Españoles: James Dean ha muerto

james-dean.jpgSeñoras, señores, Sento:

Como lo oís / leéis: James Dean ha fenecido, fallecido, perecido, muerto, pelechado, estirado la pata, ido al otro mundo, echado una siesta estilo Franco, etc.

James Byron Dean nació en Marion, Indiana, en Febrero de 1931. En el instituto destacó en béisbol y baloncesto, no en actuar, aunque parezca mentira. Luego se metió en el Santa Monica College y se hizo de la fraternidad Sigma Nu. Se fue a la UCLA y empezó a actuar, siendo elegido de entrer 350 aspirantes para hacer el papel de Malcolm en Macbeth.

Dicen que copió el estilo y la rebeldía de Marlon Brando, y al comienzo no tuvo mucho éxito. Empezó apareciendo en un anuncio de Pepsi, para luego tener papeles secundarios en algunas películas. Luego apareció en algunos concursos de televisión. Pero la fama llegó con tres películas: Rebelde Sin Causa, Al Este del Edén y Gigante, todas ellas en 1955.

El 23 de Septiembre de 1955, Dean se encontró con sir Alec Guinness en un restaurante, que tenía un Porsche 550 Spyder en la puerta. Guinness le dijo que si se metía en ese coche moriría en él dentro de una semana. Y así fue. Dean murió el 30 de Septiembre al chocar con otro coche en California.

Dean, entre otras cosas, fue el primero en recibir dos nominaciones póstumas a los Óscar, e inspiró la ropa de Fry, de Futurama.

James Dean, R.I.P. 

10 comentarios to “Españoles: James Dean ha muerto”

  1. o rei das intervençoes Says:

    ¡Mario vs Barrax! xDDDDDDDD. Solo por ese link merece la pena la entrada, que digo la entrada, EL JODIDO BLOG. Aunque la verdad, en el plano no parece que la carretera tenga muchas curvas. ¡Se ha hundido un mito de nuestra infancia- adolescencia! ¿Donde está la curva de Barrax?

  2. Luis… creo que tal curva nunca existió. Debes comprender que la verdadera curva de Barrax está dentro de nosotros, en nuestro corazón.

    El Mariete fue el primero en entenderlo.

    Mariete R.I.P.

  3. Putos pueblerinos, alguno haría el favor de explicar al resto de humanos que no llevamos boina ni conducimos cabras… qué coño es lo de Mario Barrax???

    Y quién coño es El Mariete???

    Pónganme a los pies de sus señoras.

  4. creía que te habían cerrado el blog :S
    ahora visito más el otro que este.
    bss

    _alicia_

  5. carlos0sanchez Says:

    Ay Edu… esto es como la hora chanante, hay cosas que no encuentran explicación lógica desde el punto de vista de un madrileño.

    ¿O es que entendiste la referencia que hacía Bono a la horchatería los valencianos en el 1ª capitulo de muchachada nui?

    jeje

    1saludo Edu alias “el maldito”

  6. Maldito Eduardo!! A lo mejor los capitalinos venís aquí y nos véis hablar distinto y a lo mejor pensáis que somos más tontos. Y a lo mejor… ¡¡¡lo que pasa es os lleváis una hostia!!!
    Lo que pasa es que no sabéis valorar lo bueno. Porque cuando estoy agobiao o necesito desconectar me cojo la cabra de 500cc y me escapo a mi mundo. Eso sí, con la boina de seguridad.

    Y para que veas que como dice nuestro líder, Marciaaaal Ruíz Escribano, lo más hermoso es la hospitalidad, te voy a explicar lo de Barrax:
    Resumiendo mucho, Mariete es un excompa que murió ficticiamente DOS VECES en “la curva de Barrax” (verás que no hay). La 2ª vez la hicieron más verídica y causó estragos en la estabilidad emocional de alguna gente. Eso es todo.

    La semana que viene hablaremos de la Verbena.

  7. o rei das intervençoes Says:

    Ni yo ni la mismísima Ana Palacio lo hubieramos explicado con tanta claridad como Álvaro. Muy cierto eso de que causó esTRAGOS en la estabilidad emocional de algunos. A otros les dañó la “estabilidad” a secas, y sino que le pregunten a Sento.
    Traducción simultánea para capitalinos ajenos a lo albaceteño: Sento se puso pedo como Alfredo al conocer la noticia de la falsa muerte de Mario.
    Ahí queda.

  8. Os ha molado lo de Mario / Barrax, ¿eh?

    Malditos todos.

    Y para “o rei das intervençoes”: da la cara de una puta vez, que como te pille te vas a enterar.

    A o rei lo que es de o rei, y a Leonardo Luis ya sabéis…

  9. A ver si mi mente de capitalino (más avanzada tanto cultural como tecnológicamente hablando) lo comprende…

    El Mario (o Mariete) era algún conocido vuestro que no llegó a morir, pero se extendió el rumor 2 veces de que sí la espichó. Y una de esas veces el rumor tenía más credibilidad que lo de Ricky Martin y el armario. Lo voy pillando???

    Pero que sepais que yo también tengo mi lado gañán eh??? muchas Ferias han sacado a Edu que a la mínima se le escapa un Yeeeeeeeeeeeeja.

    A sus pieses caballeros.

    PD: podríais aprovechar y explicarme lo de la Horchatería Los Valencianos (lemooooooooooooooooooooon🙂 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: