¡Olé Paquito!

paco-fernandez-ochoa.jpgSeñoras, señores, Sento:

Deportista, medallista olímpico, personaje público, concursante de la Isla de los Famosos, abanderado de España en las Olimpiadas de Munich, comentarista deportivo, miembro del COE… todo eso y más era Paquito Fernández Ochoa, muerto hoy hace un año.

Nacido en Cercedilla (Madrid), su pasión por el esquí se la inculcó su padre, que era el bedel en la escuela local de esquí. Consiguió meritorias posiciones en Grandes Premios de la Copa del Mundo de esquí, entre ellos una victoria. Sin embargo alcanzó la gloria deportiva con la Medalla de Oro en Sapporo ’72. Fue el tercer español en conseguir medalla de oro, tras la de pelota vasca en 1900 e hípica en 1928.

Siguió compitiendo pero no consiguió un éxito similar. En los 80 y 90 se metió a comentarista deportivo en TVE primero y Telecinco después. Finalmente en los últimos años se convirtió en una celebrity que participó en concursos como el Grand Prix y la Isla de los Famosos.

Murió el 6 de Noviembre en Madrid, poco más de una semana después de haber recibido un homenaje en su pueblo con importantísimas figuras actuales como las Infantas, Olga Viza y Esperanza Aguirre.

Paquito Fernández Ochoa, R.I.P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: