Ha muerto Fernán Gómez

fernando-fernan-gomez.jpgSeñoras, señores, Sento:

Esta tarde ha muerto Fernando Fernán Gómez en Madrid a los 86 años de edad.

Nació en 1921 en Lima, Perú, cuando su madre la actriz Carola Fernán Gómez estaba de gira por toda Latinoamérica. Fue inscrito en Buenos Aires, por lo que retuvo la nacionalidad argentina hasta 1984, cuando le fue otorgada la española. Se casó dos veces, una con la cantante Maria Dolores Pradera en 1947 y otra en 2000 con Emma Cohen.

Estudió Filosofía y Letras, pero su verdadera vocación era el teatro. Trabajo como actor en teatro, televisión y cine, además era Académico de la Lengua Española, ocupando el sillón “B”. Participó en infinidad de películas en cine, como El Abuelo, La Lengua de las Mariposas, Belle Époque o el documental Hay Motivo, al que prestó su voz para el epílogo. Pinchad aquí para ver este epílogo.

Ganó, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y el Donostia en el Festival de San Sebastián, así como Goyas como actor, director o guionista.

Se nos va uno de los actores más importantes y conocidos de este país, pero también uno de los más polémicos. Y si no ved:

– “Dígaselo a su mamá…”

– “Váyase a la mierda”

Fernando Fernán Gómez, R.I.P.

6 comentarios to “Ha muerto Fernán Gómez”

  1. se nos fue un grande… no tengo mas palabras qeu decir estoy apenado y todo

  2. o rei das intervençoes Says:

    Polar, la lista se va adelgazando, y Fernán Gómez era uno de los clásicos. Creo que es necesaria una renovación, asi que espero que te haya venido la inspiración con los vientos frescos del norte y pronto propongas nuevos candidatos para tu death project.
    Por otro lado, he de decir que es una gran pérdida para la cultura española la de don Fernando. Yo destacaría su papel de maestro republicano en “la lengua de las mariposas”, aunque también tuvo grandes actuaciones en películas como “el abuelo” o “belle epoque”.
    Lo dicho, que descanse en paz.

  3. Juanillo y O Rei, amo vuestras intervenciones.

  4. Una verdadera lástima, tampoco es una sorpresa, porque este gran hombre tenía 86 años, pero no deja de ser una verdadera pena…

  5. JUANJO PEREZ Says:

    UNO DE LOS GRANDES,SINO EL MAS GRANDE.LIBERTARIO,SIEMPRE GENIAL,EL ABUELO CASCARRABIAS,TIMIDO AL FIN Y AL CABO.TU NOMBRE EVOCA LO MEJOR DEL CINE Y LA CULTURA DE ESPAÑA.GRACIAS POR HACERNOS LA VIDA MAS LLEVADERA CON TU GENIALIDAD.FERNANDO FERNAN GOMEZ DESCANSA EN PAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: