Brandon Lee y El cuervo

brandon-lee.jpgSeñoras, señores, Sento:

Hoy se cumplen 15 años de la muerte en extrañas circunstancias de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee. Tenía 28 años.

Brandon Bruce Lee, que así es como se llamaba, era californiano pero de origen chino, inglés, alemán y sueco. Lo mejorcito de cada casa. Protagonizó, entre otras, Kung Fu: the movie, Legacy of rage. También apareció en  la última película que hizo su padre, Enter the dragon.

Brandon  protagonizó igualmente The crow (El cuervo), y fue ahí donde encontró la muerte. Mientras rodaban la última escena de la película, Lee tenía que recibir un disparo, pero la pistola que en teoría debía estar vacía tenía una bala vieja atascada. Ésta le impactó en el abdomen y murió horas más tarde en el hospital.

Mini-reportaje sobre Brandon y Bruce Lee (en inglés)

Algunas leyendas urbanas dicen que la escena que sale en la película es la de la muerte real de Lee. Otras, como con su padre, que no fue un accidente, sino una venganza. Otras que todo fue un montaje de ZP y sus colegas de ETA. Siempre habrá teorías de la conspiración.

En cualquier caso la película se terminó de editar por ordenador y con la ayuda de un doble. Reposa junto a su padre.

Brandon Lee, R.I.P.

Brandon Lee en IMDB.
Brandon Lee en la Wikipedia.
22 comentarios to “Brandon Lee y El cuervo”

  1. Personalmente pienso que no fue un accidente, se lo cargaron, se lo cargaron… Saludos

  2. Seguro que tanto el padre como el hijo siguen vivos, y ambas muertes no fueron más q un montaje, germen de la conspiración que ya desde el 73 (año de la muerte de Bruce) se gestaba… comprometiendo a ambos a pasar al olvido para formar parte de la banda ETA cuando ZP llegara al poder… Sí, amigos, ya desde sus 13 años, Zapatero construía su plan para desmembrar España!

    Gracias por sus valiosísimas aportaciones, señor CDeath, espero que continue aportando pruebas tan contundentes como la de este post!

  3. Jimmy, yo no soy muy partidario de las teorías de la conspiración que digamos, pero de lo que sí estoy seguro es de que nunca lo sabremos.

    P-Ludo, no lo digas muy alto que los de la COPE están a la que salta.

    Saludos.

  4. no creo que haya sido un accidente, pues para rodar una pelicula y en una escena como esa debe se debe tener todas las seguridades requeridas, para esta pelicula es mi preferida por su contenido y guion.. a y sin olvidarnos de la exelente actuacion de Brandon lee

  5. No se por que tenia que terminar asi una persona tan talentosa y sobretodo sensual… Lo unico bueno de esto es que hizo el cuervo que por cierto la version donde sale el es la mejor, por que las otras me parecen ofensivas…

    Descanza en paz mi querido Brandon…

  6. Me gusto la pelicula el cuervo para mi brandon lee siempre fue uno de los mejores,aunque han pasado 15 años de su muerte aun sigo siiendo su admiradora lastima. Q.E.P.D.

  7. yasmin la china Says:

    por mi parte opino que los dos tanto padre como hijo eran ,son y seguiran siendo lo mejor de lo mejor y reyes en las artes marciales desde Venezuela los queremos mucho y los seguiremos admirando hasta que el sol deje de brillar

  8. The Crow Says:

    Quiero decir 3 cosas:
    1º-Brandom Lee fue un gran actor
    2º-Me parece un insulto que digan que “fingió su muerte” para unirse a ETA..es una estupidez..no se porque hay gente que se aburre asi..
    3º-De todas las peliculas la primera del cuervo(con brandon Lee)es la mejor de todas….

  9. la muerte no avisa cuando va a llegar, y a el lego en un momento raro pero feliz murio haciendo lo k le gustaba y en vida dio todo lo mejor de el. qdep.

  10. WOW… AMO…Y SIEMPRE.. AMAREEE A BRANDON EXCELENTE ACTOR.. HOY MAÑANA POR TODEA LA ETERNIDAD…

  11. Lo de ke aparece en la ultima pelicula de Bruce Lee ,Enter the Dragon, cuando lo soñaste?

  12. ME ENCANTA ESE MISTERIO OSCURO QUE ENVUELVE A THE CROW, ES UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS Y CADA OCTUBRE LE HAGO UN HOMENAJE A SU ULTIMA PELICULA, DESCANSE EN PAZ, BRANDON ERES LO MAXIMO.

  13. OoLA Q MASSS BUENO CHUCHA Q MAL Q HAYA MUERTO PUTA CCUANTO TALENTO DESPERDICIADOOO NOOO Y COMO ES ESO Q LOS ARTISTAS ESTAN EN UNA ISLA?? NO LO NTIEND HABER SI HAY ALGUIEN Q M LO EXPLIQUE,,,
    BUENO ESTE DND EST ESPERO Q DESCANSE N PAZ…

    SALUDOS

  14. ME ENCANTABA BRUCE Y BRANDON ME FASCINABA ES UNA LASTIMA LO Q PASO PARA MI TENIA TDO X DLANT Y ES UNA PNA Q GENTE TAN MALA VENGA DE ESA FORMA A CEGAR LA VIDA DE UNA PERSONA TAN LINDA Y TALENTOSA.

  15. Sin duda mi pelicla favorita…. ya voy en el cuarto dvd pues la he visto tantas veces q se me hechan a perder!! 😄
    Una gran pelicula, un gran actor…
    Asi tenia q ser para q se magnificara su existencia…

  16. aunque no haya visto la pelicula solo la muerte se que fue uno de los mejores actores de todos los tiempos descansa en paz

  17. el mas grande en todas sus peliculas, siempre vas estar en mi corazon, sos un maestro, el cuervo la mejor peli de todos los tiempos, hasta siempre Brandon…

  18. me fasina todo la que pasa en la serie . me gustaria ver
    todo
    los capitulos nomas e visti unos pero con esos que ee visto me fasino quisiera que me dijieras cuales una pagina especial para ver todo las series
    bueno baiii espero que andes de lo mejor baiii

  19. espero que me respondas

  20. TRISTE . …. MUY TRISTE, SU MUERTE Y MOMENTO EN EL QUE OCURRIO.. pero sin duda, de mis peliculas favoritas, e HISTORIAS DE AMOR MAS LINDAS, que con su muerte durante el rodaje de esta, hace que se me ponga la piel de gallina mas aún… da la sensación de que la historia tan linda y triste de AMOR , ES MAS REAL QUE NUNCA. Quedemonos con este maravilloso regalo y film, y su descanso eterno…HAYA DONDE ESTAS, actor y PELICULA que ha marcado etapa linda de mi vida, SU PERSONAJE.. EL CUERVO…su papel, su historia, su realidad… GRACIAS BRANDON..

  21. TRISTE . …. MUY TRISTE, SU MUERTE Y MOMENTO EN EL QUE OCURRIO.. pero sin duda, de mis peliculas favoritas, e HISTORIAS DE AMOR MAS LINDAS, que con su muerte durante el rodaje de esta, hace que se me ponga la piel de gallina mas aún… da la sensación de que la historia tan linda y triste de AMOR , ES MAS REAL QUE NUNCA. Quedemonos con este maravilloso regalo y film, y su descanso eterno… ALLA DONDE ESTAS, actor y PELICULA que ha marcado etapa linda de mi vida, SU PERSONAJE.. EL CUERVO…su papel, su historia, su realidad… GRACIAS
    NOTA: ERRATA HAYA— ALLA DONDE ESTAS….

Responder

