Jam Master Jay

jam-master-jay.jpgSeñoras, señores, Sento:

Los raperos americanos son la leche (vale, expresión poco afortunada para el caso). En fin, que en cuanto les dices dos tonterías se ponen como locos y ya te quieren matar. ¡Sólo por meterte con la familia del otro y decir que tienes más pasta, mujeres y Lamborghinis que los demás no tienes que matar a nadie! Eso precisamente es lo que pasó con Jason Mizell, a.k.a. Jam Master Jay, productor y DJ del Run DMC, pioneros del rap.

Nacido en Brooklyn en 1965, su familia se trasladó a Queens cuando él tenía 10 años. Empezó a tocar el bajo y los tambores, y más adelante creó su propio sello, Jam Master Jay Records (original el hombre). También fue uno de los fundadores del grupo Run DMC y creó la Scratch DJ Academy en Nueva York, toda una institución a la altura del Instituto Cervantes, British Council, Instituto Göethe y Asociación de Vecinos de Villacerrada.

El 30 de Octubre de 2002 entraron en su estudio de Queens y lo asesinaron a balazos. Se dice que el móvil del asesinato era un mal rollo que tenía JMJ con 50 Cent, y una canción que escribió sobre asuntos de drogas de un tercero en discordia, que parece ser que fue el que le asesinó. Tenía 37 años, una esposa, 3 hijos y mucha pasta.

Jam Master Jay, R.I.P.

3 comentarios to “Jam Master Jay”

  1. Presento desde aquí mi solicitud para entrar a formar parte de la Asociación de Vecinos de Villacerrada.

    Espero que cuando se tramite mi admisión me avisen con tiempo. Un saludo.

  2. Queen$ Crew Says:

    la verda que quien ha publicado este articulo se ha tomado un poco a cachondeo esta muerte pero bueno,,ami la verda este dj no me dava de comer tampoco pero fue importante enel desarrollo del hip-hop,ya que este nacio en eeuu entre barrios marginales drogas,lios,gangsters,y ahora muchos de los que van de listos copian el estilo hip hop,y a mucha gente le gustaria vivir la vida de esa manera mujeres coches,dinero,drogas ,vida al limite aunque luego acaba asi muchos con 25 años han hecho mas que gente de 40

  3. jose carlos Says:

    pobre el DJ Jam Master Jay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: