¿Cómo? ¿Que ha muerto Jimi Hendrix?

jimi-hendrix.jpgSeñoras, señores, Sento:

Johnny Allen Hendrix, a.k.a. James Marshall Hendrix, a.k.a. Jimi Hendrix, ha muerto. Nació en 1942 en Seattle. Sus padres se divorciaron cuando era niño y su madre murió pronto, por lo que él se fue a vivir con su abuela cherokee. Más tarde tuvo problemas con la justicia y se metió en el ejército para evitar ir a prisión.

Empezó su exitosa carrera musical en Inglaterra, y se encumbró después de sus actuaciones en el Festival de Monterrey, el de Woodstock y el de la Isla de Wight, todas ellas entre 1967 y 1970. El Festival de la Isla de Wight fue una de sus últimas actuaciones, puesto que murió sólo tres semanas después.

Es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, por no decir el más importante. Tocaba una Fender Stratocoaster girada al revés, es decir, la agarraba con la mano derecha, al revés de lo que es habitual. Tuvo influencias del blues y el soul, así como de Pete Townshend, de The Who. Carlos Santana opina que también es destacable la influencia de su origen Nativo en su música.

Le incluyeron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992, en el UK Music Hall of Fame en 2005 y en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1994. La revista Rolling Stone le eligió el mejor guitarrista de todos los tiempos.

La mañana del 18 de Septiembre de 1970 le encontraron muerto en la cama de un hotel. La causa de la muerte fue asfixia; había bebido y consumido pastillas para dormir, luego se ahogó en su propio vómito. Sin embargo su muerte aún no está totalmente esclarecida, puesto que la novia alemana con la que había dormido dijo que cuando se lo llevaron al hospital aún estaba vivo. Los médicos por el contrario dijeron que ya llevaba unas horas muerto. Está enterrado en Washington, a pesar de que él pidió ser enterrado en Inglaterra. Tenía 27 años.

Recomiendo leer el artículo de Wikipedia para el que esté interesado, puesto que hay millones, qué digo millones… ¡MILES! de anécdotas sobre el tito Jimi que no voy a incluir aquí. Pincha aquí para leerlo.

– Aquí vemos la actuación en el Festival de la Isla de Wight (en una semana me voy para allá) en 1970, una de sus últimas actuaciones.

Jimi Hendrix, R.I.P.

7 comentarios to “¿Cómo? ¿Que ha muerto Jimi Hendrix?”

  1. Purple Haze, Spanish Castle Magic, Star Splanged Banner… todo un icono del rock, una reinvención del estilo, vaya, lástima que muriera ahogado en su propia pota, pero bueno es lo que tiene ser un mártir del Rock.
    Adjunto recomendación, Polar:

    The Jimi Hendrix Experience: Are you experienced?

  2. Te tengo abandonado!! xDD. Una gran voz la de Hendrix….tengo un póster gigante en mi habitación con un “colage” de imágenes que forman su cara ^^. A ver si me paso más por aquí…que esto de haber empezado el curso y tener que soportar a nuevos profesores en muy malo ¬¬.
    Salud, Polar! ^^

  3. polar vente al festival de mula murcia que van los the jimi hendrix th experience

  4. Muy original el blog, si señor, añadido estás.
    (Soy otro Jorge distinto al primer Jorge, por cierto)

  5. platini-azul Says:

    NOTABLE,SE AGRADECE LA INFO HERMANO KEO DEMOSTRAO YA KIEN ES JIMI HENDRIX PAK TOOS LO CONOSCAN…POR ALGO LO ELIGIERON EL MEJOR GUITARRISTA DE TODOS LOS TIEMPOS

  6. un capo pero q pedazo de bolu…. tomar pastillas con alcohol era tarado o se hacia igual un mAESTRO EL GRAN JIMI

  7. Why viewers still make use of to read news papers when in this technological globe
    everything is existing on web?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: