras las últimas ofensivas de el ejercito comunista y el Vietcong. En 1976 se reunificó el pais.

    Si el padre de esa muchacha era del ejército comunista del norte, o desertó o se cambió de bando porque el Frente de Liberción Nacional (Vietcong) y el ejercito comunista del Norte eran amigos y aliados. Además ganaron la guerra, asi que si eres de ese régimen y has ganado una guerra no creo que hubiera motivo para escapar de allí.

    Si la chica nació en Saigon en 1973, tal vez el padre fuera del ejercito del Sur y no del Norte. También puede ser que falte algun dato como deserción, cambio de bando o algo parecido.

  2. Corregido: su padre luchaba CONTRA el Ejército del Norte.

    De todas maneras, Sento, esto no es un blog de Historia, y todos los datos históricos que nos has dado muy sabiamente aburren al personal (desgraciadamente, porque la Historia es algo que debería interesar más).

    Gracias por la (extensa) puntualización.

  3. ¿Y que tiene que ver con todo esto Marlon Brandon?

  4. Se cree que fue Marlon Brandon la cabeza pensante del Vietcong durante los años 73 al 75, el muy cabrón.

  5. Maldito Marlon BrandO. Llamarlo Marlon Brandon es como llamar al ex-alcalde de Vitoria Alfonso Alonso, ¿por qué poner a nuestros hijos nombres que rimen?

    Carlos, sigo escuchando a SFDQ.

  6. […*Rap for life*…]

    pero del bueno, no SFDQ xD

    _alicia_

  7. No sois los primeros que confundís el apellido del cinematográfico padre de Superman. Hace ya tiempo Punky Brewster quiso hacer un sentido homenaje a Marlon Brando y llamó a su perro “Brandon”. Para no herir los sentimientos del animal siempre trató de ocultarle la verdad.

    Marlon Brando D.E.P.

  8. ME A MUCHA PENA SABER QUE ELLA MURIO, PERO LA VIDA ES ASI,
    SALUDOS A LA FAMILIA DE ELLA QUE TUVO Y TIENE QUE DOLER MUXOO
    BESITOS
    BYEE

  9. alejandraelonoelia Says:

    la power rangers rosa era una warra.

  10. y por que le dices china a una vietnamita? maldito racista

  11. Osea HELLO!!! murió un icono del entretenimiento de los niños que vivieron la decada de los 90´s !! a kien chin…s… le interesa si hubo guerra o no y como fue y BLA BLA BLA…. murio la ranger amarilla y eso es lo importante PONGAMOZLE UNA VARITA DE INCIENSO EN HONOR A SU MEMORIA COMO la ranger mas amarilla que ha existido por siempre jamas 🙂 OK?

  12. La verdad que me acabo de enterar de su muerte por estar buscando el supuesto video porno del ranger rojo! Ella era mi favorita! siempre hacia sus movimientos y me compraba mascaras de ella! dios.. me siento muy mal! ella es un icono! fue mi odila! te amo! Truy

  13. SNIF… 😥 NO LO PUEDO CREER….

  14. u.u k lata que murio y porsi alejandraelonoleia kymbrely no era warra como tu nisikera sabi los nombres warra de m….. = k pena k aia muerto pro mas me da pena lo del ranger rojo k lo condenaron a muerte ;( = le paso por pavo ppor matar a 3 personas solo pa tener un yate y 65 mil dolares u.u

    kimberly

  15. alberto tah Says:

    lastima que falleciera pero bueno siempre se le recordara por su entrañable personaje y buenos mis mas sinceras condolencias para su familia y bueno nunca te olvidaremos ranger amarilla bueno los que vimos el programa no lo haremos

  16. ALEXANDRO Says:

    hablas de estereotipos y le dices china, no es china es de vietnam

  17. Kim kardashian Says:

    HOLA! piquense la cola

  18. desncanza en paz… ! amo los power rangers..

  19. China? Tú mismo comenzaste diciendo que era VIETNAMITA, estúpid@ ignorante.

  20. Han pasado 11 años de su muerte y apenas me entero… es una lástima

  21. Hi there! This is my first comment here so I just wanted
    to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading
    your articles. Can you suggest any other blogs/websites/forums that
    cover the same topics? Thank you so much!

  22. esto es muy triste para la gente

  23. Aquiles Vaylo Says:

    Dios!! me da pena… pero gran actriz en el personaje de ranger… aguante los power rangers forever!!!… y la rosada estaba buena =d

  24. Aquiles Vaylo Says:

    En serio kimberly fue mi amor platonico en la infancia… ahora que soy mas grande confirmo que no me equivoque… =)

  25. […] rojo. (Wikipedia en ingles) Walter Jones, Ranger negro en IMDb David Yost, Ranger azul en IMDb. Thuy Trang, Ranger amarilla en Celebrity Death. Amy Jo Johnson, Ranger rosa. (Wikipedia en español). Jason […]

  26. Cuanto lo siento an pasado 13 años y asta ahora me entere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: