El “otro” de Martes y Trece

fernando-conde.jpgSeñoras, señores, Sento:

Martes y Trece, uno de los más grandes (por no decir el más) dúos cómicos de la historia reciente de España. Josema Yuste y Millán Salcedo. ¿Quién no se acuerda del famoso sketch de la empanadilla? ¿Y de aquél donde imitaban a Pressing Catch? ¿Y sus míticas imitaciones, por ejemplo la de Mecano? Unos genios.

Pues bien, supongo que muchos de vosotros ni os imagináis que al principio eran 3. En el trío se incluía también el actor Fernando Conde. Estuvo con ellos al principio y al poco tiempo lo dejó para meterse de lleno en la interpretación. Con ellos participó en programas como Aplauso o Un, dos, tres…

Algunos videos de los inicios del trío Martes y Trece

Luego triunfó en películas como Noviembre y El perro del hortelano, así como en series de televisión y obras de teatro, de hecho ganó en 1996 el Premio de la Unión de Actores como actor secundario.

Fernando Conde en Internet Movie Data Base.
Fernando Conde en la Wikipedia.

7 comentarios to “El “otro” de Martes y Trece”

  1. Que bueno, Yo sabia que eran 3, pero lo que no sabia era, ni quien era, ni como se llamaba el 3º. Ahora ya se quien es y lo más importante como se llama. Gracias.

  2. Graimito Says:

    Yo tampoco sabía mucho de su vida, pero por lo que comentas, tampoco es que le quede mucha; en al foto tiene un aspecto bastante lamentable

    Saludetes

  3. Qué bien has hecho en dejar la duda sobre quien es el dúo cómico más grande, porque yo creo que son Zaplana y Acebes…

    Por cierto, has dejado de linkar al Simon cuando pones “alcohol” para empezar a linkarme a mí. Eso me da miedo…

  4. Jimmy, pues sí, supongo que es de esos personajes de los que tenemos alguna idea pero que a no ser que seas un experto en cine… eso, ni sabrías su nombre.

    Graimito, tiene el hombre un aspecto un poco desaliñao, pero si viéramos a algunos famosetes con las zapatillas de estar por casa nos asustaríamos, creo yo.

    Eru, Simonaco siempre será Sr. Alcohol o Michael Alcohol, como más te guste, pero me debo al contrato firmado en Junio de 2007 en una hermosísima playa valenciana.

    Saludos.

  5. eva martin Says:

    Acabo de leer este artículo por casualidad y si al principio me ha gustado y me ha hecho reir, el final es horrible además de falso. Soy la mujer de Fernando y me parece una desfachatez lo que dices al final, y voy a ver si legalmente puedo hacer algo. No entiendo porque hacer daño con algo falso a una persona que vive de su trabajo y que nunca ha dado un escándalo y te atreves a anunciar “su próxima muerte”.

    ERES UN MIERDA Y ESTO NO VA A QUEDAR ASI

  6. Nota oficial de la administración de CelebrityDeath:

    Ante el reciente comentario de Eva Martín, esposa del actor Fernando Conde, en CelebrityDeath queremos hacer público nuestro sentimiento de pena por lo que consideramos un malentendido. Desde este blog, creado por y para el humor, nunca hemos pretendido herir la sensibilidad de ninguno de los personajes a los que aquí citamos, incluído el Sr. Conde. Sin embargo somos conscientes de la repercusión que nuestras palabras pueden tener, al ser publicadas en un medio público y abierto como es un blog en Internet.

    Lamentamos enormemente los posibles daños que hayamos podido causar al actor Fernando Conde, así como a su familia y amigos. Pedimos así pues las más sinceras de las disculpas e invitamos al mismo Sr. Conde o a la Sra. Martín a ponerse en contacto con nosotros, bien a través de este mismo medio o a através del e-mail.

    Una vez más, y para finalizar, pedimos disculpas abierta y públicamente y reconocemos nuestro error desde CelebrityDeath al incluir a un profesional como Fernando Conde, que ciertamente nunca ha dado pie a ningún tipo de conjetura y que se ha dedicado a separar totalmente su faceta profesional de lo personal. Tomamos nota para que nada de esto se vuelva a repetir con ninguno de los personajes que aquí mencionamos.

    Atentamente, el quipo de CelebrityDeath.

  7. Bien por la aclaración por parte del equipo de CelebrityDeath pero me gustaría añadir algo más…

    En este blog nunca se le ha deseado la muerte a nadie, únicamente se ha especulado con la muerte del algún famoso, y a veces de forma irrisoria, para darle todavía más vis cómica al asunto.

    No soy parte del equipo, si no un simple lector y jamás he leído aquí que se le desee la muerte a alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: