El agente secreto Nicola Calipari

nicola-calipari.jpgSeñoras, señores, Sento:

El 4 de Febrero de 2005 la periodista italiana Giuliana Sgrena fue secuestrada en Irak. Un mes más tarde fue liberada por agente de los servicios secretos italianos, el SISMI. Se dice que el gobierno italiano pudo pagar hasta 1.000.000 de dólares por su liberación.

Sin embargo durante el camino de vuelta al aeropuerto se encontraron con soldados americanos. ¿Cómo les recibieron? Pues como les han enseñado, disparando. El agente secreto Nicola Calipari protegió el cuerpo de la periodista, recibiendo él mismo un disparo. Ella resultó herida en el hombro, pero pudo salvar la vida. Él murió.

Esto provocó las iras del pueblo italiano, pero una vez más, el soldado Mario Lozano, autor de los disparos mortales, no ha sido ni juzgado ni condenado en su país.

Y me pregunto yo, si los americanos son capaces de disparar a agentes secretos y periodistas extranjeros, ¿qué no serán capaces de hacer con los civiles iraquíes?

Nicola Calipari, R.I.P.

– El rescate de Giuliana Sgrena en Wikipedia (inglés).

2 comentarios to “El agente secreto Nicola Calipari”

  1. La última imagen lo dice todo

  2. Posiblemente, artículos como este de wikipedia o películas que aun siendo “ficción”, como “Redacted” de Brian de Palma, sean un buen testimonio de lo mucho que callarán los medios de comunicación en la Unión de Simios Abyectos…

    Mira que no suelo tener prejuicios, ¡debe ser porque todos se concentran en estas criaturas, pseudo-homínidos, que se empeñan en confirmarlos día a día!

    ¡Descanse en paz Sr. Calipari!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: