¿Quién se acordaba de Margarita Landi?

Señoras, señores, Sento:margarita-landi.jpg

Pues yo no, pero gracias a Wikipedia me he acordado de ella hoy que se cumplen 4 años desde que murió.

Periodista madrileña nacida en 1918, se casó muy joven pero enviudó a los 20 años. Después decidió seguir la profesión de su padre (crítico taurino) y su tío (periodista). Comenzó en los 40 como redactora de “alta costura y alta sociedad”. Después se fue a la revista El Caso, donde se especializó en sucesos. Durante 28 años se pateó toda España para tener algo de comer que llevarse a la boca.

En 1980 se fue a Interviú, donde estuvo otros 8 añazos. Siempre se la ha considerado una experta en periodismo criminal, y durante toda su carrera recibió reconocidos premios a su labor como informadora.

En los 90 y principios de los 2000 participó en programas de televisión como Mis crímenes favoritos (Fachamadrid Telemadrid) y Código 1 y Así son las cosas (TVE).

Murió en Gijón tal día como hoy en 2004 tras complicaciones con la anestesia en una operación de cadera. Yo la recuerdo de los programas mañaneros estos de la 1 con el pesao del pelo blanco.

Datos curiosos:

– La llamaban “subinspector Pedrito” o “la rubia del deportivo”.

– Fumaba en pipa.

– Su nombre real era Encarnación Margarita Isabel Verdugo Díez.

En resumidas cuentas, Margarita Landi, R.I.P.

Fuente: buscabiografias.com, elmundo.es, wikipedia.com.

9 comentarios to “¿Quién se acordaba de Margarita Landi?”

  1. oye, celebrity incluye a objetos célebres?? porque si es así, pásate por mi fotolog y tal vez puedas añadir un protagonista a tu blog XDD

  2. Joder, con la cantidad de tele que yo veía por aquellas fechas… y no me suena su jeto de nada.

    Polar deja de poner amiguetas tuyas y pon famosos de verdad por favor…

  3. ¿alguien me puede decir donde puedo encontrar el episodio del pito de oro?

  4. De las pocas periodistas que valian la pena . ” Que descanse en paz “

  5. era asturiana nacida en el concejo de carreño

  6. Yo me he acordado mucho de ella, estilo inconfundibl, en mi programa la hacamos una pauperrima imitacin que estoy seguro que la habra encantado… Hoy da sigo con mi programa de radio pero, evidentemente, no aparece Margarita Landi… Me puede recordar alguien la fecha real de su muerte? Es MUY importante, por favor…

  7. Margarita nos dejó el 6 de febrero de 2004. Yo tengo la suerte de conocer a una de sus sobrinas, que es clavadita a ella “la probiña”

  8. Gracias Jesus, recordaremos la triste fecha en mi programa la próxima temporada con más exactitud. Por internet en cada sitio dicen una fecha distinta. Ya que la próxima temporada en mi programa celebraremos la década desde que empezamos haremos un homenaje mucho más sentido

  9. Gracias a ella decidí seguir sus pasos y estudiar criminología. Que suerte tuve de ser su bisnieta.

Responder

