Gandhi: la cara oculta

mahatma-gandhi.jpgSeñoras, señores, Sento:

El 30 de Enero de 1948 murió asesinado Mohandas Karamchand Gandhi, conocido en el mundo occidental como Mahatma (gran alma) o Bapu (padre).

Todo el mundo conoce al personaje pro-pacifista, luchador contra la guerra e inspirador de otros grandes líderes mundiales como Martin Luther King Jr., Nelson Mandela, John Lennon y más recientemente Al Gore (según sus propias palabras). Sin embargo hay algunos aspectos de la vida de Gandhi que son menos conocidos y, como consecuencia, resultan más curiosos.

Por ejemplo, el hecho de que estudiara en Londres, llevando una vida occidental más o menos normal, eso sí, siguiendo los preceptos de su propia religión e ideología. En este tiempo se hizo vegetariano, llegando a seguir durísimas dietas, para purificarse por dentro y por fuera, decía él.

Voz original del propio Gandhi

Tampoco se conoce mucho su época en Sudáfrica. Aunque resulte paradójico, en esta época Gandhi animó a la población a unirse a la llamada Rebelión Bambatha, de los nativos contra las tasas impuestas por los ingleses. Igualmente Gandhi se unió a la misma ayudando como camillero.mahatma-gandhi-2.jpg

Más tarde volvió a su India natal y se convirtió en líder del Congreso nacional. A partir de entonces luchó por la independencia de su pueblo y en contra del colonialismo. En Marzo de 1930 se llevó a cabo la Marcha de la Sal, en contra de la imposición de tasas sobre la sal producida en la India. Gandhi fue arrestado y más tarde puesto en libertad. Incluso Winston Churchill, entonces en la oposición, ironizó sobre él.

Gandhi murió a disparos hechos por Nathuram Godse, extremista indio que pensaba que la India ahora era más débil por su culpa. Hoy, 60 años más tarde, se han tirado al Mar de Arabia las que se creen que son las últimas cenizas de Gandhi.

Con 78 años se acababa de convertir en mito. Y la India era libre.

Gandhi, R.I.P.

Fuente: Gandhi en la Wikipedia.

3 comentarios to “Gandhi: la cara oculta”

  1. Tio, me ha hecho gracia ver el enlace de la dieta al ver a Homer y he pensado “¿cómo habrá encontrao esa imagen el capullo este?”.
    Entonces he puesto “dieta” en Google imagenes, luego “google simpson” y me ha salido un blog de una tía que envidiaba a Jessica Simpson por haber adelgazada (haberse anorexizado) un montón. Y de ahí en cadena, otros blogs de chicas que quieren adelgazar. También enlaces a “princesas de porcelana” que salío en la tele porque fomentaba la anorexia.

    (Menuda parrafá que no tiene nada que ver con el tema)

    Aunque no venga al caso, cuento esto porque me ha impresionado mucho.

    Y… Gandhi… era un tío cojonudo, ¿no?

  2. para mi mi heroe es gandhi creo que alguien que puede luchar con tanta fuerza como el pudo sin tomar un arma debiera ser conocido mas por la juventud y que no se pierda tiempo viendo gente que no hizo lo que gandhi pudo hacer.

  3. corazonvaliente Says:

    Hechos: La India está mas colonizada hoy que nunca. Las multinacionales y empresas obligan a trabajar a niños en sus canteras. Hay violaciones de los derechos humanos por doquier y son mas pobres que nunca. Sus mismos habitantes se aprovechan de los mas pobres para obligarles a trabajar por solo comer,porque éstos les dejan dinero y crean una dura deuda en las famílias. Este es el mundo que dejó Ghandi al apoyar al congreso e intentar que este cambiara su política y NO ELIMINARLO completamente. Si las personas hubieran hecho caso omiso del congreso completamente otra India veríamos. No creo, porque lo he leido, que hizo las acciones porque creía en el congreso(gobierno) sino que su ignorancia no supo ver que cualquier gobierno(nos gobierna) está corrupto y solo quieren privilegios…los políticos profesionales son enfermos avariciosos. Escoria humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: