Hoy: Steve Irwin, cazador de cocodrilos

steve-irwin.jpgSeñoras, señores, Sento:

Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento del experto en naturaleza y vida salvaje Steve Irwin. Aunque nació en Australia allá por el año 1962, llegó a adquirir enorme fama en Estados Unidos así como en todo el mundo. Se hizo famoso por el programa de televisión El cazador de cocodrilos (The Crocodile Hunter) junto a su mujer Terri Irwin, junto con la que dirigía el Zoo de Australia, en Queensland.

Su afición por los animales y por los cocodrilos en particular le vino desde pequeño, ya que el zoo lo crearon sus padres. Él daba de comer a los animales y estaba en contacto con ellos. Llegó a trabajar literalmente de cazador de cocodrilos; esto lo hacía gratis, pero a cambio se los llevaba al zoo.

Alcanzó la fama primero en Australia, luego en EE.UU. y Reino Unido y más tarde en todo el mundo, gracias a su particular forma de presentar el programa, sus pantalones típicos de color caqui y su típica frase “¡Crikey!”, que no tengo ni pugnetera idea de lo que significa.

Apareció en películas como Dr. Doolittle 2, y poniendo la voz a un elefante en Happy Feet, película dedicada a su memoria puesto que murió cuando estaban en post-producción. Fue defensor de las causas justas y ecologista donde los haya, y recibió infinidad de condecoraciones y premios.

Su muerte se produjo el 4 de Septiembre de 2006, hoy justo hace un año, cuando estaba filmando para un próximo documental sobre animales marinos. Irwin grababa debajo del agua y se acercó a un pez raya. Cuando estaba situado justo encima de él sorprendentemente éste levantó la cola y le picó con el aguijón en el pecho, justo en el corazón. Se dice que una mezcla de las toxinas inyectadas en él junto al pinchazo mismo le provocó la muerte en menos de un minuto.

Se celebró un funeral masivo en Australia, al que asistieron toda su familia y amigos y celebridades, como el Primer Ministro australiano John Howard. Amigos como Jay Leno, Justin Timberlake, Cameron Diaz y Russell Crowe hablaron en él y le dedicaron infinidad de tributos en todo el mundo.

Vemos alguno de sus videos más famosos.

– Aquí le vemos en una de sus demostraciones en el Zoo de Australia.

– Aquí en una aparición en el programa de Jay Leno.

– Y aquí para ablandarnos a todos un poco el corazón un slideshow de Irwin y su mujer e hijos.

No consigo encontrar el video de cuando le dio de comer a un cocodrilo con su bebé en brazos. Intentad vedlo, es impresionante. Todo mi respeto hacia el Félix Rodríguez de la Fuente australiano.

Steve Irwin, R.I.P.

7 comentarios to “Hoy: Steve Irwin, cazador de cocodrilos”

  1. Creo que Matías Prats, cuando murió este hombre, dijo algo así como “se ha pasado de la raya”, xD.

    PD: Cierto, cuando te equivocas en una letra el nombre de una persona puede cambiar, es más, si ayer hubiera puesto “MARLO Brando”, en vez de tener un nombre con rima tendríamos al primo de Claudio, diciéndonos “Hijos de puta!” a discreción.

  2. Marlo personaje él que no aparecerá en el nuevo programa que se emitirá en la 2, continuación de La Hora Chanante.

    Paramount Comedy se ha quedado con sus derechos.

  3. Este tío tenía que ser la ostia.

  4. No he leído nada, pero me apetecía firmar.

    Besos!

  5. Alicia, sí, eso creo yo, por eso me da pena haberlo conocido sólo tras su muerte.

    Jelen, por fin te dignas, maldita (oh my god!).

  6. ke_V_i_N Says:

    era re capo yo mirabaa su programa era mi idolo de cazar cocodrilos y eso lo conoci x mi hermana ella tmb lo miraba seguido haste que un dia estaba x mirarlo y me entere que habia muerto me puse mal y lo lamentava besoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: