Alfred Hitchcock: el maestro del suspense

Señoras, señores, Sento:

El 29 de Abril de 1980 murió el cineasta Sir Alfred Joseph Hitchcock, genio creador y maestro en la utilización del miedo y el suspense, de ahí el apodo de “maestro del suspense” con el que hoy en día todo el mundo le conoce.

Nacido en Londres en 1899 se trasladó a Hollywood y consiguió la nacionalidad americana sin perder la británica. Participó en más de 50 películas, comenzando en la época del cine mudo en blanco y negro hasta sus últimas creaciones en color y con sonido.

Dicen que su turbulenta relación de juventud con sus padres le influyó en su posterior carrera como cineasta. Por ejemplo podemos observar esto en el personaje de Norman Bates, interpretado por Anthony Perkins en Psycho (Psicósis).

Cameos de Alfred Hitchcock en sus propias películas

Hitchcock nos muestra a personajes que, sin saber por qué, se encuentran en una situación extraña. Además la ironía y su particular humor están siempre presentes en sus películas. No olvidemos su pasión por los cameos (le gustaba aparecer de una forma o de otra en sus películas, bien subiendo a un autobús en el último momento, bien en una foto colgada en la pared, bien paseando al perro).

Hitchcock fue nombrado Caballero Comandante de la Ordern del Imperio Británico en Enero de 1980. Tristemente no pudo disfrutar mucho de su nombramiento ya que murió en Bel Air 4 meses más tarde, tal día como hoy hace 28 años.

Le recordaremos por títulos como Rebecca, ganadora del Óscar como mejor película, Extraños en un tren, Psicósis, Con la muerte en los talones o Los pájaros. Trabajó con actores y actrices de la talla de Ingrid Bergman, Cary Grant, Grace Kelly o Anthony Perkins, y se confesó admirador del trabajo de su colega Luis Buñuel.

Como curiosidad podemos destacar el asco que le daba la yema de los huevos, tanto que nunca los comía y los consideraba siniestros. Aparte odiaba a la policía, pero me temo que esto es algo mucho más habitual.

Sir Alfred Hitchcock, R.I.P.

Alfred Hitchcock en la Wikipedia.
Filmografía de Alfred Hitchcock.
Alfred Hitchcock en IMDB.

3 comentarios to “Alfred Hitchcock: el maestro del suspense”

  1. Mon Dieeeuuuu!!

    Una vida entera sin mojar el pan en la yema de un buen huevo frito con un poquillo de sal!! AAARRGG!

    Ahora todo encaja, es normal q hiciera pelis tan siniestrassss! xD

  2. Suscribo lo anterior. Es más, o mojas en la yema de un huevo frito o te dedicas al LSD, cuyo creador ha muerto hoy.

  3. P-Ludo, eres un peludo. Y punto.

    Mme. Tafetán, gracias por la información. Ya lo había visto en el periódico, el pobre descubrió el LSD por casualidad y míralo, hasta los 102 años que ha llegado.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: