Aniversario de la catástrofe del Challenger

tripulacion-del-challenger.gifSeñoras, señores, Sento:

El 28 de Enero de 1986 se producía uno de los accidentes que más conmocionó a la sociedad mundial en general, y de forma especial a la americana: la catástrofe del tansbordador espacial Challenger. En ella murieron sus 7 ocupantes.

Smith, Scobee, McNair, Onizuka, McAuliffe, Jarvis y Resnik sufrieron la que fue la primera destrucción de un transbordador espacial en toda la historia de la NASA. Se estima que un 85% de la población americana se enteró de la noticia en menos de una hora desde que sucedió.

La causa del accidente fue un fallo en un compartimento que quedó mal sellado. Esto provocó que 3 minutos después de despegar la nave no explotara, sino que se desintegró brutalmente en millones de trozos. La cabina con la tripulación cayó en el Océano Atlántico a una velocidad superior a los 300 Km/h.

tripulacion-del-challenger-2.jpgEste fue probablemente el motivo de la muerte de la tripulación, ya que se cree que siguieron vivos y seguramente conscientes los 10 segundos que duró la caída libre del aparato sobre la costa de Florida.

El accidente fue seguido ampliamente por televisión entre otras cosas porque McAuliffe iba en la nave, y se le considera la primera maestra en una misión espacial. Tras el accidente hubo una pausa de 3 años en el programa espacial americano.

Por cierto, ¿me lo parece a mí o la estela de humo que deja al explotar se parece a un escorpión?

Tripulación del Challenger, R.I.P.

Anuncios

13 comentarios to “Aniversario de la catástrofe del Challenger”

  1. Joder, las formas que hace la estela de humo son tremendas. Diría incluso que son bonitas, si no fuera porque esas formas implican esta catástrofe.

    Me ha gustado mucho esta edición de “Hoy murió…” maldito Polvario…

  2. Segundos antes de la explosión, se percibe una llamarada evidentemente por una pérdida de combustible, ocasionada por una falla en las juntas que unen los diferentes segmentos del tanque.

  3. el video alucinante.

  4. Joder que fuerte! Pero lo que a mi me extraña mas de todo esto es: como a 300 km chocando una cabina CONSTRUÍDA por la NASA es mortal?
    salu2

  5. Recuerdo perfectamente cuando sucedió esta tragedia. En cierto modo me marcó y me hizo interesarme más por el cosmos y la exploración espacial, porque me hizo pensar en qué fin es tan importante que lleva a unos hombres a arriesgar la vida de esa manera.
    Salir al espacio en una lata no es menos temerario que escalar el Everest, aunque lo hayamos banalizado.

  6. Eru, sí, son bonitas, pero no creo que los de dentro pensaran lo mismo. Aunque… ¿quién sabe?

    Carlie W. Karl, ya he leído en tu blog que te apasiona la aeronáutica. Bienvenido al blog.

    Alicia, sí sí, el video alucinante, pero tú sí que vas a alucinar en el Viña. Maldita…

    Awanta, eso parece. El caso es que por muchos airbags que lleve tu coche, si vas a más de 300 por hora me parece a mí que poco tienes que hacer. ¡Un Saludo!

    Darkhalf, llevas razón. Supongo que a los familiares les quedará el consuelo de que murieron haciendo lo que les gustaba, como el padre de Julio Iglesias…

    ¡Saludos a todos y todas!

  7. Iban Nieto Says:

    La verdad es que a mi me sigue conmocionando el recuerdo del Challenger.

    Hoy hace tambien 5 anios de que sucedio lo del Columbia.

    Esperemos que nunca mas vuelva a suceder algo asi…

    Salu2

  8. Bueno que decir hay que ser pragmatico pero si buen punto de vista en las imagenes es la forma casi perfecta de un escorpion, el margen que pues la desgracia no es ajena pues es mundial y esto oajal jamas se repita perdidas humanas bueno no se justifica la perdida, humana auqnue casi siempre estos son los riesgos sacrificar muchas veces la vida por un sueño que el humano siempre sigue conocer el espacio lo desconocido saludos a todos 😉

  9. Recuerdo como si fuera ayer… Fueron hombres de valor, coraje… en especial recuerdo a la maestra Christa, quien ganó el puesto de tripulación entre 40.000 maestros y maestras de los EE.UU. Su ideal era influenciar a través de la educación para un mundo mejor para niños y jóvenes. Lástima los errores humanos que se cometieron en la NASA, por la desmedida ambición, la falta de comunicación y porque subestimaron los errores que se pagan cuando no se hacen bien los trabajos.

  10. Ellen Arellán. Says:

    Considero que Dios es ÉL que sabe como mueve las cosas y aunque en ese entonces ni había nacido, hoy día, cuando recurro a páginas como esta a ver tal evento siento en carne propia el dolor de esta tragedia, como que si esas personas fueran mi familia, mi sangre…

    Creo que lo más glorioso sería morir compliendo un sueño… 🙂 Pero tenemos una promesa.!

  11. Rubén Lopera Says:

    DIOS LOS TIENE CERCA Y ALGÚN DÍA LOS CONOCERE A TODOS.BELLOS

  12. von you fue algo de deetail maraviullu y malo bye

  13. It’s easy to apply and much more effective than the flea and tick collars, shampoos, or powders sold at department stores. This can be under decks or porches, or anywhere particularly shady. Always treat your house before your pets if you already have a serious infestation; otherwise, the fleas will jump right back on as soon as the dog is out of the bath.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: