Janis Joplin y las 3 Jotas

janis-joplin.jpgSeñoras, señores, Sento:

No, no es que el famoso baile esté maldito a partir de ahora. Es que la maldición de las 3 Jotas se llevó por delante a 3 estrellas del Rock en 9 meses.

Janis Joplin nació en Texas en 1943 empezando a cantar de pequeña en el coro y con sus amigos. Fue a la universidad en Austin pero nunca terminó sus estudios. Eso sí, mientras tanto vivía en una especie de comuna llamada “The Ghetto”.

Consumía drogas y bebía alcohol frecuentemente. Aparte cambió su estilo de vida por uno más liberal y empezó a vestir con ropas modestas a la vez que se dejaba influir por las divas del soul y la Generación Beat.

Tuvo canciones tan conocidas como Cry Baby, The Rose, Take Another Little Piece of Me y Mercedes Benz, su última grabación, un regalo de cumpleaños para John Lennon grabado a primeros de Octubre pocos días antes de morir.

Un 4 de Octubre en 1970 se emborrachó en una fiesta y luego se infló a cocaína, muriendo de sobredósis. Parece ser que la persona que cortaba la droga no estaba disponible, y el sustituto la hizo demasiado pura. Sus cenizas fueron esparcidas desde un avión sobre el Oceáno Pacífico y a lo largo de Stinson Beach.

Murió sólo un mes después que Jimi Hendrix, y 8 meses antes que Jim Morrison, de ahí lo de la Maldición de las 3 Jotas. Además los 3 tenían 27 años en el momento de su muerte, los mismos que Kurt Cobain por ejemplo.

– Aquí vemos una de sus últimas apariciones públicas

Janis Joplin, la voz, R.I.P.

23 comentarios to “Janis Joplin y las 3 Jotas”

  1. “Parece ser que la persona que cortaba la droga no estaba disponible, y el sustituto la hizo demasiado pura.”

    Y luego dicen lo de “nadie es imprescindible en una empresa…”

  2. Hola, tengo que felicitarte por este original blog que nos recuerda a semejantes personajes. Saludos!

  3. solo puedo decir que las 3 j en especial janis joplin fue y sera lo mejor que me haya pasado en la vida y que sin duda jamas habra alguin que pueda superar a estas 3 estrellas del rock y ivan los 60´´ I LOVE JANIS JOPLIN HASTA LA ETERNIDAD

  4. killerQueen Says:

    cuando escuche por primera vez a janis tenia 13 años oh menos pero m marco la manera de escuchar musica a fuerza y el maor k tenia por el blues me encanta!! quizas la maldicion de la 3 J nos marco amuchos ellos eran prodijios en lo suyo vivael rock!!! vivan las 3 J !!! besos
    ingrid

  5. aaa Janis Joplin es mi madre
    yo tengo solo 15 años amo a Janis es mi vida mientras otros chicos escuchan musica plastica yo escuho a Janis Joplin, John Lennon, Nirvana, The Ramones, Queen, The Doors, Grand Funk, etc.

    aaa

    el rock de antes es hermozo transmite demaciadas cosas en mi vida, lo amo!

    Janis Joplin forever and ever

    • bonham led zep Says:

      el rock de antes, incluso generalizemos… la música de antes era pura, como la cocaína que “mató” a janis. la música de antes hablaba de la vida y era profunda y real, a diferencia de la música actual, si se le puede llamar música. Desde el momento en que el artísta hace música para enriquecerse, deja de ser música.

      quién iba a imaginar que led zeppelin iba a marcar tanto en la história del rock? ni si quiera ellos mismo son conscientes de su legado.
      Con esto me refiero a la vida. Ellos sencillamente buscaban tocar y tener un sonido propio, nada más, pero en ningún momento pensaron en crear música para hacerse ricos y ser quienes son.

      la vida solo premia con la verdad a los artístas que que son libres de prejuicios.

      yo soy un un artísta que acaba de cumplir los 18 y doy grácias a todos estos grandes de la época, que, creo, me han premiado con la verdad.

  6. yo amo a davi

  7. yo amo a david

  8. roberto Says:

    Mas que 3 Js, las 5 Js: Robert Johnson, aunque no fues estrella del rock, era un pedazo guitarrista de blues y Brian Jones, guitarrista fundador de los Rolling, que murieron a los 27 años tambien.

    Un saludo

  9. si a alguien admire durante todas las etapas de mi vida fue a esta mujer.te amo por siempre janis .
    lalita

  10. Elizabeth Says:

    hace mucho tiempo oi escuchar de janis joplin pero la verdad no me atrevia a escucharla, recien hace unos meses la escuche y desde ese momento quede engatuzada con lo extraordinaria que es, una voz inigualable que sin duda hasta el momento no ha nacido la sucesora, es todo en ella es esa fuerza esa energia que transmite, la pasiòn y el feeling que pone a sus interpretaciones es lo maximo, se deja ver que fue una mujer muy sencilla y entregada a la musica.

    aun la mantenemos viva con el legado que nos dejo, gracias Janis Joplin

  11. Me alegra ver que hay paginas con buenos comentarios acerca de Janis
    y tambien q buen video…
    Recordando a mi Diosa Janis por siempre estaras en mi corazon

  12. CREO QUE FUE UN GRAN CANTANTE, PERO LO MALO ES LA ADICCION A LAS DROGAS, NO HAY QUE AFAMAR MAS DE LO DEBIDO A GENTE COMO ELLA EN EL ASPECTO DE LA ADICCION, QUE AL FINAL NO LE AYUDO EN NADA, SOLO A MORIR.

  13. Tengo poco tiempo de escucharla, tiene una voz impresionante. Viva Janis Joplin

  14. Angelira Says:

    Genial la Janis yo siento que soy su clon, genial, con fuerza y pasion, llego al estrellato, por pura pasion, canto con todo, asi se hacen las cosas, si tienes rabia canalizala en algo que te apasione y ayudate a olvidar la mierda de la vida.

  15. es la mejor del blus y de rock es la reina

  16. Estos TRes mUSicOs

    Y mi GraN hERoE

    KurT kObaiN

    EMpeZaRoN a EscRibIR

    LA HistOrIa DeL rOCK

    elVIS la iNveNTO

    I ELloS la MeJorAroN

    todAvIA faLTa

    PErO eSperO qe EnTre

    tAnTa

    BASURA

    eNcOntRemOS alGUn bUen MuSicO

    QE CoNTiNuE coN EsTe leGadO

    TAl VEs SEA Yo

    auNQE lo ultIMo qe QISiErA Ser

    eS fAmoSO…..

  17. tengo 14 años y desde pequeña me gusta janis joplin todos los días la busco en internet es mi tema preferido me gusta muchísimoooooo

  18. grande janis idola

  19. bueno pues yo solo puedo decir que james doulglas morrison (jim morrison) era una leyenda li mismo que por jimi hendrix y janis joplin son las ters estrellas que admiro

  20. hola
    se mas que todos ustedes juntos

  21. hector lazarin Says:

    mis respetos para los 3: ellos eran magos, genios,extraordinarios, tocados por la Gracia Divina y por el LSD. Por eso DIOS los tiene con EL

Responder

