Katherine Hepburn

Señoras, señores, Sento:

Tras unos días de parón en CelebrityDeath retomamos nuestra importantísima labor de recordar a los famosos que murieron, a los que acaban de morir y de vaticinar la muerte de aquéllos que todavía siguen vivitos y coleando. Hoy hace 5 años murió la gran actriz Katherine Hepburn.

Nacida en Connecticut en 1907, Hepburn era descendiente de colonos que llegaron a EE.UU. en el Mayflower, e incluso tenía sangre real en sus venas. De joven el suicidio de su hermano a los 14 años le marcó para siempre.

Escenas y comentarios sobre Katherine Hepburn

Prácticamente se ha dicho todo ya sobre la que para la Academia del Cine de EE.UU. es la mejor actriz de la historia. Recibió 12 nominaciones al Óscar como mejor actriz principal, de las cuales ganó 4. En este apartado sólo es superada por Mery Streep, que tiene 14 nominaciones en su haber, pero Streep tiene la mayoría de ellas como actriz secundaria. Además recibió 8 nominaciones a los Globos de Oro. Ganó además premios BAFTA, Tony, premios del Festival de Cannes, de Venecia, etc.

En lo personal era conocida por su fuerte carácter y su manía de no ver las escenas una vez filmadas. También le gustaban, según dicen, las pastillitas que te ayudan a dormir mejor. No sabía ná, no sabes.

Y eso, tal día como hoy murió la señorita Hepburn. En su honor las luces de Broadway se apagaron durante una hora y al año siguiente recibió un homenaje póstumo en la gala de los Óscar.

Katherine Hepburn, R.I.P.

- Katherine Hepburn en IMDB.
About these ads

3 comentarios to “Katherine Hepburn”

  1. Campaña de verano:
    Hola:
    Tu blog es de los buenos por eso lo tengo entre mis invitados.
    Si me enlazas (http://logio.blogspot.com/) lo sitúo entre “los de casa”

  2. CD, me alegra que te acuerdes de las grandes actrices! Y veo que te gusta African Queen, que pasada, que maravilla! Es que con mujeres como la Katherine uno no necesita enamorarse de mujeres de verdad… does one?

  3. mi actriz preferida por los tiempos de los tiempos..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: