Marine de EE.UU. y Cantante

captain-jack.jpgSeñoras, señores, Sento:

¿Os imagináis a un marine del ejército de EE.UU. metido a cantante de música tipo “Europop”? ¿Os imagináis a un cubano en el ejército americano? ¿Os imagináis a un soldado que deja el ejército para después satirizarlo en sus canciones? ¿Os imagináis que este soldado coge y la palma en Palma (de Mallorca)? Dejad de imaginar y leed la historia de Franky Gee, vocalista del grupo Captain Jack.

Francisco Alejandro Gutiérrez, más conocido como Franky Gee, nació en La Habana en 1962, pero pronto su familia emigró a Miami. Más tarde fue a Palma de Mallorca. Al acabar el college se enroló en el ejército americano y le destinaron en Alemania.

Allí comenzó su carrera como DJ. Más tarde abandonó el ejército y formó parte del grupo Captain Jack, que como decimos hacía música de tipo “Europop” y que con su estética y la temática de sus canciones satirizaba el mundo militar.

Tuvo éxitos como Captain Jack, Iko Iko, Drill Instructor o Soldier Soldier. Sin embargo un 17 de Octubre de 2005, mientras estaba con su hijo en una fiesta en Palma de Mallorca le dio un ataque y tuvo que ser trasladado al hospital más cercano. Allí murió tal día como hoy hace 2 años. La causa de la muerte fue hemorragia cerebral, probablemente debida a un tumor que desarrolló durante 2002.

– Parodia de Captain Jack y Britney Spears

– Captain Jack

– Drill Instructor

– Iko Iko

– Another One Bites the Dust (Queen cover)

Franky Gee, a.k.a. Captain Jack, R.I.P.

2 comentarios to “Marine de EE.UU. y Cantante”

  1. tunderrozsa Says:

    Poor black boy… one from my poor favourite singers from my favourite musichistoric era, the 90’s…He’s together with Melanie Thornton from La Bouche, Mark Spoon from Jam & Spoon, Scatty..He was together with them on the charts and in heaven. heavenly music…
    The angels know, what good music need them..

  2. lo mejor captain jack hasta el dia de hoy escuchadorlooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: