Dylan

dylan-thomas.jpgSeñoras, señores, Sento:

9 de Noviembre de 1953, nacía el boxeador francés Gaetán Hart, Camboya se independizaba de Francia, moría el primer rey de Arabia Saudí y, lo más importante de todo, moría el escritor galés Dylan Thomas.

Nació en 1914 en Swansea, Galés, y desde pequeño aprendió unicamente inglés, aunque sus padres hablaban galés. Se crió en un ambiente rural que le sirvió de inspiración para los relatos que escribió más tarde. Durante la Segunda Guerra Mundial no sirvió en el frente, pues le consideraban demasiado débil, así que se dedicó a escribir propaganda para su país.

Conoció a su mujer, Caitlin MacNamara, en un pub. Estando borracho le pidió matrimonio y así empezó su idilio. Sin embargo la relación se enturbió con los numerosos rumores de aventuras por ambas partes.

Thomas era un alcohólico empedernido, y esto le llevó a la tumba. En una visita a Nueva York se enrrolló con la esposa del escritor de Vries. Por eso él le retó a un concurso para ver quién bebía más. De Vries era mucho más grande, Thomas perdió.

Thomas murió el 9 de Noviembre tras pasar 4 días en coma por el alcohol. Dejó un legado de relatos, obras de teatro y sobre todo poemas difícilmente comparable. Bob Dylan cogió el nombre artístico del gran escritor galés.

Algunos de sus poemas más famosos son Do Not Go Gentle into the Good Night y And Death Shall Have no Dominion.

Dylan Thomas, uno de los poetas más importantes de la primera mitad del siglo XX, R.I.P.

4 comentarios to “Dylan”

  1. como me mola el cambio del blog😉
    solo pasaba
    besos

    _alicia_

  2. Juan Ivan Says:

    Lo del nombre prestado que tomo Bob Dylan es falso. En realidad Bob jamas sintio admiracion por Dylan Thomas,ni por su obra. Tomo su apellido de Matt Dillon, actor de una serie de TV de la epoca llamada Gunsmoke. Desobras es conocida la aficion de Bob por el mundo del salvaje oeste y los vaqueros…
    Cambio Bob Dillon por Bob Dylan cuando la “jet set” intelectual de la escena folk neoyorquina empezo a acogerle bajo sus alas.

    Obviamente era mejor ke lo relcionaran con un escritor clasico maldito que con un cowboy de una cutre serie televisiva.

    Una vez mas, la realidad es mas decepcionante que la leyenda…

    Leed “No direction home,the life and music of Bob Dlan”, de Robert Shelton.

  3. gran poeta y todo un personaje.

    Sus últimas palabras fueron “he bebido 18 vasos de Whiskie, creo que es todo un record”

    Acabo de descubrir tu blog y gracias a ti estoy pasando una tarde cojonuda, de lo contrario me veria obligada a permanecer en mi consulta hasta las 9 pm papando moscas!!!

  4. franzz rubens roman Says:

    el mas impactante poeta maldito quisas no ahyga otro igual era justo haberlo escuhcado en estos tiempos nos impresionaria con us manera de recitarlo pues dicne que ha sido una experiencia unica ……porque la muerte no tendra dominio sobre el ……huacho peru……unjfsc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: