Hoy: Laura Branigan

laura-branigan.jpgSeñoras, señores, Sento:

Hoy pensaba que me iba a tocar hacer una entrada de tipo «Por los pelos» o «Va a morir» o «La Vergüenza ajena», pero no, tras indagar en las biografías de algunos de los fallecidos tal día como hoy he descubierto a una de ellas, la cantante Laura Branigan. Es bastante probable que el nombre no os diga nada, pero en cuanto oigáis sus canciones sabréis por qué está aquí.

Nació en 1957 en Nueva York, y sus antepasados eran de origen italiano e irlandés. Trabajó como camarera mientras estudiaba en la Academia de las Artes de NY, y comenzó su carrera musical haciéndole los coros a Leonard Cohen. Luego empezó en solitario con éxitos como Gloria, canción de Umberto Tozzi pero que ella popularizó a nivel mundial, Self Control, ahora cantada por Soyaya de OT, y The Power of Love, una versión de Jennifer Rush.

Sus éxitos principalmente se extienden durante de los 80, pero en los 90 también tuvo algo que decir. Tuvo éxitos de menor importancia y en 1994 se retiró temporalmente de la industria musical debido al cáncer de colon que le diagnosticaron a su marido. Él murió en 1996 y después ella publicó algún recopilatorio.

Ya a partir del 2000 siguió participando en programas de televisión y en campañas publicitarias. El 26 de Agosto de 2004 murió repentinamente, supuestamente de un aneurisma cerebral, causa de la muerte de su padre y su abuelo. He aquí algunos de sus mayores y más conocidos éxitos:

– Self Control (dirigido por William Friedkin, director de El Exorcista)

– Gloria

– The Power of Love

Laura Branigan, R.I.P.

23 respuestas to “Hoy: Laura Branigan”

  1. junio jimenez Says:

    Esta mujer tan ermosa me iso soñar de niño la vi en un video ase muchos años y me enamore de ella solo puedo desir que es un angel que fue una super nena yo tenia como 7 años y su bellesa me impacto

  2. Laura, mis mejores recuerdos de niño y adolescente en los 80, son con ella. Era el símbolo de esa generación sana, alegre, que disfrutaba de las cosas simples de la vida. Se fue tal como vino al mundo, sola y en silencio, pero dejándonos un legado de grandes canciones, y una voz y una sonrisa para nunca olvidar. Hermosa Laura, todavía conservo tus discos de vinilo.

  3. Hola:

    Pasaron mas de 3 años, y cada vez que en la radio suena un tema de Laura Branigan, vuelven los buenos recuerdos, los 80.
    Como olvidar Selfcontrol, Gloria, For ever young, The power of love, por citar solo algunos.
    Su potente voz de 5 octavas, ronca, sensual, capaz de transmitir sentimientos, su sencillez como persona, y belleza como mujer, vivirá para siempre en nuestros corazones.
    Les recomiendo el album Hold Me de 1985, aunque toda su discografía está sin desperdicio.

  4. oscar sirena Says:

    Lura Branigan Una mujer, hermosa.de beyesa,incomparable su excito, soul control cuando,sale,bailando sebe.marabiyosa murio Laura branigan,sefue,una leyenda de la.musica 80,s la recordaremos y la tendremos,en nuestros corazónes su vos tan,sensual adios,Laura Branigan adios a,un Angél tan beyo como eya

  5. Mario CB (México) Says:

    Laura Branigan… para muchos que tuvimos la oportunidad de verla en TV o vídeos de la década de los 80´s sí que fuimos privelegiados en tener a una cantante que a través de los años pasaría a ser inmortal por estilo, por su belleza y por la época que vivió.

    Por una casualidad del internet pude recordar su canción que dió a conocer en el medio: Gloria. Oportunidad que me brindó compartir con mis sobrina de 10 años. A ella le gustó mucho su estilo de cantar. QUizá está en este detalle la magia que nos dejó un gran artista, pues nuevas generaciones perciben su energía vocal.

    Cuando he visto algunos videos por internet, ¡wow!… vaya que tenía un «angel»; se ganaba la admiración y el cariño de hombres y mujeres. Hoy, al momento de escribir este mensaje, ha generado en mi un sentimiento de extrañar a un ser humano con luz propia… qué fue contemporánea a mi niñez… y muchos adolecentes les inspiró el primer amor tal como es mi propia memoria.

    A través de los años, veo que no me sobraban razones de enamorarse de ella. Recuerdos de esos amores que vienen vínculados con la admiración, respeto y su ejemplo de ser el mejor en lo que cada uno hace en la vida.

    Si existe el milagro y el «Power of love», que sirvan estas líneas para que en donde estés, Laura Branigan, recibas esta energía de que hay un ser humano más (entre los miles de admiradores) que te ha escrito con el amor y la admiración que generaste desde 1982 y sigue vigente a la fecha… Dios te ilumine en la paz del universo…

  6. armando huerta (chile) Says:

    es de esperar que ella tenga su lugar en el cielo lugar que merece, una voz prodigiosa nunca igualada .

  7. Miguel Says:

    Cuando la escuchè por primera vez con el tema sefl-control en 1984, tenia apenas 18 años y me enamorè de su mùsica y de ella, es un àngel que donde quiera que estè siempre permanecerà en mi memoria, jamàs la olvidarè y cada vez que puedo escucho entre sus temas mi preferido self-control, The lucky one (tema espectacular), hold me, hot night, spanish eddy, gloria, ti amo etc, Es una pena que su vida haya tenido un sino tràgico para alguien tan especial como ella, definitivamente es un simbolo de mi generaciòn. Dios te bendiga siempre

  8. Que puedo agregar de una mujer talentosa, cautivadora y carismática, que puedo decir sino simplemente que me enamoré de sus lindas canciones, de la belleza, de la hermosura de su cuerpo y de esa cautivante voz y sutil mirada. Lamento no poder haberla conocido en persona

  9. geraldos Says:

    fué muy chingona

  10. mauricio Says:

    lo más tierno y hermoso, lo más calido, sensual y melódico de la música pop de la época; sin ser tan bella, era tan rica y sugerente. Jamás la olvidaré y recivo gustoso cualquier imagen y/o sonido que la recuerde.

  11. FLORENCIO GOMEZ Says:

    Fue terrible enterarme en el 2007 de su muerte buscando un sitio en el mundo donde poder verla cantar en vivo. Me quede esperandola en Venezuela cuando se anuncio su presencia en el Clud Le Parnasse, eso impidio haber visto en vivo mis canciones favoritas. Dondequiera que este, gracias por haberme dejado disfrutar de algo tan magnifico.

  12. se perdio un angel la recuerdo mucho y el prototipo de mujer que no necesitaba de pintarse para verse hermosa se fueron los 80`s hermosos años y nos vamos nosotros tambien que nunca se olviden esos iconos de nuestra niñes

  13. la verdad creo que hera una persona muy especial esos ojos tan hermosos hacian que uno se sintiera en el paraiso lindisima su voz lo trasportaba como al otro mundo la fuerza en sus cansiones hacian que uno se extremesiera. y cantara o talves susurrara su melodia angelical siempre quise conocerla la verdad no supe que fue de ella quisiera que uds me contaran de su final.las personas tan especiales se van pero dejan mucho de que recordar especialmente ella su nombre hera gloria o se llamaba asi la cansion si son ambas que coisidencia tan hermosa veo y rrepito su video gloria nunca me cansare de verlo quiero tenerlo en mi memoria hasta que algun dia pueda verla asi sea en la otra vida.

  14. josé Martín Says:

    Una hermosa y talentosa cantante, pero aún más una mujer con un angel enorme. cada que veo el video de la canción Gloria me transporta a esa época de los 80´s donde me acuerdo de mi adolescencia y cuando la ví por primera vez me enamore de Laura Branigan.
    laura donde quiera que te encuentres seguiras brillando como lo que eres y serás Una estrella.

  15. NO SOY DEL 80 PERO NO HACE FALTA SER DE AHI PARA ENAMORARSE DE ESA CANCION. MI PANSA SE LLENA DE COSQUILLAS Y DE ADRENALINA CADA VEZ QUE LA ESCUCHO

  16. laura es hermosa. siempre estara presente.

  17. daniel carlos serena Says:

    GRACIAS LAURA BRANIGAN POR CONOCERTE POR INTERMEDIO DE TU MUSICA TUS CANCIONES TU VOZ TAN ESPECTACULAR QUE ME LLENA EL ALMA DESDE QUE TE CONOCI A LOS 14 AÑOS CUANDO ESTABA LOCO POR TU TEMA SELF CONTROL.
    ESTE AMOR QUE SIEMPRE VA A ESTAR EN MI CON VOS ES UN AMOR ARTISTICO POR TUS LOGROS ,METAS Y TU GRAN TALENTO .
    NO FALTABA MAS SOS, SERAS POR SIEMPRE PRECIOSA Y ESTAREMOS CON VOS SIEMPRE EN VIDA Y EN LA MUERTE .
    CUANDO ESTEMOS VAMOS HACER UN RECITAL, HALLA EN EL CIELO YO LO ORGANIZO PARA PODER VERTE CANTAR .
    GRACIAS POR EXISTIR MI AMADA INMORTAL POR SIEMPRE DCS…

  18. Hoy me entero que ya no estas mas con nosotros. Me da mucha tristeza. Representas una epoca de mi vida, que por desgracia no volvera, la cual marco mi personalidad. solo una palabra: GRACIAS

  19. Que bueno que es ver tantos comentarios positivos acerca de Laura Branigan. En mi opinion, una de las mejores voces femeninas. Tuve la oportunidad y el privilegio de estar en tres conciertos y estar personalmente con ella. Laura me cambio la vida, me dio una carrera y por eso le estare eternamente agradecido. Laura Branigan FOREVER!
    Walter from argentina

  20. daniel sur Says:

    Laura, eres el ángel mas lindo del cielo,eso lo se, yo seguiré escuchando tu música y tu voz hasta que mis pulmones ya no necesiten del aire…siempre conmigo…forever young…

  21. super dama lastima seft control super belleza fisica y del alma son pocas como ella NINGUNA

  22. Eduardo Alberto Juàrez Says:

    Comparto plenamente con todo lo que se manifesto de Laura Branigan. Y agrego, solo Dios que es el dador de la vida, nos pudo regalar no por mucho tiempo un angel bajado del cielo como lo fue Laura, para que podamos gozarla y admirarla no solo por su talento como artista sino por su simpleza como persona. Que Dios te haya recibido en el cielo como te mereces Laura, y que te proteja siempre y te haga descansar en paz para siempre y que brille para ti la luz que no tiene fin.

  23. Lucio Cspalbo Says:

    Hola. Laura Branigan nació en 1952 no en 1957. El error fue inducido por la discográfica pero ya ha sido corregido en la mayoría de los sitios que informan sobre ella Documentos como fotografías de graduación, declaraciones de familiares y registros estatales han confirmado su nacimiento el 3 de julio de 1952.
    Otro error frecuente es que tenía ancestros italianos. Ella csnto temas de origen italiano como Gloria, self Control o Ti Amo. Era cálida, se identificaba con los latinos y tuvo tíos políticos italianos (Mantini) pero su ascendencia era 100 % irlandesa.

Deja un comentario