Liberad a Willy

keiko.jpgSeñoras, señores, Sento:

Sí, me temo que estáis en lo cierto, Willy de Liberad a Willy ha muerto.

De hecho hoy se cumplen 4 años de la muerte de la orca Keiko (nombre de origen japonés que significa Bendecido), protagonista de las películas de la serie Liberad a Willy (Free Willy en la versión en inglés). Esta película fue una de las más vistas en 1993.

Se cree que nació en 1976, y fue capturada en 1979 en Islandia. Pasó por varios circos y parques de atracciones tras ser vendida a un cazatalentos de Hollywood, que buscaba una orca amaestrada para rodar la famosa película.

Sin embargo más tarde se hicieron públicas las condiciones inhumanas (algo normal por otra parte, ya que no era humana) en las que vivía, por lo que se inició una campaña para liberar realmente a Willy. Keiko no estaba acostumbrada a vivir en libertad, por lo que al poco de soltarla en Islandia se fue a Noruega y siguió con el contacto humano.

Murió el 12 de Diciembre de 2003 por una neumonía, con 27 años de edad, una vida larga para una orca en cautiverio pero corta para una orca en libertad.

Keiko, símbolo de la lucha por los derechos de los animales. R.I.P.

20 comentarios to “Liberad a Willy”

  1. Polar se puede saber q cojones se está comiendo Willy en la foto??

    Es un macro cangrejaco o me lo hace a mi la vista?? Ahora veo el apocalipsis bíblico, desatado por una plaga de supercangrejos inteligentes… serán mejores q nosotros en la dialéctica y entonces……

    Los cangrejos heredarán la Tierra.

  2. Sí, Carlos. Eso que el amigo Willy tiene en la boca es un cangrejo panza arriba.

    Así que tranquilo, las adorables y monstruosas orcas asesinas amaestradas nos librarán de la plaga de cangrejos expertos en dialéctica.

    Un saludo.

  3. acabo de ver la pelicula hace un istante ..

    y me encanto. quisiera poder haber conocido esa ballena pero .. imposible y me gustaria saber mas de keiko … saber si la pelicula con la ballena fue real donde jugaba con el niño … o todo fue a computadora…

    saludos…

  4. yo pienso que talvez ella era feliz en el parque de mexico y que fue un error llevarla a mar abierto donde nunca se sintio en casa por que para ella aunque era un animal un mamifero para ser mas exactos, los humanos eran su familia y los parques acuaticos deonde la tenian eran su casa. pienso si atrapas animales del mar para utilizarlos por un tiempo y luego querer devolverlos es como regalarle tu hijo recien nacido a tu hermana y sentirte celosa cuando le llame mama y luego querer que te lo devuelva, logico que para el niño nunca seras su mama porque no lo criaste desde pequeño asi keiko la tubieron en cautiverio y luego por ganar dinero o por querer llevar a la vida real una pelicula la mandaron al mar donde el no queria estar puesto que busco el afecto humano en noruega entonces alli se ve claro que te dijo no no quiero ser liberada pero bueno ya no se puede hacer nada pues ya van a ser 5 años que murio. ha lo unico que me consuela es que yo si la vi en reino aventura cunado vivia alli y yo estube de viaje por mexico. asi que si la vi y hasta me mojo cunado saltaba en la pisina ahh en fin ese es mi humilde comentario. saludos a monterrey, n.l. mexico

  5. por q qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. ruth fernandez cortes Says:

    hola amigos.
    pienso q las orcas son muysalvajes con los leones marinos y keiko era un mamifero muy special para mi y para todos.
    tamvien pienso q deverian de traer mas informacion de keiko por q luego encargan tarea sobre animales marinos y qiero sacar informacion sobre su vida.
    sale me despido con saudos y besos.
    bye

  7. la verdad yo siempre pense k vivia austo ya veo k me ekibocaba si no k la ubieran capturado alomejor ubiera vivido mas

  8. lo triste es y murio solo y buscando compania fue una largo vida para una orca en cautiverio pero no para una orca en livertad

  9. lotriste de todo es que yo era fan fe el pobresito descance en paz

  10. micaela Says:

    yo llorè con willy o keiko aunque para mi siempre sera willy porque lo cierto es que me acabo de enterar que asi se llamaba, pero toda esta historia de que ha muerto y todos esos lugares por donde a pasado y lo mal que lo ha tenido que pasar me conmueven deberas, en mi humilde opinion creo que nunca la deberian haber capturado aunque eso signifique no haber visto la peli o nunca haberla conocido la capturaron con dos años y yo me pregunto por que??que necesidad habia era un animal llamativo y de el se puede sacar mucho dinero pensarian los que la capturaron pero mira la capturan y luego por pena la liberan no eso no ha sido una acierto si un gran fallo porque no saben que si cuidas un animal durante mucho tiempo dandole d comer y haciendoselo todo el animal pierde su instinto de supervivencia y ya nunca mas sabe vivir sin ayuda, como cuando tienes un pajarito en casa si algun dia lo sueltas seguro se muere o lo matan porque no sabra cuidar de si mismo,en fin me da mucha pena por willy(keiko)pero creo que todos al los que nos llego la peli siempre la tendremos en el corazon y nunca la olvidaremos.

  11. willy!!! porq te muereees!!!! NOOOOOOO!!! porq!!! noooo!!!

  12. cuando vi la pelicula por primera ves me conmovio de manera espesial eso fue ase como dies o nueve años despues de eso tube la oportunidad de verla y tocarla en su estansia en canada luego me entere que seria liberada en noruega por lo que me dio mucho gusto luego ella fue trasladada e ese pais donde no pudo estar tranquila por la gente y fe trasladada a un lugar mas remoto pero ella enpeñada por el contacto de humano bolvio a una laguna donde paso sus ultimos años . la muerte de willy fue demasiado extraña y no murio de neumonia como se afirmo en el lugar donde ella vivia avia pescadores que estavan en contra de willy por lo que desidieron acabar con ella esto se afirma por que ningun otro veterinario la pudo revisar viva y menos ya muerta es sierto que las vallenas no duran mucho tienpo enfermas pero willy no duro mas de una semana esto es una ingustisia a utoridades de mexico viajaron asta el lugar donde murio para revisar el animas lo cual se les fue inpedido por cuestion se salubridad segun ellos la verdad es que willy fue asesinado por pescadores y por el tipo que la cuidava willy es un ejemplo para seguir4 respetando a las animales pero la forma en que murio nos dise que aun vale mas el dinero que una vida marina tan querida por todo el mundo atte hugo aaron gomez barraza corvet_6@hotmail.com

  13. dadsadads ehh! obre cangrejito! (I)😦
    en fin asi e s la vida :KK

    chaUu

  14. Me gustaria saber un poco más sobre Keiko, y si tendrian más fotos.
    Yo soy una fan de la pelicula, bueh mas bien soy fan de todas las peliculas que incluyan animales (osea soy fan del reino animal).

  15. Hola a todos
    Yo vi esa película y me gusto muxo x lo k busce informacion acerka de keiko y la encntre ahora se muxo sobre esta orca pero lo k más me a gustado a sido…k la e tocado si en serio era keiko, la toca cuando estuve de vacaciones de verano en el 1996 o x ai era muy buena la tocabas y cerraba los ojos pero menuda voca¡¡¡¡¡y tenia la lengua pegajosa.
    Jejejeje me acuerdo muxo de ella
    k pena
    BSS a todos

  16. la verdad siento mucho lo que le paso a esta ballena mi hermano es fanatico de willy a mi me uviera encantado conocerlo ante todo mil respetos para keiko y le doy lo mas pesame lo siento lo kiero mucho

  17. SON UNOS PENDEJOS LOS QUE LIBERARON A KEIKO POR QUE EN 1º LUGAR COMO SE LES OCURE LIBERAR A UN ANIMAL EN CAUTIVERIO YA QUE NO SABE CUIDARSE POR SI MISMA FUE UN ERROR SACARLA DEL PARQUE DE DIVERSIONES EN MEXICO YA QUE LA PODIAN VER CUIDADO PERFECTAMENTE Y EN ESTOS MOMENTOS ESTUVIERA VIVA ESTUPIDOS

  18. erick cardenas Says:

    que mal que murio lo bamos a estrañar muchisimooooooooooooooooooo

  19. solo digo gracias y que descance en paz la pequeña gran ballena (orca )

  20. CR9_MANU Says:

    la orca es mi animal faborito pero mi faborita era keiko e visto tadas sus peliculas que descanse en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: