Las Rocíos (1ª parte): Rocío Dúrcal

rocio-durcal.jpgSeñoras, señores, Sento:

Han pasado dos años desde que murió María de los Ángeles Heras Ortiz, más conocida como Rocío Durcal, a la edad de 61 años en su domicilio de Torrelodones en Madrid. El cáncer, que a tantos famosos y anónimos se ha llevado, se la llevó a ella también tras años de lucha.

“La Señora”, como la conocían en México, país donde tuvo un enorme éxito, nació en 1944 en Madrid, y tomó el apellido de la localidad granadina del mismo nombre. Comenzó en el programa de TVE Aplauso, donde empezó su carrera como cantante, principalmente de rancheras, y actriz. Contemporánea de Rocío “2ª Parte” Jurado, conoció a ésta y a otros como Raphael o Camilo Sesto en sus primeros años en el mundillo.

Rocío Dúrcal – Me Gustas Mucho

Conoció mucho más a Júnior, de Juan y Júnior. De hecho se casaron y tuvieron 3 hijos, Carmen, Antonio y Shaila. Ésta última heredó el apellido artístico de su madre como mero homenaje a ella tras su fallecimiento.

En 2001 le detectaron un tumor de matriz contra el que se trató. Todo pareció ir bien, pero en 2004 le detectaron células cancerosas en los pulmones y más tarde metástasis en el cerebro. El 25 de Marzo de 2006 murió en su domicilio. Sus cenizas descansan repartidas entre México, Miami y España.
Como curiosidad podemos decir que perteneció al Partido Comunista, al igual que Marisol.

 

Rocío Dúrcal, R.I.P.

Rocío Dúrcal en la Wikipedia.
Página oficial de Rocío Dúrcal.

Rocío Dúrcal – La gata bajo la lluvia
Anuncios

14 comentarios to “Las Rocíos (1ª parte): Rocío Dúrcal”

  1. El cáncer está matando a mucha gente y los famosos tampoco se libran. Aquí no vale el dinero. Descanse en paz.

  2. Dios qué bueno lo del P.C.

    Añado: maldito sea tu nombre!.

  3. Jimmy, cierto es, los más ricos del cementerio. No seré yo uno de ellos.

    Eru, sabía que te iba a molar.

    Punto.

  4. Por tanta felicidad que nos regalaste en América, Dios te tenga bien cerquita. Si te queremos y recordamos con tanta sinceridad es porque fuiste un digno ejemplo de artista y buena mujer. Toda una Señora, esposa, madre. Tu musica perdurará.
    Emilio desde Colombia

  5. geomar mariño Says:

    le pido a dios que te mantenga en un lugar muy especial en el cielo por que con tu música y tu humildad lograste conquistar el corazon de muchos de tus seguidores.. Rocio nunca tuve la dicha de conocerte en persona pero tuve la virtud de conocerte por medios de imagenes,fotos,revistas.videos etc….
    a donde quieras que te encuentres te deseo lo mejor chao y que dios te bendiga por siempre.
    “uno de tus fieles seguidores”

  6. geomar mariño Says:

    le pido a dios que te mantenga en un lugar muy especial en el cielo por que con tu música y tu humildad lograste conquistar el corazon de muchos de tus seguidores.. Rocio nunca tuve la dicha de conocerte en persona pero tuve la virtud de conocerte por medios de imagenes,fotos,revistas.videos etc….
    a donde quieras que te encuentres te deseo lo mejor chao y que dios te bendiga por siempre.
    “uno de tus fieles seguidores”
    TE ENVIO ESTE SALUDO DESDE VENEZUELA_CUMANÁ,EDO SUCRE

  7. Fabiola Says:

    ¡VIVES Y VIVIRÁS POR SIEMPRE ! LAS ESTRELLAS CON TU BRILLO NUNCA MUEREN. BENDITA SEAS.

  8. Has sido eres y seguiras siendo la estrella que me ilumina y que llena toda mi alma de emocion y ternura; eres excepcionalmente la mejor medicina para mis oidos. como te extraño , te cantartia la cancion tu nadie es como tu, en el mundo no hay nadie igual como tu, como tu, eres una cancion que jamas moriras, eso eres Rocio y mucho mas te venero de todo corazon deberian de canonizarte!!!!!!!!!!!!!!, guapaaaaaa que Dios todo poderoso te tenga en santa gloria

    Desde Venezuela-Maturin/Monagas
    La admiradora que mas te ama

  9. Viviras siempre a travez de tus canciones, tus peliculas y el ejemplo que diste de una mujer que por encima de todo fue una buena madre y mejor esposa. Tu esposo y tuss hijos seguiran tus pasos. Y en su momento, tus nietos los seguiran tambien.

  10. en este mundo existes pocas muy pocas personas como lo fuiste tu llena de alegrias carisma ternura belleza todas esas cosas las tenias a tu disposicion…rocio te fuiste en cuerpo pero tu alma se quedoo para siempre siempree en nuestros corazonesy seguiras viva con tus canciones y todas esas cosas bellas que te hicieron convertirte en la “señora del cancion” “la diva de divas ” y sobre todo MAS BONITA QUE NINGUNA… CON TODO MI CORAZON… te quiero

  11. Alejandro Sánchez Says:

    ROCÍO DÚRCAL, la mejor y más grande artista. La mujer ejemplar que se brindó como la mejor madre, la mejor esposa, la mejor hermana, la mejor hija, la mejor amiga.
    Nos dió una lección de vida y también una lección de muerte.
    Jamás dejó de sonreír. Jamás perdió su candor y su ternura.
    Amor eterno para tí.

  12. ROCIO DURCAL,la mejor artista que ha dado España,en los ùltimos tiempos,con una belleza y carisma increibles,recuerdo yo hera pequeña y habìas venido a la Argentina,a filmar tu pelicula Amor en el Aire junto
    a Palito Ortega,ahi fué cundo con tu voz conquistaste a todos los Argentinos,nunca te voy a olvidar siempre esteras en mi corazòn,que dios te tenga en la gloria,desde Bs.As. Argentina una admiradora que te recordará siempre.

  13. Tengo 42 años, en casa de mis padres siempre fuiste una de las preferidas, ahora mi madre está pasando por la misma enfermedad, si duda seras una mujer ejemplar y de las que tu familia puede estar muy orgullosa- Hasta siempre-

  14. […] “La Señora” como según la conociamos en México, cumple tres años de haber pasado a mejor vida, después de una larga y penosa lucha contra el cancer. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: