20-N: 32 años libres

libertad.jpgSeñoras, señores, Sento:

Hoy se cumplen 32 años de la muerte del dictador, genocida y asesino Franco. Son 32 años de libertad y, aunque aún quedan muchos avances por hacer, debemos estar orgullosos de vivir en libertad. Hoy no se celebra la vida de Franco, se celebra su muerte porque, a pesar de que no le deseo la muerte a nadie ni celebro el fallecimiento de ningún ser humano, qué paz dejó cuando se fue.

Como muestra de la brutalidad de su regimen, he aquí algunos de los datos que ofrece un Informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (cifras aproximadas, y siempre según Wikipedia):

  • Entre 500.000 y 1.000.000 de muertos en la Guerra Civil, provocada por el golpe de estado contra la democracia republicana.
  • 50.000 personas muertas los primeros días de la Guerra por estar “en el lado equivocado”.
  • Miles de mujeres saqueadas, violadas o asesinadas en concepto de “redención”, por las “ofensas” de sus maridos y familiares.
  • Alrededor de 60.000 condenados entre 1940 y 1941 por la “ley marcial” y la aplicacin de la justicia militar. Condenas impuestas de muerte o 20 o 30 años de prisión.
  • Gran cantidad de presos políticos, unos 300.000 de una población de 26 millones. En proporción casi los mismos presos que en la Alemania nazi.
  • Condiciones penosas de encarcelamiento, sufriendo los presos hambre, hacinamiento masivo y enfermedades epidémicas.
  • Brutalidad policial, con muchos asesinatos en dependencias policiales contabilizados como “suicidios”.
  • En 1944 el Ministerio de Justicia afirmó que desde el comienzo de la Guerra 8 años antes unas 190.000 personas murieron en las cárceles, muchas de ellas ejecutadas.

Así pues, este informe elaborado por un organismo europeo, condenó unánimemente las “graves y múltiples violaciones de Derechos Humanos cometidas en España por el régimen franquista, entre 1939 y 1975” y concluyó que “hay suficientes evidencias para probar que los abusos contra los derechos humanos bajo el régimen de Franco fueron extensivos y sistemáticos”. También propuso que se considere el 18 de Julio día oficial de condena de la dictadura franquista.

¿Lo peor? Que duró casi 40 años y que hoy muchos no sólo no lo condenan sino que lo defienden abiertamente.

Hoy no quiero recordar a Franco, quiero recordar a toda la gente que murió en la Guerra Civil, fuera del bando que fuera, así como en la Dictadura que le siguió.

Anuncios

8 comentarios to “20-N: 32 años libres”

  1. Polar, te felicito por esta entrada, era de esperar, he de decir que yo tp le deseo la muerte a nadie, pero su muerte yo la celebro, gracias a su muerte ahora no vivimos orpimidos y vivimos en libertad.

    :*

    _alicia_

  2. Polar, yo también esperaba algo así en el día de ayer. Creo q es mi 1º o 2º comentario akí. Creo q la ocasión lo merecía. Tenía ganas de leerlo, q ya hacía q no me metía (de hecho Lorena se mete más frecuentemente q yo).

    Yo no diría q no celebras ninguna muerte… Weno, sólo informas sobre ellas :P. Y desde luego, la de Franco creo q es digna de celebrar, y el q no lo haga, es un poco capullo, pq desde luego se vive mucho mejor.

    Mu chulo el cambio de look de la página. Saludicos

  3. o rei das intervençoes Says:

    Hace 32 años que los españoles conseguimos la libertad…pero más consiguieron en aquel día los productores y distribuidores de cava, sidra y champagne, jeje. Porque, para que nos vamos a engañar, aquel dia a muchos se les olvidaron los buenos propósitos, lo mismo que a “su excrecencia”, muy cristiano él, parece que eso del “no matarás” se le fue un poquillo de la memoria durante 40 años (los datos que Polar nos ofrece son esclarecedores al respecto).
    Buena entrada y necesaria para refrescar la memoria a algunos, que no por tener una MAYOR OREJA nos enteramos mejor de las cosas.

  4. rojos de mierda Says:

    Pero que mierda de pagina es esta, mediocre, si leyeses un poco mas te darias cuenta de la sarta de metiras que dices, sabes que antes de estallar la guerra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado mataron al lider de la oposicion??? eso es democracia, imbécil, españa se habia declarado republica socialista sovietica, y el PSOE del 36 era de todo menos democrata, leeeee, si no fueses un desgraciado de mierda y tuvieses dinero para viajar verías la pobreza en hungria, polonia y no te digo en rumania. eso es lo que seríamos , bobo mal nacido, seguro que eres un niñato, sabes cuantos asesinatos se dieron en el bando republica durante la guerra??? el doble que en el bando nacional, sabes por que??? porque los rojos sois una tribu de asesinos psicopatas sin principios ni dignidad ni decencia.

  5. Gracias por tu comentario, amigo, pero la próxima vez que escribas golpeando el teclado con los cojones y aparezcan casualmente insultos gratuitos corres el riesgo de que tu comentario no sea publicado o, incluso mejor, sea editado por mi parte de forma divertida e insultante hacia los tuyos.

    No quería despedirme sin, una vez más, agradecer tu colaboración con CelebrityDeath.

  6. Pero que barbarite, este rojos de mierda de donde sale? Yo creo que se lo acaban de follar el Saez de Ynestrillas, El Teixeiro y el Fedeguiqui, y asi ha salido de enloquecido.

  7. Perriqueso Says:

    Parecemos buscar todos la libertad y la felicidad.Dudo mucho que en el interior de las personas asocien un escudo a lo que realmente ellos quieren.Solo queremos libertad y felicidad.Para eso estamos hechos.No creo que a nadie le guste vivir con otra persona igual que el (brazos,piernas,cabeza) y por que sí,por que un monton de libros y personas lo dicen,tenga a un pueblo bajo su decision 40 años.No creo que a nadie le gustase realmente que Carmen Polo reinase ahora mismo recordando cada dos por tres Viva Donde Vivimos y Viva Mi Padre.No creo que durase mucho la gente viendo como fuera la gente avanza socialmente.
    No tendriamos libertad de internet…posiblemente seria como una red de intranet en una base militar.Todo restringido y muy vigilado.
    A la gente que va por ahi pegando palizas,con cualquier ideal de por medio…yo le recomendaría que se olvide de ir enseñando yugos,flechas y hoces y martillos.Eso es de hace mucho tiempo y lo unico que quieren es pegar una paliza a alguien.
    ¿Te gustaria tener a Franco viviendo contigo?Rapado de mierda que tanto te gusta irte de copas y ponerte de farla,tu abuelito Franco te diria que no llegases mas tarde de las 11 y que ni se te ocurriese beber.Seria como,,,ese abuelo molesto…esa cosa pasada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: