R.I.P. M.I.R.

mir.jpg

Señoras, señores, Sento:

Hoy hace 7 años moría la estación espacial rusa MIR. Así, claro, directo, al grano.

La MIR (que en ruso significa paz y mundo) llevaba ya unos años orbitando a unos 300 o 400 kilómetros de la Tierra, concretamente el primer módulo fue enviado al espacio en 1986. El último de sus 7 módulos fue ensamblado en 1996.

En sus 15 años de vida la MIR recorrió una distancia de unos 3.500 millones de Km., dando la vuelta a la Tierra unas 16 veces al día (tardaba una hora y media en ciruncidarla). Su peso antes de ser destruida era de unas 120 toneladas.

Entre sus innumerables misiones, destacan las del programa MIR-Space Shuttle, en las que los americanos y los rusos trabajaron codo con codo a partir de 1995.

Los Simpson, South Park o Bugs son sólo algunas de las series que han hecho referencia a la estación espacial rusa, que fue destruida tal día como hoy sobre aguas del Pacífico.

Por cierto, recuerdo a algún modisto de moda metido a Nostradamus que predijo que la MIR caería sobre París. Sin comentarios.

Estación Espacial MIR, R.I.P.

La estación espacial MIR en la Wikipedia.
Anuncios

2 comentarios to “R.I.P. M.I.R.”

  1. Genial noticia, hace tiempo que no ponias nada. te leo atravez de Feed y no me salia nada hasta hoy. Un saludo. Nos leemos. ja ja ja.

  2. Cierto Jimmy, en CelebrityDeath hemos estado un poco ocupados recientemente. Sin embargo a nuestro público nos debemos. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: