Ha muerto Calvo-Sotelo

Señoras, señores, Sento

Es en un día como éste cuando este blog cobra sentido. Ha muerto Leopoldo Calvo-Sotelo, y desde aquí queremos homenajear al presidente que tuvo que lidiar, junto con otros, con el 23 F.

Nacido en Madrid en 1926 y criado en Ribadeo, Lugo, Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo estudió Ingeniería de Caminos en Madrid (fue el primero de su promoción) y ocupó, entre otros cargos, la presidencia de Renfe y el puesto de consejero delegado de los explosivos Riotinto.

Fue ministro con Arias Navarro como presidente tras la muerte de Patxi, y posteriormente fue elegido Ministro de Obras Públicas ya con Suárez democráticamente elegido. Tras la renuncia de Suárez en 1981 le sucedió en el cargo. Fue entonces cuando ocurrió el famoso 23 F, con el defensor de las libertades T-G-Ro intentando desmantelar la jovencísima democracia española por las malas. Pincha aquí para ver el video del intento de golpe de estado, con los escalofriantes comentarios en directo de la SER.

Fue Presidente del Gobierno hasta Diciembre de 1982, cuando se produjo la debacle electoral de la UCD, pasando de ser el partido del Gobierno a tener 12 diputados. En su mandato España ingresó en la OTAN.

Marqués de la Ría de Ribadeo y grande de España, Calvo-Sotelo era tío de la ministra socialista de educación Mercedes Cabrera, y a su vez sobrino de José Calvo-Sotelo, ministro con Miguel Primo de Rivera que murió asesinado.

Como curiosidad, Calvo-Sotelo fue Ministro para las Relaciones con la Unión Europea entre 1978 y 1980, puesto que después ocupó Eduard Punset. Sí, sí, el de Redes.

Ha muerto el primer Presidente del Gobierno de la Democracia a los 82 años y de causas naturales, así, sin avisar. Pobre hombre.

Leopoldo Calvo-Sotelo, R.I.P.

Calvo-Sotelo en la Wikipedia.
Noticia de su muerte en El País.
Noticia de su muerte en El Mundo.

5 comentarios to “Ha muerto Calvo-Sotelo”

  1. Pues al Teixeiro lo tengo yo monisimo vestido de lagarterana, aprovechando que hace unas labores de crochet que a nuestra Querida Lider-esa es que le encantan, tanto que tiene pensado nombrarla ministr-esa de Educacion Nazi-onal y de la Seccion Femenina. No me acuerdo en que fecha tenemos el nombramiento, pero es en Abril, cuando nuestra heroina decidio que a ella tambien le molan mas las ministre-esas que los ministros.

  2. pos no se kien es, me imagino ke es komo eugenio garza sada, fundador de varias industrias importantes en monterrey y del tecnologico de monterrey, en fin.
    sigue asi de informativo, que tengas bonito dia, chau

  3. Calvo Sotelo D.E.P. probablemente el mejor presidente de la democracia y eso que estuvo muy poquito en el poder…

  4. hoysecumplen, para mi el mejor fue Suarez, aunque reconozco que el Calvo Sotelo lo hizo lo mejor que pudo. Despues llegaron el desenganho y la corrupcion. Yuliana, y quien leches es el eugenio ese?

  5. Carlos, ya veremos el nombramiento de la Lider-esa, como la llamas tú😉

    Yuliana, perdona, no conozco a Eugenio Garza Sada. Gracias por firmar.

    HoySeCumplen, no sé si el mejor, pero uno de los que mejor sensación dejó seguro.

    Saludos a todos de parte del equipo de CelebrityDeath.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: