Bonnie y Clyde

Señoras, señores, Sento:

Tal día como hoy en 1934 la policía americana acribilló a balazos a los fugitivos Bonnie Parker y Clyde Barrow. Tenían respectivamente 23 y 25 años y su muerte está rodeada de dudas y preguntas que probablemente nunca se podrán resolver… ¿o sí?

Ambos naceron en Texas pero no se conocieron hasta 1930. Bonnie fue en su juventud una chica agradable y simpática, escritora casual de poemas y conocida en Rowena, su localidad natal. Además era responsable y buena estudiante. Clyde sin embargo comenzó su carrera delictiva bien joven. Cometió pequeños delitos al principio y más adelante subió el nivel y se sabe que participó en, al menos, 9 asesinatos. Se dice que Clyde no quería ganar fama gracias a sus crímenes, sino que simplemente se quería vengar de alguna manera de la policía de Texas así como de su sistema penitenciario por los abusos sufridos estando en custodia.

Se conocieron en la casa de una amiga a la que bonnie había acudido para ayudarla. Clyde estaba en la cocina preparando chocolate (¿?). Así pues es mentira la leyenda urbana que dice que ambos se conocieron cuando Bonnie trabajaba de camarera.

Escena del crimen de Bonnie y Clyde

El clan de los Barrow, como se les conocía, realizó numerosos atracos en los estados de Texas, Missouri, Iowa y Louisiana entre otros, a veces acompañados de Buck, el hermano de Clyde. Con el paso del tiempo el clan se volvió más violento y no les importaba asesinar a quien se pusiera por en medio. Estos crímenes ayudaron a romantizar a la pareja.

Finalmente, un 23 de Mayo de 1934, Bonnie y Clyde sufrieron una emboscada por parte de agentes federales de Texas y Louisiana, en una carretera secundaria en Bienville Parish, en el límite del estado de Louisiana. En ella los agentes cosieron literalmente a balazos a los fugitivos, muriendo ambos en el acto. Innumerables son las películas y canciones que se han hecho en torno a esta pareja, pero sobre todo recordamos la de 1967 dirigida por Arthur Penn con Warren Beatty y Faye Dunaway en los papeles principales.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad de los Estados, siempre tan sensatos.

Bonnie y Clyde, R.I.P.

Bonnie y Clyde en la Wikipedia (en español).
Tumba de Bonnie y tumba de Clyde en Find A Grave.

6 comentarios to “Bonnie y Clyde”

  1. BIBA EL LIVERTINAGE!!!

    VIVA BUENAVENTURA DURRUTI!

  2. Qué chungo el Clyde!!!!

    Mañana a Gandíaaaaaaaaaaaarrrrrrlll

  3. eran mis heroes, los admiraba, que trabajo en equipo, que pasion, ni modo.
    te cuidas y bye

  4. el propio Says:

    Bueno. Que se podría esperar de una pareja de vida disipada.
    Aunque es cierto que trabajaban en equipo, y eran tremendo equipo, lo mas cierto es que sus actos fueron destinados a quebrar la ley, y exaltar el libertinaje. Tambien creo que los cuerpos de seguridad exageraron “un poquito”, por no decir lo correcto, al hacerles frente. Ahí se las dejo!!

  5. que es lo que se dice sobre nosotros dos se dice que asesinamos a sangre fria uno tiene que entender que es la sociedad la mira y grita bonnie & clyde…..

  6. Aguante los pibes chorros !!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: