1/2 siglo más, 1/2 Manchester United menos

accidente-aereo-munich-2.jpgSeñoras, señores, Sento:

Son ya 50 años, medio siglo (que se dice pronto) desde el accidente aéreo de Munich en el que murió medio equipo del Manchester United. Ocurrió a bordo de un avión de la compañía British European Airways y en él murieron 24 persona en total.

Todas ellas venían de Belgrado a Inglaterra después de un partido de Copa de Europa contra el Estrella Roja. La parada en Munich se hizo para repostar. Sin embargo ya en el aeropuerto de la capital yugoslava tuvieron que esperar porque uno de los futbolistas había perdido el pasaporte.

accidente-aereo-munich-1.jpgEl accidente se produjo con motivo del agua-nieve que había al final de la pista de despegue, lo que provocó que no se pudiera despegar del suelo hasta el tercer intento (aquí a la tercera no fue la vencida). El avión subió unos metros pero no lo suficiente, y se estrelló en una casa del aeropuerto que se encontraba vacía.

Murieron 24 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, directivos, periodistas y aficionados, y se salvaron otros 21, entre ellos el mítico Bobby Charlton. A esta generación perdida se le llamó The Busby Babes, en honor a su entrenador Matt Busby.

Pincha aquí para leer la noticia del homenaje por los 50 años de la tragedia en El País.

Víctimas de la catástrofe aérea de Munich, R.I.P.

Fuente: Desastre aéreo de Munich en la Wikipedia.
4 comentarios to “1/2 siglo más, 1/2 Manchester United menos”

  1. Qué miedo montar en avión…a mi que me esperan 6 vuelos…no te digo ná…

    me rajo con rajoy y con tu cuerpo técnico.

    Si te digo:

    Dr Faustus
    Volpone
    The Merchant of Venice
    Romeo and Juliet
    The Duchess of Malfi

    Qué dos crees que me caerán en el examen?

    MUAK

  2. Estos con los de Viven, los de CCR, y junto con el bajista de metallica este que murió, hacen que me arrepienta de comprar billetes a la compañia Tarom (una iberia Rumana)

    En serio no tenía ni idea de lo del accidente este. olé mi cultura futbolística!

  3. No conocia este suceso, anda que me monto en un avión.

  4. LA ERDAD NO ME AVIA DADO CUENTA DE ESTE SUSESO TAN DESAGRADABLE Y ME DOY CUENTA QUE E REALIDAD NO TENGO UNA GRAN CULTURA FUTBOLISTICA

Responder

