Ayrton Senna y un tío austriaco

Señoras, señores, Sento:

El señor Ayrton Senna da Silva murió tal día como hoy hace 14 años en el circuito de Imola. Triple campeón del mundo, es el último piloto muerto en accidente en la Fórmula 1.

Nacido en 1960 en Sao Paulo, Senna comenzó en el mundo del motor muy pronto. A los 13 años ya conducía un kart, y allá por 1984 ya empezó con los coches de verdad, y no esos de juguete. Estuvo en los equipos Toleman (llamado así porque es una empresa toledana), Lotus, Honda-McLaren entre 1988 y 1993, época en la que consiguió sus tres títulos mundiales, y en 1994 en Williams.

Aquel año en la tercera carrera de la temporada Ayrton Senna sufrió un brutal accidente que le costó la vida. Dos días antes Barrichello sufrió un tremendo accidente que le impedió correr. Senna consiguió la pole position, y al empezar la carrera otro enorme accidente ocurrió, por lo que se tuvo que repetir la salida. Ese día San Marino estaba gafado, y Senna corría a 300 Km/h cuando se salió de la pista. Le dio tiempo a reducir su velocidad en 2 segundos hasta los 200 Km/h, pero a esa velocidad se estampó contra un muro de cemento, muriendo practicamente al instante. Michael Schumacher, que corría en ese momento en Benetton, dijo que en la vuelta anterior Senna ya había hecho un extraño en la curva de Tamburello, por lo que probablemente fue un fallo humano el que provocó el accidente. Senna no tuvo tanta suerte como Niki Lauda, quien sí que sobrevivió a un accidente similar.

Su muerte se vivió con gran conmoción en su Brasil natal, donde un millón de personas le despidieron en las calles y en su funeral. El Gobierno brasileño decretó 3 días de luto nacional.

Ayrton Senna, R.I.P.

Pd: por cierto, el día anterior y en el mismo circuito el piloto austriaco Roland Ratzenberger murió también. ¿Alguien lo sabía? Bueno, quedará en la historia como “un tío austriaco que murió un día antes que Ayrton Senna”. Tras el accidente del brasileiro se descubrió una bandera austriaca entre los restos de su coche. El homenaje nunca se pudo producir.

Pincha aquí para ver el accidente de Ayrton Senna y los momentos posteriores. Pincha aquí para ver el accidente de Ratzenberger.

Ayrton Senna en la Wikipedia.
Roland Ratzenberger en la Wikipedia.
Anuncios

12 comentarios to “Ayrton Senna y un tío austriaco”

  1. Yo que soy gran aficionado de la formula 1 Vi el accidente de Senna por televisión en el mismo momento que ocurrió todo. Una gran perdida para el circo de la formula 1. Saludos

  2. El accidente de Senna tuvo que ser el programa de más audiencia de la historia no??? todo el mundo lo vio en directo…

  3. Celebrity, para Muerte Y Destruccion, no te pierdas el Tres de Mayo en
    http://laespeforpresident.blogspot.com

    La bomba coreana del Dos de Mayo (tambien en la cronica de laEspe) fue un semifallo, pero nuestra Lider-esa se venga, VAYA QUE SI SE VENGA !!!

  4. qmoskatpiko Says:

    hola celebrity, me llamo la atencion tu nombre, muy original, bye.

  5. Jimmy, efectivamente, y como en tantos otros casos, tras su muerte llegó el mito.

    Eru, claro macho, si es que todo el mundo ve la Fórmula 1 desde antes de que llegara Alonso. Está bueno, está bueno.

    Carlos, gracias por el comentario, pero te agradecería que no incluyeras tu url en él. Al pinchar en tu nombre podemos ir a tu colorida página.

    Qmoskatpiko, gracias y bienvenido.

    Saludos a todos.

  6. Vale Celebrity. Lo siento

  7. Vanithza Says:

    A ver tio, que no es es único piloto de Fórmula uno que ha muerto en competencia, tan solo el más reciente, en 1994. Antes de él también tuvo bastante eco el fallecimiento de Gilles Villeneuve, otro grande… Por no mencionar a los demás, casi uno por año hasta mediados de los años 70s… Vale la pena rectificar, Saludos…

  8. ese es mi idolo

  9. el tio fue una estrella como ninguno!!!!
    Fue tres veces campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991.
    casi nada pssss!!!!!!
    como ese brasileño el rey pele……..
    viva la f1………..
    y mas naaaaaaaa….

  10. Esteban Says:

    A los que vivimos ese momento,sabemos que siempre està presente.

  11. NELSON TOBAR Says:

    ha sido el mejor el más agresivo de todos los pilotos de fomula uno de todos los tiempos. ayrton senna, sera recordado por muchas generaciones porque nosotros se la estamos tramitiendo a nuestros hijos.
    es un ejemplo para todos los americanos y lo recordamos a diario y en todos los triumfos de brasil de cualquier deporte ayrton senna vive y siempre vivira en todos los deportistas del mundo.
    cuando murio el mundo se paralizo y todos lloramos al mas grande campeon de todos los tiempos,
    MECO EL GRAN CAMPEON ESTAREMOS CON TIGO SIEMPRE.

  12. Ayrton seras siempre recordado como el mejor piloto de todo los tiempo por su audacia y osadia nadie te igualara aun todavia lloramos tu muerte como si hubiera sido hoy paz en la tumba.DIOS te tenga en la GLORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: