¿El fin de una era?

elecciones-2008.jpgSeñoras, señores, Sento:

PSOE: 169 diputados.

PP: 153 diputados.

Total de diputados en el hemiciclo: 350.

Normalmente con estos datos todo el mundo estaría de acuerdo en quién es el ganador y quién es el perdedor de las elecciones (porque para que alguien gane, otro alguien tiene que perder, obviamente). Sin embargo vean los titulares que me he encontrado esta mañana en algunos diarios españoles:

Zapatero, De la Vega y seis ministros pierden (El Mundo)

Y yo que pensaba que ZP había ganado… ingenuo de mí. Además hay titulares donde es fácil ver el plumero del periódico, por ejemplo:

Cataluña y País Vasco impulsan a Zapatero (El Mundo)

¿Qué pasa? ¿En el resto de este país no hemos votado a ZP? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿“ETA y los rojos independentistas catalanes aúpan a zETAp tras el pacto secreto firmado durante la tregua”? Señores de El Mundo sepan aceptar la derrota. No pasa nada por decir la palabara derrota (aunque el bueno de Fede dirá algo así como deggggota).

Y ahora estamos ante un panorama complicado… para el PP, claro. El PSOE ha visto respaldada su propuesta política, pero el PP, tras 4 años de anunciar el día del juicio final, se ha encontrado con que están a la misma distancia del PSOE que hace 4 años (y eso que hace 4 años ganaron por el 11M, no nos olvidemos).

Rajoy tiene dos opciones hermosísimas:

a) Dimitir y convocar un congreso del PP donde democráticamente (o dedocráticamente, quién sabe), se elegirá a su sucesor.

b) Seguir al frente del PP pero quitarse de encima a la chusma de su partido, esos a los que ha tenido escondidos durante la campaña electoral.

Y para terminar, ¿puede alguien perder dos elecciones generales seguidas y tener la jeta de presentarse a unas terceras? Que responda Mariano.

Mi vaticinio: la era de la crispación en el PP ha muerto (y si no, crudo lo tiene Mr. Lengua Floja).

Resultados de las elecciones en El País. (Gráfico)
Resultados de las elecciones en El Mundo.

7 comentarios to “¿El fin de una era?”

  1. o rei das intervençoes Says:

    Nada puede ilustrar mejor la legislatura que hoy muere que esta foto. La risa del señor España Profunda secundada por su grupo parlamentario (o crispamentario). Y casi que apostaría que esto pasó en la comisión del 11M. En fin, que ojalá que esta “degggota” suponga el fin de una era en el PP, pero me da que el muerto que contemplamos goza de muy buena salud

  2. Nuestro amigo Fedeguico no hizo otra cosa que cacarear después del atentado del viernes. Y todavía ayer, después de la victoria de ZP soltó en su programa “Hitler también ganó unas elecciones”

    En su línea…

  3. Graimito Says:

    puede alguien perder dos elecciones generales seguidas y tener la jeta de presentarse a unas terceras?

    >> González perdió dos elecciones generales contra Suárez y a la tercera ganó. Aznar perdió dos elecciones generales contra González y a la tercera ganó. Que Rajoy no debe continuar es un hecho, pero por otros motivos, como las compañías que ha frecuentado (Fede, Acebes, Zaplana ) y la forma que ha tenido de hacer oposición.

    En esta web que me gusta tanto (es siempre diferente), demos ejemplo y que no se nos vea “el plumero”, lo que tanto criticamos en los demás.

    Saludetes y, en todo caso, enhorabuena por esta gran y entretenida web.

  4. O Rei, yo apostaría también a que esta foto es de la comisión de investigación. Seguro que cuando Pilar Manjón intervino se les cayó la cara de vergüenza.

    Eru, a este tío lo tenían que meter en la cárcel. Eso sí, cuando lo llamó el juez a declarar se acojonó y dijo que “sólo decía lo que publicaba El Mundo”.

    Graimito, ante todo, gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste la web. Y llevas toda la razón con lo de González y Aznar, pero sinceramente, el Rajoy de la legislatura pasada no está legitimado para seguir siendo líder de la oposición. En este país nos merecemos mucho más. Eso sí, estoy de acuerdo con que la chusma del PP sobra. Sin embargo, por favor no te confundas: ésta es una web personal. No intento ser políticamente correcto, o agradar a todo el mundo. No intento que mi opinión no salga a relucir, es más, si ves en alguno de los posts pasados está más que clara. Critico a todo aquél que considero oportuno. En los medios nacionales sí que podemos exigir una cierta mesura. Una vez más, gracias por tu comentario y espero verte por aquí de nuevo pronto.

    Un saludo a todos.

  5. Graimito Says:

    Os he seguido de forma hemorroidal (en silencio) desde hace tiempo; aunque esta es la primera vez que escribo un comentario. Gracias por tu bienvenida!!!

    Pd: No sabía lo de Dana Reeve… Que lástima.

  6. Lo que comentás, aunque indignante, no deja de ser lo de siempre. A los medios siempre se les ve el plumero. Todos tienen sus filiaciones políticas, y generalmente lo disimulan muy mal. Por eso la gente cada vez más prefiere informarse con los blogs. Al menos, en estos ya se saben las filiaciones de sus autores, porque suelen ser declaradas sin tapujos, como le comentabas a Graimito respecto de este espacio.

  7. Alan, bienvenido a CelebrityDeath y, sí, te doy la razón. En los blogs se sabe bien de qué pie cojea cada uno, pero si lo piensas ocurre lo mismo en los periódicos. Por eso nunca me verás con El Mundo bajo el brazo😉

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: