Cabrón y poeta a partes iguales.

ted-hughes.jpgSeñoras, señores, Sento:

Eso era Ted Hughes, cabrón y poeta a partes iguales. Era un gran cabrón, pero no era menor su calidad como poeta.

Nacido Edward James Hughes en Agosto de 1930, es considerado uno de los mejores poetas de la segunda mitad del siglo XX. Nació y se crió en los páramos de West Yorkshire, Inglaterra, y estudió inglés, antropología y arqueología en Cambridge. Precisamente allí fue donde conoció a la también poeta Sylvia Plath, con la que se casó cuatro meses más tarde en 1956. Tuvieron dos hijos.

Vivieron una temporada en Massachusetts, pero volvieron en 1959 a Inglaterra. Hughes y Plath se separaron, y ella se suicidó una fría mañana de Febrero de 1963. La fama de Ted Hughes no mejoró precisamente con el suicido de su segunda esposa en 1969, la cual antes de morir asesinó a la hija de ambos, apodada Shura.

Dejando vivencias personales de lado, Ted Hughes es comunmente reconocido como uno de los mejores poetas de los último 50 años, recibiendo incluso la Orden del Mérito en 1984 y la distinción de Poeta Laureado por la corte británica hasta su fallecimiento el 28 de Octubre de 1998 de ataque al corazón (aunque luego se supo que Hughes era el “segundo plato”, tras la renuncia de Philip Larkin). The Hawk in the Rain, Crow o Birthday Letters son algunos de sus mejores libros de poesía. También escribió obras en prosa y libros para niños.

Ted Hughes, R.I.P.

Anuncios

9 comentarios to “Cabrón y poeta a partes iguales.”

  1. La verdad es que la mayoría de los escritores no se caracterizan por ser muy buena gente, no sé por qué. Anda que William Burroughs, que se cargó a su mujer intentando emular a Guillermo Tell. Lo mismo iba fino, pero ya le vale.

  2. lo mismo iba fino no, iba hasta el ojete¡

  3. hola cuando vi esta pelicula en el sky la verdad me dejo impactada ke ansiosamente sigo esperando para verla otra vez o comprarla porke es mi pelicula favorita ya ke me kede traumada por lo ke le hiso Ted Hughes la verdad es un estupido y ahora ando investigando todo sobre los personajes bueno agregame en tu msn y pasa por mi pagina bye

  4. y la verdad casi nadie la conoce tan estupenda ke esta jajja

  5. Ted Hughes era un cabron que abandono a su esposa Sylvia Plath la cual se quito la vida, y al parecer trata tan mal a las mujeres que la otra tambien terminó suicidandose… Soy u total admirador de Sylvia Plath incluso estoy coleccionando todos los libros que de alguna u otra forma la mencionan.. Amo a Plath y odio a Hughes, el cual hizo con sus libros lo que les vino en gana despues de la muerte de Plath…

  6. Assia Weevil es más tonta que el Hughes himself, porque no supo hacer otra cosa que imitar a la Plath hasta en la muerte.
    Cosa de usurpadoras…

  7. holas ps yo pienso = q todos q hughes es un verdadro cabron x q se apro becho de plant y de todo lo q tenia ella pero coño lo weno es q el ya fue y se a hido a la mierda bye

  8. hola me encanta tus poema es un arte ingreible me encantaria ser poeta y escribir mi propio libro de poemas

  9. Empece a ver la pelicula y crei ke era como cualkier otra pero me llamo la atencion y la segui viendo al final descubri ke era historia veridica por lo cual me dedike a investigar la vida de estos escritores, Sylvia era inteligente y muy guapa pero por su bipolaridad hizo ke Hughes se alejara y refugiara en Assia, eso pasa por falta de informacion ante una enfermedad tratable ke en akel entonces no se sabia lo ke hoy en dia,no culpo a ninguno de los 3 por lo ke hicieron con su vida cada kien su mundo y gracias a eso el dia de hoy podemos leer poemas y obras con tanto desgarre y pasion como las ke ellos escribieron, donde kiera ke esten GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: