Grande Luqui

joaquin-luqui.jpgSeñoras, señores, Sento:

Hay personajes cuyas muertes relacionamos automáticamente: la madre del Rey y Pedro González, Milosevic y Jesús Rollán, Jiménez del Oso y Joaquín Luqui. Hoy toca un homenaje. Luqui murió tal día como hoy hace 3 años. Tenía 63 años.

Nacido en Caparroso, Navarra, en 1948, el famoso locutor radiofónico y crítico musical se fue así de repente, sin avisar, de golpe (lo siento, tenía que decirlo). Murió tras pasar varios días ingresado en el hospital debido a una caída en las escaleras de su casa. Es incluso más sorprendente porque el propio Luqui no le dio importancia y fue al hospital por su propio pie, pero una vez allí le tuvieron que operar de urgencia. Seguidamente entró en coma.

Luqui despidiéndose

“Tres, dos o uno”, “Tú y yo lo sabíamos” o “ua ua ua” son algunas de sus frases más típicas, con su característica voz de susurritos. Le llamaban “el quinto Beatle”, y conocía personalmente a artistas como Bon Jovi o Bruce Springsteen.

Genial Luqui, dejaste huérfana a la radio española, R.I.P.

Joaquín Luqui en la Wikipedia.
Noticia de la muerte de Joaquín Luqui en Los 40.com
4 comentarios to “Grande Luqui”

  1. “Tres, dos o uno”, “Tú y yo lo sabíamos” Genial Luqui. Descanse en paz, Se te echa de menos en los 40… Como murió, que muerte mas tonta. 😦

  2. Si ej q hasta los + grandes pueden morir de la forma + absurda…

    ¡¡Por la fragilidad humana.. Y por Luqui!!! Wa Wa Wa!

  3. my friend,aqui esta tu oricha tu amigo del alma,aquel que protejiste y cuidaste,aquel en el que tambien creiste,siempre seras mi amigo campeón.
    hasta siempre
    oscar

  4. ese es el nombre por el que el me llamaba y el consejo que el siempre me daba escucha a tu corazon y me hacia la señal de la cruz, eso es con lo que me quedo de el y me imagino que todos os acordareis “””” de un besito para ellas y un abrazo para ellos “”””” nadie se acuerda????

Responder

